• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es razonable este presupuesto de cambio zafiro y mantenimiento?

  • Iniciador del hilo Guser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guser

Guser

Forer@ Senior
Sin verificar
Con mis disculpas de antemano, porque no me suele gustar lanzar este tipo de preguntas personalizadas y sobre las que ya hay mil hilos, quería si sois tan amables, que me digáis si los presupuestos que me han dado en una "tiendecita" de Madrid son razonables, o sería MUCHO más económico buscar otra alternativa. El trato es muy bueno y eso siempre cuenta, pero el coste es elevado y antes prefiero comprar una pieza que gastármelo en esto...

1º Cambio de cristal mineral por zafiro en un Zeno Pilot: 160€ + IVA
2º Revisión general de un Breguet Type XX (Flycback): 265€ + IVA

Parto de la premisa de que es Madrid, que siempre es más caro que otras provincias y que la revisión oficial del Breguet ascendía a los 1000€ hace unos cuantos años ya...

Muchas gracias a todos
 
Con mis disculpas de antemano, porque no me suele gustar lanzar este tipo de preguntas personalizadas y sobre las que ya hay mil hilos, quería si sois tan amables, que me digáis si los presupuestos que me han dado en una "tiendecita" de Madrid son razonables, o sería MUCHO más económico buscar otra alternativa. El trato es muy bueno y eso siempre cuenta, pero el coste es elevado y antes prefiero comprar una pieza que gastármelo en esto...

1º Cambio de cristal mineral por zafiro en un Zeno Pilot: 160€ + IVA
2º Revisión general de un Breguet Type XX (Flycback): 265€ + IVA

Parto de la premisa de que es Madrid, que siempre es más caro que otras provincias y que la revisión oficial del Breguet ascendía a los 1000€ hace unos cuantos años ya...

Muchas gracias a todos

Desde luiego la revisión del Breguet es muy económica, aunque entiendo que será sólo limpieza y aceitado, no piezas.
 
Así es. En principio no necesita más... y espero que los talleres de relojes no sean como los de coches, que entras a revisión y sales con medio coche cambiado.:D
 
Del Zeno, ni idea.

Lo del precio del XX me lo creo, lo que no me creo es lo de revisión general, que lo van a desmontar entero, limpieza total y engrase, cambio del disco fechador, todas las juntas, herméticidad, en ese precio...? Y además tienen acceso a las piezas...?

Yo no lo haría, no me la jugaría...

:Cheers:
 
Fechador no tiene y te dan garantía de un año que entiendo que ya es suficiente tiempo para valorar si hay algo mal, no?

Yo desde luego no vuelvo a pasar por la revisión oficial. Me parece desproporcionada respecto al reloj en si, por muy breguet que sea
 
Así es. En principio no necesita más... y espero que los talleres de relojes no sean como los de coches, que entras a revisión y sales con medio coche cambiado.:D

El problema es como tengas alguna pieza que requiera cambio, que lo más probable es que el relojero no la tenga.
 
Bueno, pagué 290€ en SAT oficial de Breitling por un mantenimiento completo. El mantenimiento en si eran unos 230 y creo que en concepto de cambio de zafiro me cobraban 60€.
Quizás ese cambio de zafiro que te ofrecen sea algo caro ::Dbt:: Aunque hay que decir que en mi caso supongo que el hecho de pagar el mantenimiento entero pues el zafiro en si era un precio algo reducido.
 
Yo veo bien lo del zeno y muy barato lo del Breguet
 
El breguet me parece muy barato.
 
  • #10
Lo del zeno tiene un pase.

Lo del breguet me parece escandalosamente barato. Supongo que por ese precio lo abrirán para ver si le falta alguna pieza. :D Aceitar un reloj es mucho más complicado que coger una aceitera y echar un chorrito. Casi que no me fiaría.
 
  • #11
Lo del Zeno me parece desproporcionado. Lo del Breguet barato.
 
  • #12
Estoy de acuerdo con los compañeros ,lo del breguet es desproporcionado.
 
  • #13
Ambas están bien. La del Breguet, como dice Mr. Jones, está muy bien.
 
  • #14
Lo del zeno tiene un pase.

Lo del breguet me parece escandalosamente barato. Supongo que por ese precio lo abrirán para ver si le falta alguna pieza. :D Aceitar un reloj es mucho más complicado que coger una aceitera y echar un chorrito. Casi que no me fiaría.

Si es caro porque es caro y si es barato porque es barato... :D
 
  • #15
EMPO (nueva versión del EMHO... esta es ; En Mi Personal Opinión) veo lo del Zeno razonable (aunque para el nivel de marca que es Zeno muchos puedan considerar con razón además que es elevado) y lo de tu Breguet es muy barato para el reloj que es. Estoy con los compañeros que opinan que no será una revisión completa y sólo será un "lavado de cara" y aceitado. Una mínima revisión superficial vamos. Por lo tanto de ser así y no una revisión a fondo el precio es elevado...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
La sal de la vida, :Dno me digas que lo del breguet no es muuuuyyyyyyy barato.

Solo el atreverse con él indica que tienes mucha formación o, peor, que no sabes lo que tienes delante. Si tienes mucha formación lo cobras y si no...........

Si es caro porque es caro y si es barato porque es barato... :D
 
  • #17
Sabéis que es de malas personas infundir más dudas de las que se tienen de inicio?? :D

Vale, me queda más o menos claro. Zeno, razonable. Breguet, demasiado barato para ser una revisión exhaustiva, demasiado caro para abrir mirar y cerrar.

Gracias!
 
  • #18
Diles que por menos de 700 no les dejas el breguet. :laughing1:
O te cobran una buena pasta o nada!!!
 
  • #19
Diles que por menos de 700 no les dejas el breguet. :laughing1:
O te cobran una buena pasta o nada!!!

700 euros y que no te lo devuelvan en dos meses me parece más justo. Incluso deberían devolvértelo con algún rayajo en la caja para ser una revisión perfecta.:cool1:
 
  • #20
Anotado... 700€ + Mínimo 2 meses + Al menos una ralla.

Por fin voy a usar este emoticono! ::Dbt::
 
  • #21
Bueno, ya he dado mi visto bueno... Que sea lo que Dios quiera. Me han dicho que la revisión es completa y exhaustiva y que garantizan el reloj durante un año, incluida estanqueidad.
 
  • #22
Pues para un Breguet me parece regalada....
 
  • #23
NO es barato, pero tampoco es para ir gritando por las calles, no hace mucho hice la revisión de mi OMEGA seamaster coaxial 600 metros y me cobraron casi 300 euros...cambio de saetas, pulido, cambio de juntas y pasadores...en fin una revisión a fondo...
 
  • #24
NO es barato, pero tampoco es para ir gritando por las calles, no hace mucho hice la revisión de mi OMEGA seamaster coaxial 600 metros y me cobraron casi 300 euros...cambio de saetas, pulido, cambio de juntas y pasadores...en fin una revisión a fondo...

Al contrario, barato si es! No es un omega, es un Breguet y eso tiene un peaje en forma de revisiones carísimas... Una revisión normal, hace unos 8 años que pasé la anterior y ascendía a cerca de 1000€ en la casa oficial. De modo que como dicen el resto de compañeros, es barato, o caro, en función de lo que le hagan...

Es cierto que cuando pasé la primera revisión, en el precio incluyeron de todo. Desde el pulido íntegro (incluyendo armis), pulsadores nuevos (no se muy bien porque...), hasta un estuche de viaje y el transporte a Suiza. De modo que es caro, pero el trabajo es impecable.
 
  • #25
Lo del Zeno si es cambio de cristal de zafiro,ajuste y engrase y hermetismo ,la verdad es que muy caro no es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie