Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: ¿es un problema usar poco los relojes automáticos? - Foro General

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿es un problema usar poco los relojes automáticos?

como leo por ahí la pregunta de cuánto tiempo tarda un reloj en coger su marcha correcta, pues me ha llevado a plantearme lo siguiente.

En los últimos meses he comprado varios relojes mecánicos, ya sean automáticos o de cuerda y me surge una duda.

¿Afectará no usarlos a diario?, es decir, yo tengo varios relojes y no suelo repetir habitualmente y mucho menos nunca los llevo puestos más de dos-tres días seguidos y claro, no sé si estoy actuando correctamente.

Espero me ilustren, muchas gracias

jglpdz está desconectado Milpostista

Predeterminado

No creo que les pase nada. De cuando en cuando yo suelo darles unos meneos a los míos para que se no agarroten, pero nada mas.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por rvy56ks Ver mensaje
    como leo por ahí la pregunta de cuánto tiempo tarda un reloj en coger su marcha correcta, pues me ha llevado a plantearme lo siguiente.

En los últimos meses he comprado varios relojes mecánicos, ya sean automáticos o de cuerda y me surge una duda.

¿Afectará no usarlos a diario?, es decir, yo tengo varios relojes y no suelo repetir habitualmente y mucho menos nunca los llevo puestos más de dos-tres días seguidos y claro, no sé si estoy actuando correctamente.

Espero me ilustren, muchas gracias
    generalmente, y salvo que sea un mecanismo muy malo (chinos y cosas así) con tenerlo puesto todo el día en actividad más o menos normal, te debería cargar al máximo.

El periodo de "reserva" de esa carga variará entre mecanismos pero suele estar sobre las 40 horas.

si los alternas entre días lo único que puede pasar es que se te paren si llevas un par de días sin usarlos, y entonces tienes que ponerlo en hora (ojo con no hacerlo si el relo marca entre las 9 y la 1 porque puedes dañar el mecanismo de cambio de fecha: mira las instrucciones). Aparte de eso, ningún problema

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Buenas paisano...es conveniente darles un toquecito,ponérselos un poco de vez en cuando( sin ponerlos en hora ) o unas vueltas de corona cuando lleven un mes parados...así los aceites vuelven a distribuirse plenamente..
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

adso70 está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola, tengo relojes automaticos que no he usado en meses, uno en años y no les pasa absolutamente nada, con darles un par de "meneos" echan a andar como el primer dia.
    Imaginate los NOS que se venden, se supone que tienen 30 años sin usar, te los pones y funcionan perfectamente.
    Saludos.

P.D Sin revisiones ni dada de nada por medio...

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Debes de ponértelos al menos una vez al mes cada uno, para que no se seque el lubricante.

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

hay opiniones para todos los gustos, yo n general los uso por temporadas de uno a dos meses y paso al siguiente

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    (ojo con no hacerlo si el relo marca entre las 9 y la 1 porque puedes dañar el mecanismo de cambio de fecha: mira las instrucciones). Aparte de eso, ningún problema
    ¿ostras, esta parte no la tengo muy clara, podrías ser más específico?

thewatches está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

lo logico es ponerselo por lo menos 15 dias para que la maquina coja la marcha correcta

susodosmil está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo intento ponermelos de vez en cuando para que no se paren, pero por ejemplo tengo un vintage que casi no me pongo, luego se para entre cada puesta.

Nada, un par de minutejos en la muñeca, y ya está andando. Le pongo en hora, y ya está. Lo que si intento es no tocar el fechador, que vaya pasando directamente según llega a las 12 cuando lo pongo en hora. Lo mismo es una burrada, pero yo creo es mejor así.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo