• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es realmente muy importante que un reloj vaya en parámetros COSC?

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vatuadell

vatuadell

Forer@ Senior
Sin verificar
Reconozco que en mi caso es casi una obsesión y me preocupa ya que entiendo como absolutamente inútil para la vida cotidiana el que tu reloj vaya con la puntualidad de un reloj de cuarzo. En cuanto observo que se adelanta o atrasa más de 10/15 segundos al día soy incapaz de asumirlo y termino llevándolo al SAT o a una relojería de confianza para que lo afinen.

Si lo medito friamente me doy cuenta que tanta exactitud no es necesaria para nada y que debería ser un poco más generoso con la pieza de turno y admitir que la perfección es cosa de lunáticos, relojes atómicos y poca cosa más.

¿Os pasa lo mismo a vosotros?
 
A mí para que me importe tiene que ser un desfase gordo, 2 ó 3 minutos al día; algo que pueda notar sin tener que compararlo con otro reloj.
 
Yo lo he traído por unos +20 segundos. Me lo han ajustado y desde entonces (más de un año) estoy en +2 seg/día... No se porqué pero la idea de los 20 segundos me molestaba, eran demasiado, teniendo en cuenta de las posibilidades teóricas del reloj (COSC).
 
Te entiendo perfectamente, compañero; a mí me pasa los mismo. Para mí sí es importante.
Saludos!
 
Última edición:
Si tiene el certificado, para mi si que es importante. De todos modos, a ver si nos vamos mentalizando de que el que un reloj esté bien ajustado no significa que entre dentro de los parámetros del C.O.S.C., los cuales incluyen pruebas en diferentes posiciones y temperaturas.

Un saludo.
 
Efectivamente.

A mi tampoco es una cosa que me quite el sueño, pero si viene con él, lo normal es que este en los parámetros que marca.
 
Si tiene certificado COSC lo exigiría en caso de no cumplirse. Más que nada porque lo meten en el precio final.

Pero realmente me preocupa poco. Rotan demasiado como para que me preocupen unos segundos al día.
 
...........
 
Última edición:
Para mi no es importante pues roto bastante los relojes con lo que cuando vuelvo a sacarlos hay que darles cuerda,eso si, si el desfase es de 2-3 minutos,al sat corriendo.
 
  • #10
¿Me lo preguntas a mi?
 
  • #11
Si el reloj tiene el certificado COSC debería cumplirlo que para eso se paga, que como ha dicho saxito antes, no significa que nosotros con otro reloj podamos compararlo pues no es tan simple, aunque en el FCV casi todos vayan en parámetros COSC. :whist:: :D

Pero si no lo tiene pues si el desfase no es mucho sería tolerable , si no un super cuarzo. :yes:
 
  • #12
Me imagino que no invertirás mas de 100€ en un reloj pensando de esa manera, supongo que te refieres a relojes mecánicos de muy bajo costo.

¿Me lo preguntas a mi?
Creo que me lo dice a mí. Pero vamos, no sé que clase de conclusión es esa. Yo gasto el dinero que quiero/puedo y a nadie le tiene porque preocupar la exigencia que yo tenga con la exactitud.
 
  • #13
Sin llegar a la obsesión ......debe tener una exactitud aceptable, ¿no?. Un reloj es una máquina de medir tiempos.
 
  • #14
Creo que tu mismo das respuesta a tus preguntas. No te
obsesiones con el tema, especialmente si tienes varios relojes.
Salvo que se hayas pagado una fortuna..``carpe diem``.
S2.
 
  • #15
Mientras el desfase no sea exagerado no me importa.
 
  • #16
Si quieres presumir de tener un reloj por el que hayas pagado una calidad COSC (a mi me hace falta sólo saberlo personalmente y no voy alardeando de mis relojes con nadie :pardon:) o que haya sido vendido a ti argumentando este motivo entiendo que SI.
Y si no... TAMBIEN
 
  • #17
Si está fuera de -4 a +6 lo ajusto yo mismo.

Eso de "15 seg no es nada" como dicen por ahí, ¿no es nada? casi 8 minutos al mes de desvío es intolerable.

Un reloj se supone que debe dar la hora, no una estimación.
 
  • #18
A mí para que me importe tiene que ser un desfase gordo, 2 ó 3 minutos al día; algo que pueda notar sin tener que compararlo con otro reloj.

Pienso como zampetti, solo he mirado la precision en un reloj automatico en mi vida de los que tengo y es un chino de 22€ por que no me fiaba un pelo de el, el resto no lo he mirado nunca, si tienen un desfase grande lo ves rapido, por lo demas no soy un amante de la precision.......

Si quiero precision radiocontrolados sin duda alguna.......
 
  • #19
El Control oficial Suizo de Cronometría debería garantizarte la precisión del calibre y garantizar su calidad de cronometro. Una vez que un reloj lo obtiene el COSC debe velar por que las marcas que lo oferten cumplan con sus varemos de calidad. Fuente Cronos. Deberías consultar cual es la exactitud que la marca da a tu reloj y si no cumple con lo que publican, pues hacer lo que tengas que hacer, al menos decir de que reloj y marca se trata para que todos tomemos nota.
 
  • #20
Hola, te entiendo muy bien, ya que a la mayoria de foreros les pasa, que sus relojes tienen que ir a parametros COSC, cosa que a mi no me importa tanto, siempre y cuando el desfase no sea mucho claro!! pero si no, tampoco le doy tanta importancia al tema,a demas suelo rotar los reloes que tengo asi que imaginate.
 
  • #21
Todo es relativo, en un monster no me preocupa...en algo de más peso si. Recuerdo un compañero que acostumbrado a parámetros buenos en relojes de bajo costo, cuando se compró un Speedmaster quedó desilusionado.
 
  • #22
a mi el adelanto me da igual , no me gusta que atrasen
 
  • #23
En realidad no soy un obseso de la exactitud como tú, pero entiendo que si pagas un reloj COSC y lo cuidas deberías disfrutar de su exactitud. Otra cosa es que cambies a menudo de reloj como yo, y que en el dia a dia no sea importante la exactitud contando hasta los segundos,pero esa es tu elección ya que has pagado por ese elemento diferenciador.
 
  • #24
Hombre yo no lo considero algo que afecte a la vida diaria salvo que ya sobrepase lo normal, pero si es verdad que si compras un reloj con certificado COSC debe de cumplir con ello.
 
  • #25
hola buenas tardes compañero, totalmente de acuerdo contigo, yo prefiero que me adelante, y la verdad que si no pasa de 20 sg, lo asumo sin problema un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie