• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es un reloj o una nave espacial?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Viendo cosas por la red me encuentro esto:

"Este extraño reloj llamado Cabestan Nostromo fue diseñado por Jean-François Ruchonnet.
Toda la caja es de titanio y PVD negro. El cristal es de zafiro, y además tiene 37 rubíes. El reloj tiene un indicador de reserva de marcha (50 horas), y tres tambores rotativos adicionales que indican la hora.
Otra de las atractivas características del reloj es que durante la noche se ilumina todo, con la tecnología SuperLumiNova. La luz fluorescente proviene de muchas partes del interior, no únicamente de los números, como en otros relojes, lo que crea una curiosa sensación de profundidad. Además, durante el día, las partes luminosas parecen ser completamente negras, no claras o verdosas.
Lamentablemente tiene un precio exhorbitante, nada menos que U$ 141.000".

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Horroroso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Tanto como horroroso, no sé... Yo veo como una curiosidad, una rareza, un reloj para un coleccionista de cosas raras y estravangantes. En la muñeca puede parecer como un arma laser del futuro.
 
+1 . Lo suscribo. Tal vez un matiz : además de rareza y/o curiosidad , experimento. Quien sabe a donde o a que se puede llegar siguiendo estos caminos.
 
a mi no me disguta del todo... os falta mucha visión... hay muchas más cosas que la estética.... el calibre es una joyita de la ingeniería

Le pasó a muchos grandes artistas... hasta que murieron... nadie los entendía, es una pena que no se aprecien estas cosas

1404-3.jpg


Salutes

(cuando seas capaz de crear algo similar... critíca..)

[edito]
El diseño del mismo comenzó tras un sueño del inventor Jean-François Ruchonnet, quien soñó con un hombre manejando el cabestrante de un bote, y hecho realidad gracias a la inversión un ex-banquero, el Cabestan es una máquina tan espectacular que, a pesar de su elevado precio, desafía toda crisis económica estando completamente agotado y con reservas de varios meses (solo se producen 4 relojes por mes, con montaje y piezas totalmente hechas a mano).
[/edito]
 
Última edición:
EMHO las bicicletas a las bicicletas, los relojes a los relojes :)
 
La belleza es la simpleza de lo útil ( la frase no es de nadie, es mía ,aunque seguro que ya la ha dicho alguien :light::light::laughing1:
 
ahá...

[edito]

Las cadenas se utilizan en la relojería desde hace siglos

[/edito]
 
Última edición:
No estaria en mi colección pero si que me parece curioso.
 
  • #10
Parece una máquina registradora de las antiguas.
 
  • #11
a mi me parece interesante, un diseño vanguardista. nos quejamos de que la falta de diversidad en los calibres... pues bien, un nuevo concepto. quizás no para adquirir o llevar cada día, pero por lo menos seria una pieza que me gustaría ver funcionando
 
  • #12
Yo no niego que sea una magnifica pieza de ingeniería, pero que es feo (para mi gusto) y que vale para poco pues también.
 
  • #13
Pero lleva cadenas...
 
  • #14
No es el mismo.....

Pero es otro diseño del mismo maestro



Salutes
 
  • #16
Nave espacial.. No me cabe duda..
 
  • #17
Hola, Wilzur:

Estética rompedora, pero no tanto como su complicación, la cual debería tener mucho peso de cara a los aficionados. Lo reconozco, soy parcial y condescendiente con los relojes que aportan un importante plus mecánico.

La verdad, si ese modelo fuera firmado por Casio, pocos nos encandalizaríamos (en cuanto a forma, la configuración de pantalla seguramente variara). Si añadimos que a mí me encantan los G-Shock, pues está claro... El modelo no me disgusta (aunque prefiero el magnánimo "Acordeón" ;-) ).

Como apunte, ilustrando lo que comenta un compañero más arriba, las cadenas/correas (las últimas de diemnsiones más reducidas generalmente) llevan usándose en relojería bastante tiempo, más antes que ahora, apoyando incipientes sistemas de carga en relojes de bolsillo, sonerías...

Pondré como ejemplo ilustre y actual el Tag-Heuer Mónaco V4:

lostimage.jpg

RE

Correas apoyando directamente su sistema de carga:

MonacoV4Back850.jpg

glamourboysinc.blogspot.com

Y aquí se pueden apreciar en el dial:

lostimage.jpg

RE

Un saludo, Wilzur!!
 
  • #18
parece un fechador de los que utiliza la administracion para ponerte el sello en los documentos.
 
  • #19
Esta versión te recordará más aún, con su manecilla inclusive...

lostimage.jpg

juanignacioacosta.com

lostimage.jpg

juanignacioacosta.com

Un saludo!!
 
  • #20
Gracias por el video. Definitivamente me encanta, bueno soy ingeniero....sí sólo valiera unos 5000 dls, ya hubiera pedido uno..
 
  • #21
Pero es otro diseño del mismo maestro


Salutes

Viéndolo en directo me gusta menos, eso si, sin quitarle merito al pedazo de artista. (No vaya a ser que te ofenda ;-))
 
  • #22
en este tipo de relojes lo que me interesa o me puede llamar la atención es su aporte técnico en cuanto a maquinaria por la disposición estructural de ésta y las complicaciones que aportan. que sea de titanio o de criptonita, que ilumina en azul, rojo y verde, o que se asemeje a una máquina tragaperras es algo secundario, fácilmente modificable y que verterá todo tipo de valoraciones subjetivas. esta especie de high tech de la relojería actual, un tanto caduca en otras vertientes técnico artísticas, no deja de ser interesante si ello conlleva un avance positivo. (futuras grandes complicaciones a un precio terrenal, por ejemplo).
 
  • #23
Pues me parece un reloj increible, siento discrepar. Quizá bonito no es la palabra, pero es una pieza única y una maravilla técnica. 8o
 
  • #24
solo ofende el que puede :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie