• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Rolex el reloj de los ricos o de los pobres?

  • Iniciador del hilo Paso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paso

Paso

Forer@ Senior
Sin verificar
Al hilo de los diversos hilos, valga la redundancia, planteados sobre los relojes Rolex, no dejo de observar como muchos lo rechazan por sus “inflados precios”. No quisiera abrir de nuevo un tan manido tema, pues cada uno tiene una determinada medida de bolsillo y creo que difícilmente se puede llegar a un consenso en tan delicada y subjetiva cuestión, aunque no puedo evitar el pensar que, por el mismo, y aún más fundado motivo, rechazarán a la práctica totalidad de la media-alta y alta relojería suiza y alemana, incluso japonesa…, ¡eso es afición, y lo demás son tonterías!:D

Pero bueno, a lo que iba. Yo personalmente, la última de las razones por las que me compro un reloj de la marca Rolex es porque considero que carezco del dinero necesario o apetecido para gastarme en esta afición. Trataré de explicarme.

Cuando alguien me insinúa que, como tengo incluso más de un Rolex, debo andar bien de dinero, mi contestación es inmediata: “es así que tengo varios Rolex, luego puedes estar seguro de que no me queda un céntimo, pues el dinero de que disponía, me lo he gastado en ellos. En cambio, tú si que debes tener pasta, pues no te has comprado ningún Rolex…”

Cuando el dinero que, con mucho esfuerzo, destino a esta afición escasea, prefiero gastarlo en un reloj que, como ya me ha sucedido en alguna ocasión, en un momento determinado de necesidad puedo venderlo y recuperar así la mayor parte de su precio. De este modo, no siento el “gasto” con tanta crudeza en mi ánimo.:huh:

Por el contrario, si el dinero no fuera un problema, no me importaría gastar el mismo o más dinero en marcas más económicas (o más caras) pero de escaso valor de reventa, pues es un lujo que me podría permitir, ya que no tendría que “sufrir” por posibles situaciones de apuro en un futuro y me daría absolutamente igual haber “perdido” la mayor parte del dinero gastado…

Os pondré u ejemplo que acaso, puede clarificar lo que trato de explicar: pongamos como ejemplo que, como no tengo dinero, no me puedo comprar un Omega o un Breitling que me gustan pero, en cambio, sí que puedo comprarme pongamos un Rolex Sea Dweller ya que, voy al banco, pido un crédito por importe de los 4.475 € que ahora cuesta, a devolver en un par de años. Así, durante este tiempo disfruto de tan magnífico reloj, lo cuido bien como es lógico y, tras revalorizarse un poquito con cada subida anual, procedo a venderlo por un precio algo inferior a lo que me costó, con lo que no sólo he poseído y disfrutado durante unos dos años de un SD por un precio “irrisorio”, sino que además he recuperado la mayor parte de la inversión que en él hice en su día ya que, en ese tiempo, ya he devuelto el crédito y dispongo de ese dinerillo de nuevo para cubrir mis necesidades básicas o para repetir mi experimento con otro… :cool1:

Por ello defiendo que Rolex es, paradójicamente, un gran reloj para “pobres”, pues los “ricos”, pueden comprarse la marca que les dé la gana, sea Omega, sea Zenith, IWC, Seiko o cualquier otra, con absoluta despreocupación de que el dinero que a algunos nos cuesta tanto reunir y gastar en un reloj, sea definitivamente irrecuperable en todo o en su mayor parte.

Por ello el gasto en Rolex, aunque sea como última ratio, nos viene maravillosamente bien a los que en esto de los relojes somos “culo de mal asiento” y nuestros recursos económicos no están en consonancia con nuestra intrépida afición.

En fin, no deja de ser, a mi juicio, un punto de vista quizás demasiado optimista que igual alguien comparte y todo.:D

¡Saludos!
 
Totalmente de acuerdo!!! ;-)
 
Me quedo con ésto...

Por ello el gasto en Rolex, aunque sea como última ratio, nos viene maravillosamente bien a los que en esto de los relojes somos “culo de mal asiento” y nuestros recursos económicos no están en consonancia con nuestra intrépida afición.

...lo cual invito a tomar como lo que parece, un buen consejo, pese a no considerarme un potencial comprador Rolex.

Un saludo.
 
Una visión clara y magistral de entender una marca! Saludos.
 
Por mi parte, sólo añadiría que, precisamente, y puesto a poner alguna pega, lo que menos me gusta de Rolex es que cualquiera que se lo proponga puede tener uno. Síntoma o prueba evidente de su falta de "exclusividad".:D
 
Curioso razonamiento y lo mismo acertado y todo. No puedo hablar del valor de reventa de Rolex, pues sin ser anti Rolex, tampoco me llama mucho y, por tanto, nunca he tenido ninguno. Lo que si he tenido son varios relojes de esos que se compran para calmar un poco la CRI entre una pieza gorda y otra. Pues bien, el caso es que el valor de reventa de estos (Sinn, Nomos, Glycine) nunca supera el 70% del valor que pagué por ellos aún cuando los vendo a los pocos meses y, por ende, con la garantía vigente.

Tal como mencionas, se te queda un poco cara de tonto al ver lo que has pagado por disfrutar el reloj unos pocos meses, ni medio año la mayoría de las veces, pero claro, cuando la CRI ataca no hay nada que hacer. Desde esta perspectiva, tu argumento del valor de reventa del Rolex merece un punto de consideración pero, sugiero, ampliado a otras marcas. Es decir, ¿qué marcas tienen depreciación similar? ¿sólo ocurre en relojes de gama alta (>4K o 5K €)? ¿es todo una ficción y al final se pierde un 30% al salir por la puerta sea cual sea la pieza?

¡Las mentes inquisitivas quieren saber! :D

Saludos,

Juan Andrés
 
yo tambien creo que tienes razón Paso, yo siempre digo que si uno tiene el dinero para comprase un Rolex, ese dinero lo puede transformar en un reloj y el reloj lo puedes transformar otra vez en dinero.

Mientras disfrutas de un buen reloj y "tienes" el dinero.
 
Os pondré u ejemplo que acaso, puede clarificar lo que trato de explicar: pongamos como ejemplo que, como no tengo dinero, no me puedo comprar un Omega o un Breitling que me gustan pero, en cambio, sí que puedo comprarme pongamos un Rolex Sea Dweller ya que, voy al banco, pido un crédito por importe de los 4.475 € que ahora cuesta, a devolver en un par de años. Así, durante este tiempo disfruto de tan magnífico reloj, lo cuido bien como es lógico y, tras revalorizarse un poquito con cada subida anual, procedo a venderlo por un precio algo inferior a lo que me costó, con lo que no sólo he poseído y disfrutado durante unos dos años de un SD por un precio “irrisorio”, sino que además he recuperado la mayor parte de la inversión que en él hice en su día ya que, en ese tiempo, ya he devuelto el crédito y dispongo de ese dinerillo de nuevo para cubrir mis necesidades básicas o para repetir mi experimento con otro… :cool1:

No me vale tu razonamiento, si no le contamos a todo el mundo la verdad.

El ejemplo del Sea Dweller, te lo hago yo casi con cualquier reloj y te lo mejoro con muchas marcas. Es mas, casi estoy por asegurarte que hay mejores marcas para hacer lo que tu dices.

El asunto de vender con exito un reloj, al año o a los dos años de tenerlo, a un precio ligeramente inferior a lo que te ha costado, radica en el precio de compra. Si tu compras el Sea Dweller al precio oficial y lo vendes al año, perderas una importante cantidad de dinero. Te pongas como te pongas, le perderas fijo 1000 euros. Ahora bien, si somos sinceros y decimos que hemos comprado el Sea Dweller con un buen descuento, que nos ha costado solo 3580 euros, o incluso algo menos, entonces si haremos un buen negocio, habremos disfrutado del reloj durante un año, con un coste de apenas 100 euros.

Esto mismo lo puedo trasladar a la marca que quiera, que dependiendo del descuento que consiga, hasta se puede dar el caso de venderlo al año por lo mismo que ha costado.

Solo a modo de ejemplo.

- A mi me darian ahora mismo, dos años despues de comprarlo, 200 euros mas de lo que me costo mi Sinn 142.

- Al dia siguiente de comprar el Sinn 903 en el sales corner, me daban 500 euros mas de lo que costo. (Hay testigos de que esto sucedio en la quedada nacional)

- Ahora mismo puedo comprar un aquatimer Cousteau nuevo en 3.300 euros. Mañana se que saco 4.000, sin ningun problema.

Asi puedo seguir hasta que me canse, sin nombrar a Rolex. En este asunto, Rolex es una mas, que a excepcion del Daytona, no se caracteriza por ser relevante. Digo que no es relevante porque es imposible conseguir descuentos del 30 -35%, que en otras si se consiguen.

EMMO, si compramos un reloj en ECI, en Wempe o en cualquier relojeria que no nos haga un buen descuento (del 20% como minimo), estaremos haciendo el pardillo. Luego nos extrañaremos de que nadie responda a nuestros anuncios del sales corner, como el que han colgado dias atras, que vende un reloj usado en 1600, que se puede comprar nuevo en 1.420 euros.

En fin Paso, que la propuesta que haces es muy realista. Yo diria, que para cualquier aficionado a la relojeria con CRI, es indispensable.

Saludos
 
Bueno...

Yo hablaba de Rolex como paradigma de mi razonamiento. Y no me negarás que Rolex, en su amplitud, lo es. Pero no pretendía hacer un exhaustivo estudio de marcas y modelos que, haberlos, haylos.

Pero, desde luego, "no todo el monte es orégano" y aunque hay fenómenos puntuales en otras marcas y modelos muy concretos, con Rolex la fenomenología expuesta no resulta tan excepcional, en términos generales y, sobre todo, temporales, claro. ;-)

Y para que se entienda mejor, estoy hablando de modelos de serie normales y no de especulaciones derivadas de los malabarismos comerciales derivados de las ediciones "limitadas", porque si nos metemos en ellas, con la asociación entre Rolex y el transcurso del tiempo, igual es como si te tocara la lotería, pues el aumento del precio de reventa, no es de unos cuantos euros, sino que es exponencial. 8o

Lo interesante sería vivir lo suficiente como para recoger las ganancias.:-P

¡Saludos!
 
  • #10
Obviamente, "no todo el monte es orégano". Esta claro, que hasta dentro de una misma marca, y hasta dentro de una misma gama, hay unos modelos que se comportan mejor que otros.

Lo que te tengo que reconocer, es que a la hora de vender, siempre es mas facil quitarse un Rolex, que otra marca cualquiera. Sobre todo, si no eres un profesional de las ventas.

En cuanto a lo de perder menos, me reafirmo en que lo principal es comprar bien, para luego perder poco. Rolex es una marca complicada, para el tema de los descuentos, de ahi que resulte complicado no perder mucho.

El tema de las series limitadas, es demasiado complicado, como para comprar un reloj pensado en venderlo por mas, en un corto espacio de tiempo. Si fueran limitadas de verdad, seria para tenerlo muy en cuenta.

Saludos
 
  • #11
A mi me pasa casi lo que a tí, tengo Rolex (entre otros pocos) por qué no puedo tener relojes caros y veraderamente punteros y muy buenois, mea culpa, pero mis vicios son múltiples, y mi capital limitado.
Saludos
 
  • #12
Asi puedo seguir hasta que me canse, sin nombrar a Rolex. En este asunto, Rolex es una mas, que a excepcion del Daytona, no se caracteriza por ser relevante. Digo que no es relevante porque es imposible conseguir descuentos del 30 -35%, que en otras si se consiguen.



Saludos



30-35%!? 8o......cuando he preguntado precios lo máximo que consigo es un 15-20%, y en alguna como PAM ni siquiera eso, podrias decirme alguna marca en concreto donde se puedan conseguir esos descuentos, IWC podria ser una de ellas!? :huh:



saludos!
 
  • #13
Curioso ejemplo el que nos planteas...

4475€ dos años de utilización y venta.

4475 + 716 (intereses)= 5191 coste total
5191 - 3000 (nadie pagaría mas por este reloj sin garantía)= 2191€

Curioso el costo del "peaje por utilización del SD"

Como indica Javier, es muy importante el precio de compra para que la reventa sea más o menos "maestra", los relojes que menos depreciación tienen también suelen ser los que menos descuentos tienen a la hora de la compra.

Si vendiera los relojes que me he comprado estos dos últimos años, prácticamente en todos ganaría o no perdería ni un solo euro, todo depende del precio de compra y de donde los vendes.

De todas formas creo que la mayoría de nosotros no compra los relojes pensando en su devaluación, claro esta que es un factor a tener en cuenta, pero no el principal, un reloj que te gusta, enamora y convence, vamos que te llama... no entiende de posible reventa, te desespera hasta que lo consigues.

En resumen, Rolex para ricos o pobres??? Rolex para el que quiera y pueda pagarlos, como todos los demas.

Saludos.
 
  • #14
Si vendiera los relojes que me he comprado estos dos últimos años, prácticamente en todos ganaría o no perdería ni un solo euro, todo depende del precio de compra y de donde los vendes.

La verdad es que tu tienes un chollo con el tuercas. Eso de ver antes que nadie las novedades no tiene precio.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #16
En mi opinion

acierta de pleno OVOCI ( cuanto te echamos de menos en Bilbao !!!, tocariamos a menos para la gasolina je je) y añado un matiz más.

Cuando se vende un reloj , todos ponemos el precio de lista, no el que nos ha costado. Lo que ocurre es que vender el Cousteau supone un cierto conocimiento del comprador acerca de la marca ( nadie gasta 2000 o 3000 euros en una marca que no le "suena" ) cosa que no sucede con Rolex.

Es muy facil vender un Rolex usado porque el universo de compradores de Rolex es menos conocedor del mundo relojero que el comprador de otras marcas de élite. Rolex es una marca generalista como Mercedes o Chanel

Vamos que hay mucho pardillo que se emboba con el nombre, quiero decir.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
  • #17
Este foro es fantástico... lo que se aprende...

Ahora mismo pillo 4.000 euros de mis ahorros y a vivir del cuento relojero TODA LA VIDA a base de Omegas, Rolex y Bril-lin, cuanto menos :D :D :D :D ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
  • #18
Yo creo que vender un reloj al año o dos maximo se pierde dinero y bastante,ya que si la diferencia no es mucha la gente preferirá estrenarlo. pero un Rolex lo puedes tener 10, 15 , 20 años y de segunda mano vale mas o menos lo mismo con 5 años que con 15, por que son modelos que no cambian y los años poco les afectan.
En cambio muchas marcas con un modelo de 15 años ya se ven mas antiguos y los precios de nuevos como no suben tanto los de segunda mano bajan mas, ya que la diferencia de comprarlo nuevo si no es mucha la gente lo compra nuevo ya que 15 o 20 años son años.

En cambio un Rolex con 15 o 20 años vale el triple que lo que te costo entonces y el triple de tanto dinero es mucho dinero y luego compensa el comprarlo usado, ademas el modelo continua siento practicamente igual y el ahorro es considerable.

La prueba es que se pueden comprar relojes antiguos en muy buen estado de marcas como Omegas, Zenith, Breitling, Girard Perregaux, Longines etc de 100 a 200 euros y en cambio comprar un Rolex en buen estado por menos de 800 euros cuesta mucho.
Y comprar un Sub tenga los años que tenga en buen estado y con garantias por menos de 2000 euros es muy dificil.

Y si tienes 100 Rolex en venta son 100 ventas seguras y si tienes otros 100 de otras marcas suelen costar mas de vender, y como mas antiguos peor.
Y eso siempre hablando de modelos de tirada normal, nada de series especiales y de la marca que sea claro.
 
  • #19
De los ricos, hombre, de los ricos...pero mira que eres!!!
 
  • #20
La verdad es que me he quedado fascinado con este post. Resume gran parte de la filosofía de mis colecciones.

Colecciono (creo que ya lo sabeis) nenes (usease, relojes) Plumas estilográficas (con las que además ejerzo mi lado más fenicio) y cámaras de fotos Nikon.
Pues bien. Salvo en excepciones contadísimas, no realizo ninguna inversión en la que no considere que recuperare el importe integro de lo que he pagado más su correspondiente Inflacción. Aunque sé que es arriesgado afirmarlo, son muy pocas las ocasiones en las que he "pringado".

En los relojes, y hasta ahora, todos (casi todos mejor) son de 2ª mano, comprados a particulares o en tiendas tipo "cash converters" en las que si eres "asiduo" puedes encontrar verdaderas oportunidaes y, además, con varias garantias importantes. Logicamente también he comprado via internet y, de momento, con muy buenos resultados.

En cuanto a las plumas, en esto estoy bastante más "enterado", han supuesto mi caja B desde hace varios años. Compro en USA principalmente y he "agotado" otros mercados en otros paises interesantes, aunque tambien "invierto" en series limitadas de Montblanc. Cualquier otra marca de la que se compre una serie limitada, si hay que "desamortizar" es perder dinero seguro... eso si hay suerte de vender.

Después de aburriros con mi vida, decir que entiendo perfectamente la filosofía de Paso (perfectamente explicada) y de Ovoci (que además es todo un caballero ;-) ) y que ambos, desde sus respectivas realidades, llevan razón en sus exposiciones.

Osea. Me parece que me he liado, como casi siempre.

Voy a seguir con mis dos litros de agua de la tarde :huh:

Saludos

Pd.- No estamos un poco mal de lo nuestro cuando decimos que un reloj de más de 3000 leuros no es "caro"... En un suponer, vaya... ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
  • #21
Como me gusta que os devaneis los sesos!! Pués eso, la verdad es que la clase de filosofía económica que hemos recibido no tiene precio, jejeje, nunca mejor dicho! Un abrazo y a seguir con posts tan inteligentes.
 
  • #22
lo siento, el razonamiento me parece correcto
pero jamas he comprado un reloj, pensando en venderlo ( desacerme de el )
y espero no tener que hacerlo, a mi forma de entender esta aficion , eso significaria una compra erronea.

un saludo y gracias
 
  • #23
Bueno, para seguir siendo yo dire que no estoy de acuerdo con tu planteamiento y te digo porque.
Cuando alguien dice que "estas bien de dinero si te compras un rolex" es porque da por sentado que el comprarse un reloj no es el numero 1 en el listado de preferencias.
Normalmente la gente suele situar primero el pagar la hipoteca, tener un buen seguro medico, tener coche, comer bien, vestir bien, etc......... por lo que, si despues de todo esto, que creo esta por delante de comprarse un reloj, te queda dinero para pagarlo "ES QUE VAS BIEN DE PASTA".
Otro asunto es el tan reiterado tema del precio de segunda mano, que si se revaloriza, que si tal, que si cual ..........una pregunta, ¿quien de los que poseeis un rolex se lo compra pensando en venderlo? ¿quien despues de años con el lo vende y no se compra otra de mayor valor? Si alguien lo vende normalmente es para pillarse otro de mayor cuantia, por lo que el argumento de recuperar la pasta no me convence....
En definitiba, que si se compran relojes de este tipo es porque temas como la hipoteta, el coche, el gasto de los hijos, etc etc esta mas que resuelto, y por lo tanto...."Se va bien de pasta".
Por supuesto es mi opinion y mi forma de verlo, no quiere decir que sea la unica.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
  • #24
Coincido contigo y además añadiría una dimensión que no se discute aqui cuando se habla de comprar y después vender un reloj que es el coste de oportunidad del dinero parado en la forma de reloj.

Probablemente podré perder el mismo dinero en un Rolex y un reloj de otra marca de mitad del precio, lo que hace parecer peor, en términos relativos, comprar otro reloj. Al revés, es muy mejor comprar el otro reloj por que durante el tiempo que tuviste el reloj además tuviste dinero para otras cosas o hiciste una aplicación financiera, que es muy mejor destino que poner el dinero en relojes si lo quieres mas tarde reconvertir en dinero.<o:p></o:p>
 
  • #25
Este post tiene potencial

Pero realmente no estais valorando el potencial de este POST ???

Considero que estamos ante una retaila de ARGUMENTOS para convencecer a las JEFAS de que NO de pierde dinero;-) ;-)

Los argumentos nuestros como coleccionistas o amantes de la relojeria.. son infinitos y cambiantes en funcion de la ocasio/pieza. :D

Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie