• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible que volvamos a las miniaturas?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

de unas fechas a esta parte, vengo notando que lo que antes era una virtud, el tamaño exagerado (de los relojes :D), ahora se empieza a convertir en un problemilla. Así relojes de tamaños49, 47, 46 e incluso 45 mm empiezan a ser un problemilla a la hora de deshacerse de ellos. Parece lógico que en muñecas de chichinabo como la mía, algo que pase de 42 se vea exagerado, pero he ido observando que, antes relojes de 45 como el Planet o de 47 como el Oris que eran muy buscados, pasan ahora medio desapercibidos. Es posible que como las modas son cíclicas, ahora toque un regreso a tamaños más "comedidos"?. Puede que acabemos volviendo a relojes de 34 mm?. Si es así, ¿el poseedor de un tamaño mediano habrá triunfado pues su reloj habrá perdurado en los momentos de grandes tamaños y en los que se puedan avecinar de escasez tampoco serán despreciados?. O por el contrario, siempre siempre serán minusvalorados ?:DPor otro lado, no tendrá que ver el tamaño con la crisis?.::Dbt::. En fin, era una reflexión mía.

Saludos
 
Posible, si. Probable, no.
 
Hay marcas que fabrican el mismo modelo en distinto tamaño (p.ej. Omega P.O.que citas) y es que según el mercado al que vallan destinados, las tallas varian. No es lo mismo vender relojes en China o Japón que en en Centro Europa o EEUU, las tallas medias de cada zona son muy diferentes.
Es posible que las "paelleras" que están de moda por diseño y ligadas, por lo general, a las marcas de prendas textiles, desaparezcan en cuanto cambien de tendencia.
Siempre se fabricarán relojes de diferente tamaño, y siempre se han fabricado, yo mismo tengo algún vintage de 44mm. que en su época equivaldria a los Oris de hoy...
 
Pues los que tenemos mas de 18 de muñeca, difícilmente, creo que muchos se olvidan de que hay personas que tenemos la muñeca grande y que si utilizamos un reloj de 43-44 a veces no es por "modas", sino por necesidad :D.
 
Pues yo creo emho que esta apreciacion tuya no es del todo cierta. Pienso que tienen muchos mas problemas los que tienen que vender un reloj de 36mm o menos, que los que venden de 43mm o mas. Esto se resolveria haciendo una encuesta: 33mm o menos, 34-38, 39-42, 43-46, 47 o mas.

De todas formas, todo depende del modelo y de la epoca de este. Nunca me compraria un Zenith actual con 36 mm y en cambio estoy encantado con mi Zenith vintage 36mm. A la hora de ponernos un vintage no importa tanto el tamaño, porque son como son, pero a la hora de elegir un reloj actual, la mayoria elegiria un reloj mayor de 40mm y repito emho.

¿Alguien se anima con la encuesta?, yo no puedo todavia.
 
Pienso lo mismo, es dificil encontrar un vintage agradable de mas de 36 mm por lo que me conformo, pero con un reloj nuevo busco 40 mm o mas ya que mi muñeca es de 18 cm.
 
En función de la constitución de cada uno, altura, complexión,... Lo importante es que haya variedad. :friends:


Personalmente desde 38 hasta 42 es con los que mejor me veo.


Me suele preocupar tanto o más la altura o grosor de la caja que el diámetro del reloj.
 
En función de la constitución de cada uno, altura, complexión,... Lo importante es que haya variedad. :friends:


Personalmente desde 38 hasta 42 es con los que mejor me veo.


Me suele preocupar tanto o más la altura o grosor de la caja que el diámetro del reloj.

Cierto.
Esto es como los zapatos, si te pones uno chico aprieta, pero uno grande te baila.
El diámetro del reloj debe ser proporcionado al diámetro de la muñeca.
Si no se ve la correa del reloj, malo... y si solo se ve correa malo también.
 
A mi entender lo unico que tiene que estar ajustado al tamaño de la muñeca es la correa, el tamaño del reloj sólo es incomodo si sus medidas son excesivamente grandes o si el usuarios tiene problemas de visión cercana y el reloj es pequeño,los tamaños son modas,hace años personas con muñecas grandes usaban relojes de treinta y tantos y tan
contentos.Si la gente viese un reloj paellera abierto, se daria cuenta que lleva una pequeña máquina,aire y una caja enorme;
el tamaño del reloj ,hace años venía condicionado por el tamaño del movimiento,cuantas mas complicaciones mas grande y cuanto mas sencillo mas pequeño.Repito,es una moda y algunos la moda la viven como necesidad.
Saludos
 
  • #10
Yo creo que como en muchos otros ámbitos, lo que se acaba imponiendo son los términos medios.

Otra cosa es que, por tradición, por ejemplo en el caso de los fliegers, éstos tiendan a ser grandes y suelan superar los 44 mm, pero la moda de las "paelleras" para todo tipo de reloj termina resultando casi de mal gusto.

Saludos.
 
  • #11
Yo creo que como en muchos otros ámbitos, lo que se acaba imponiendo son los términos medios.

Otra cosa es que, por tradición, por ejemplo en el caso de los fliegers, éstos tiendan a ser grandes y suelan superar los 44 mm, pero la moda de las "paelleras" para todo tipo de reloj termina resultando casi de mal gusto.


Ya lo decían los clásicos griegos (y no había relojes Oris de 47mm): "en el punto medio está la virtud" y las exageraciones terminan cansando pronto y pasando de moda. Es cierto que un Omega seamaster vintage tiene que ser de 35-38 mm y tiene que ser así y ahí reside parte de su encanto, en su elegante discreción. Pero su medida se acerca más a los 40 mm que parece una medida razonable que a exageraciones "Pita Oceana paellas submarinas de dos pisos"
 
  • #12
Totalmente de acuerdo contigo compañero, relojes grandes y pequeños se han fabricado siempre.
 
  • #13
Hola a todos:

de unas fechas a esta parte, vengo notando que lo que antes era una virtud, el tamaño exagerado (de los relojes :D), ahora se empieza a convertir en un problemilla. Así relojes de tamaños49, 47, 46 e incluso 45 mm empiezan a ser un problemilla a la hora de deshacerse de ellos.

También los de otras medidas. Parece que la crisis va haciendo mella y no hay quien revenda un reloj, salvo si tiene una rebaja fuerte.
 
  • #14
También depende del tipo de reloj, un clásico de menor diámetro desentona menos que un deportivo pequeño.
En cualquier caso, definitivamente el diámetro de la muñeca es más decisivo, en una muñeca grande un reloj pequeño suele desentonar un poco.
 
  • #15
Por eso Rolex se mantiene con modelos de 38 y 40 durante 50 años, ellos son intemporales. Si.
 
  • #16
los relojes de medio tamaño, de 39, 40 hasta 42mm nunca pasaran de moda, son y seran los que aguantaran las modas pasajeras.
Cuando veo estos tamaños de 45, o 47 mm me asusto, los encuentro horribles aunque sean grandes marcas.
Las grandes marcas nunca fabrican estas exageraciones, fijaros en PP, Rolex, Lange, Blancpain, etc
 
  • #17
Como preguntas en el título del hilo, yo creo que nunca se volverá a relojes de 34-36mm, pero también creo que la moda paellera pasará.

La medida exacta para los relojes siempre teniendo en cuenta la muñeca del subsodich@ es para mi en sport 41-44mm y para vestir 38-42.

Por último creo que para las chicas esas medidas también son validas bajandolas un poco, yo cada vez veo menos relojes de 28-32mm en mujeres.
 
  • #19
Yo creo que se seguiran haciendo, como hasta ahora, relojes de todos los tamaños, tanto pequeños como grandes. Yo nunca me compraria un reloj de menos de 42mm ya que me parecen pequeños y me gustan los relojes ccontundentes.

Saludos
 
  • #20
Cada vez ne gusta menos los relojes de más de 42 mm .Entre 42 y 38 está el término medio
 
  • #21
Por mucho que le pese a algunos, los relojes por debajo de 38-39mm, estaran pasados de moda en muy poco tiempo..ahora los fabricantes tiran de esa medida para arriba..
Salu2.
 
  • #22
Sinceramente creo que no volveremos a los de 34 o 36mm. , creo que entre 40 y 42 son perfectos hoy en dia sea la muñeca que sea. Asi como creo que los de 45 o 47 se venderan poco.
 
  • #23
Es que no creo volvamos a nada simplemente,estaran todos juntos,grandes y pequeños...al que no le guste un Oris de 47,pues chico,que se compre en de 44,que tiene 40 o 41 de bisel,no es grande:D.Las marca tienen variedad de tamaños para elegir sin tener que cargarse a ningun modelo...

Hace dos semanas hablaba con un compañero,y me fije porque se me fue la vista,tenia puesto un Tudor submariner vintage8o...y le pregunte si era de verdad porque me parecio tan ridiculamente pequeño que no sabia si era de verdad...

Paelleras como se dice y chinchetas conviviran muchos años juntos...;-),yo tengo un rango amplio,uso de todo,incluso amphibias que son de 40,pero en general como reloj principal para "todo" no uso nada de menos de 41,41-42 es mi límite,y por arriba,aunque puedo llevar lo que sea,creo lo mas comodo para mi son como mucho 44-45.

Por otro lado,::Dbt::noto que siempre salen hilos criticando a las "paelleras"es mas como si se les odiase o se estuviera cansado de verlas..::Dbt::..que no las dejais vivir:D..al final me voy a pensar que los centímetros generan envidia o algo...:laughing1::whist::

Saludos:Cheers:
 
  • #25
Pues a mi me gustan de tamaño medio-grande: de 42 a 46 mm. ( es verdad que casi siempre son nenes de tendencia sport, fliegers, divers,...... ). La medida standard ideal para mi estaría en los 44 mm.

De hecho, hace tiempo que descarto elegir relojes de diámetro inferior a los 42 mm., por mucho que me hayan podido gustar antes de constatar la medida.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie