Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Es recomendable poner en marcha los cronos? - Foro General

robert00 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Es recomendable poner en marcha los cronos?

Pues eso, hoy me ha asaltado la duda de si es recomendable de vez en cuando poner en marcha los cronógrafos. Me refiero sobre todo en relojes automáticos.

Ya que son relojes mecánicos, donde las piezas que generan movimiento requieren cierta lubricación, si en algunas partes no hay movimiento, ¿con el tiempo no se pueden resecar y el día que lo queramos utilizar podrían dañarse??

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Coooorrecto!
    El tiempo sin ti...es empo.

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por robert00 Ver mensaje
    Pues eso, hoy me ha asaltado la duda de si es recomendable de vez en cuando poner en marcha los cronógrafos. Me refiero sobre todo en relojes automáticos.

Ya que son relojes mecánicos, donde las piezas que generan movimiento requieren cierta lubricación, si en algunas partes no hay movimiento, ¿con el tiempo no se pueden resecar y el día que lo queramos utilizar podrían dañarse??
    Ya de por si, los aceites se resecan cada mas o menos 5 años (según fabricante). Contra mas lo uses ma probabilidad tienes de que se rompa. ¿pero acaso no está para usarlo? Úsalo compaleñero!!!

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo los pongo en marcha de vez en cuando para que se mueva todo. Suelo dejar que todo el mecanismo se de un alegrón. Ocasionalmente solo, pero tampoco los dejo demasiado sin moverse.

jesus jimenez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo soy de la opinion de ponerlos en marcha aunque sea una vez al mes durante unos segundos,pensando tambien en que los aceites se moveran un poco y se evita el que se pudiesen resecar.

Saludos.

josemai está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad, es que no lo se, supongo que será mejor que se mueva de vez en cuando para que no se rompa, pero yo lo pongo de vez en cuando, me parece tan bonito ver moverse esa aguja en mi Crosswind.

centollopeleon está desconectado Milpostista

Predeterminado

creo que si que es bueno que se pongan en movimiento a menudo

elestripador está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo cuando llevo el Oris, utilizo el crono cada dia y quizas, varias veces.

Me gusta saber cuanto tardo en coche desde un punto a otro y a la vuelta, a que hora he ido, para estar atento otro dia a las horas puntas de la ciudad.

Para cuando mi mujer me dice, vamos a esta tienda ''SOLO DOS MINUTOS'' le digo, pongo el crono, a los 2 minutos salgo a la calle o me quedo y luego, he de tener alguna compensacion!

Me encantan los cronos, porque me encanta medir el tiempo!

Esta claro, que si consigo vender todos mis relojes para comprarme EL RELOJ, sera un crono!

the family man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Imagino que ponerlo en marcha de vez en cuando es conveniente y no le sentará mal a ningún crono.
    Luego, el dejarlos normalmente parados o normalmente en funcionamiento, dependerá de cada marca y reloj:

-Los cronos seikos setenteros, si funcionan correctamente, es aconsejable dejarlos funcionando porque se resiente menos una pieza que hace las labores de retención del propio mecanismo. (creo que es más o menos así según he podido entender a algún buen amigo experto)

-Luego hay otros que por circunstancias se han quedado funcionando, que se yo, un par de días, y el reloj ha presentado algún problema. Algo recuerdo de haber leído con algún crono ruso en algún hilo reciente...

Recordar que según en qué condiciones esté el reloj y que tipo de crono sea, a veces el funcionamiento de la función del cronógrafo afecta de alguna manera en la marcha-exactitud de la hora.
    Un hombre sin ESPERANZA es un hombre sin vida.