• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es que no lo puedo soportar.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Abrir un reloj y encontrarme esto:

maquinapetitaambcaixagr.jpg


No la máquina en si, sino ver que la máquina no llena la caja, todo bata de plástico... no se.... es un poco "engañoso".

Y con la moda de hoy en día de los relojes grotescamente grandes... pues son casi todos así.

Fijaos que los que tienen el fondo visto, para no enseñar la bata tienen que hacer la ventanita muy pequeña viéndose forzados a hacer esto:

glycinewatchincursore20.jpg


para que no se vea la caja completamente vacía a un 50% diría yo, y la bata probablemente de plástico cutre salchichero.

Este es un fondo visto como dios manda:

flieger.jpg

Sin necesidad de ocultar nada.
 
Última edición:
Ese Revue Thommen cuanto mide de diámetro, ¿60 mm? :D

Si, resulta bastante decepcionante abrirlo...en fin
Saludos¡¡¡
 
Cuestión de Modas y ¿ porque poner un calibre más grande si este cumple perfectamente y es más barato que el grande ?.Yo ni pienso en ello ,primero ,ni los abro y segundo si me molestara no los compraría.De todas formas los cuarzos son peores.Esto demuestra que nos toman el precio con los precios.
 
Menudo engaño!!!:-((
 
Cuestión de Modas y ¿ porque poner un calibre más grande si este cumple perfectamente y es más barato que el grande ?.Yo ni pienso en ello ,primero ,ni los abro y segundo si me molestara no los compraría.De todas formas los cuarzos son peores.Esto demuestra que nos toman el precio con los precios.

Bueno, lo de los cuarzo es otro cantar,cobran una pasta por un chip que fabrican como churros y que cuesta menos intrínsecamente que la batería que lleva.
 
Abrir un reloj y encontrarme esto:

maquinapetitaambcaixagr.jpg


No la máquina en si, sino ver que la máquina no llena la caja, todo bata de plástico... no se.... es un poco "engañoso".

Hombre... ¿Es ese el modelo que han hecho como una "replica" de los relojes de aviador de la Luftwaffe? Hemos de recodar que aquellos (y este) tenían 55mm de diámetro para simplificar su lectura. Ya me dirás tu si van a "inventar" un movimiento nada más que para meterlo en esa caja... Otra cosa es que se pongan ahora a "decorar" la bata, pero tampoco lo veo lógico. Mientras sea resistente y cumpla su función...
 
Hombre... ¿Es ese el modelo que han hecho como una "replica" de los relojes de aviador de la Luftwaffe? Hemos de recodar que aquellos (y este) tenían 55mm de diámetro para simplificar su lectura. Ya me dirás tu si van a "inventar" un movimiento nada más que para meterlo en esa caja... Otra cosa es que se pongan ahora a "decorar" la bata, pero tampoco lo veo lógico. Mientras sea resistente y cumpla su función...

No sé que reloj es, he hecho una búsqueda con San Gugel y he encontrado esa foto.
 
¿Esto también sucede en marcas como Omega, Longines o Rolex por ejemplo?

 
En ese espacio te cabe hasta el hilo dental.

Perdona la gracia. Espero no encontrarme con algo así.
 
  • #11
y yo que pensaba que los calibres escalaban al tamaño de la caja que los contenía ,menudo chasco!:-((
 
  • #12
Vaya que si, tienes toda la razón. Pero curiosamente se siguen vendiendo. Estas batas de plástico da pena verlas, sobre todo en los fake. Saludos
 
  • #13
¿Esto también sucede en marcas como Omega, Longines o Rolex por ejemplo?


Sí, pero no es tan exagerado como el ejemplo del aviador, que como ya se ha explicado tiene su razón de ser por otro lado

Evidentemente, los tamaños de los calibres son los que son y varían mucho menos que los de cajas.

POr ejemplo, el unitas 6497 de esta foto era en origen un mecanismo de reloj de bolsilo, y por eso se adapta también a los tamaños contemporáneos

flieger.jpg
 
  • #14
Increíble; no sabía que también ocurría esto en los relojes (vaya novato que estoy hecho; la verdad es que no abro relojes muy a menudo). Lo había visto en cremas, perfumes .. hasta en conservas, pero no en un reloj. Un poco cutre ¿no?
 
  • #15
Las buenas marcas suelen poner batas metálicas y macizas.
Pero el espacio vacío no es tan exagerado como el ejemplo que he puesto.
 
  • #16
Ya te digo, se podría usar para traficar con droga.


jajaja, se puede llenar con dinamita y explotar un avion... A mi tambien me desagrada este tipo de cosas, de hecho no he comprado el Aquaracer por lo mismo, hay un hilo aqui en este foro que muestra una pieza de caucho alrededor para "fijar" la maquina. Y me gusta mucho el Aquaracer con bisel de fibra plastica o algo por el estilo, pero esa situacion me hace no comprarlo. Saludos.
 
  • #17
jejeje, ese caso es realmente extremo y cómico pero, al fin y al cabo no es más que un "efecto secundario" de la moda de los relojes grandotes a la vez que de estar en una época en que las manufacturas son una minoría y las marcas se tiene que apañar con movimientos ajenos, la mayoría creados antes de esta moda.

Los únicos movimientos "genéricos" grandes y que quedan realmente bien en un reloj de más de 40mm son los Unitas 6497 y la serie Valgranges A07, que miden 36'6mm (los típicos ETA2824 miden 25'6mm y los cronos Valjoux 30mm).
 
  • #18
jajaja, se puede llenar con dinamita y explotar un avion... A mi tambien me desagrada este tipo de cosas, de hecho no he comprado el Aquaracer por lo mismo, hay un hilo aqui en este foro que muestra una pieza de caucho alrededor para "fijar" la maquina. Y me gusta mucho el Aquaracer con bisel de fibra plastica o algo por el estilo, pero esa situacion me hace no comprarlo. Saludos.

A mi también me ha echado patrás la compra de muchos relojes por este tema.
 
  • #19
Que desilusión,al verlo rodeado de tanto plástico,desluce mucho.
 
  • #20
Es verdad, a mi me pasa lo mismo, considero ridiculos los relojes grandes con movimientos pequeños, en los cronografos se ven las dos o tres subesferas apiñadas alrededor del centro y el resto vacio (como les pasa a los Zenith) o la ventana del calendario perdida en medio del cuadrante y no digamos todos los que relojes de 44 o mas milimetros que montan el movimiento ETA 2892 (que se concibió para cajas de 35/35 mm)......pues queda tan esperpentico como el reloj que ha dado lugar a este hilo.
 
  • #21
Es verdad, a mi me pasa lo mismo, considero ridiculos los relojes grandes con movimientos pequeños, en los cronografos se ven las dos o tres subesferas apiñadas alrededor del centro y el resto vacio (como les pasa a los Zenith) o la ventana del calendario perdida en medio del cuadrante y no digamos todos los que relojes de 44 o mas milimetros que montan el movimiento ETA 2892 (que se concibió para cajas de 35/35 mm)......pues queda tan esperpentico como el reloj que ha dado lugar a este hilo.

Exacto, eso repercute en la disposición de las complicaciones en la esfera, aglutinando todas en el centro.
 
  • #22
Cuanta razón tienes, y lo fea que le queda la bata...como mínimo podrían currarsela un poco y poner algo un un poquito de arte.
 
  • #23
Pero vamos...


mira que te tengo dicho que no me abras los relojes :D
 
  • #25
Todo el que use relojes automáticos con tamaño considerable, que se vaya haciendo a la idea. Raro es el calibre que pasa de 30mm. Otra cosa es la cutre bata que lleva el de la foto, típica de fakes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie