Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Hilo: Es posible que volvamos a las miniaturas? - Foro General

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado Es posible que volvamos a las miniaturas?

Hola a todos:

de unas fechas a esta parte, vengo notando que lo que antes era una virtud, el tamaño exagerado (de los relojes ), ahora se empieza a convertir en un problemilla. Así relojes de tamaños49, 47, 46 e incluso 45 mm empiezan a ser un problemilla a la hora de deshacerse de ellos. Parece lógico que en muñecas de chichinabo como la mía, algo que pase de 42 se vea exagerado, pero he ido observando que, antes relojes de 45 como el Planet o de 47 como el Oris que eran muy buscados, pasan ahora medio desapercibidos. Es posible que como las modas son cíclicas, ahora toque un regreso a tamaños más "comedidos"?. Puede que acabemos volviendo a relojes de 34 mm?. Si es así, ¿el poseedor de un tamaño mediano habrá triunfado pues su reloj habrá perdurado en los momentos de grandes tamaños y en los que se puedan avecinar de escasez tampoco serán despreciados?. O por el contrario, siempre siempre serán minusvalorados ?Por otro lado, no tendrá que ver el tamaño con la crisis?.. En fin, era una reflexión mía.

Saludos
    Si cumples un sueño, cambialo, podrás seguir soñando

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Posible, si. Probable, no.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hay marcas que fabrican el mismo modelo en distinto tamaño (p.ej. Omega P.O.que citas) y es que según el mercado al que vallan destinados, las tallas varian. No es lo mismo vender relojes en China o Japón que en en Centro Europa o EEUU, las tallas medias de cada zona son muy diferentes.
    Es posible que las "paelleras" que están de moda por diseño y ligadas, por lo general, a las marcas de prendas textiles, desaparezcan en cuanto cambien de tendencia.
    Siempre se fabricarán relojes de diferente tamaño, y siempre se han fabricado, yo mismo tengo algún vintage de 44mm. que en su época equivaldria a los Oris de hoy...
    No tengo tiempo para tener prisa.

manrique está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues los que tenemos mas de 18 de muñeca, difícilmente, creo que muchos se olvidan de que hay personas que tenemos la muñeca grande y que si utilizamos un reloj de 43-44 a veces no es por "modas", sino por necesidad .
    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues yo creo emho que esta apreciacion tuya no es del todo cierta. Pienso que tienen muchos mas problemas los que tienen que vender un reloj de 36mm o menos, que los que venden de 43mm o mas. Esto se resolveria haciendo una encuesta: 33mm o menos, 34-38, 39-42, 43-46, 47 o mas.

De todas formas, todo depende del modelo y de la epoca de este. Nunca me compraria un Zenith actual con 36 mm y en cambio estoy encantado con mi Zenith vintage 36mm. A la hora de ponernos un vintage no importa tanto el tamaño, porque son como son, pero a la hora de elegir un reloj actual, la mayoria elegiria un reloj mayor de 40mm y repito emho.

¿Alguien se anima con la encuesta?, yo no puedo todavia.

jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso lo mismo, es dificil encontrar un vintage agradable de mas de 36 mm por lo que me conformo, pero con un reloj nuevo busco 40 mm o mas ya que mi muñeca es de 18 cm.
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

Olentzero está desconectado Forer@

Predeterminado

En función de la constitución de cada uno, altura, complexión,... Lo importante es que haya variedad.

Personalmente desde 38 hasta 42 es con los que mejor me veo.

Me suele preocupar tanto o más la altura o grosor de la caja que el diámetro del reloj.

raulista está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Olentzero Ver mensaje
    En función de la constitución de cada uno, altura, complexión,... Lo importante es que haya variedad.

Personalmente desde 38 hasta 42 es con los que mejor me veo.

Me suele preocupar tanto o más la altura o grosor de la caja que el diámetro del reloj.
    Cierto.
    Esto es como los zapatos, si te pones uno chico aprieta, pero uno grande te baila.
    El diámetro del reloj debe ser proporcionado al diámetro de la muñeca.
    Si no se ve la correa del reloj, malo... y si solo se ve correa malo también.

yago está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi entender lo unico que tiene que estar ajustado al tamaño de la muñeca es la correa, el tamaño del reloj sólo es incomodo si sus medidas son excesivamente grandes o si el usuarios tiene problemas de visión cercana y el reloj es pequeño,los tamaños son modas,hace años personas con muñecas grandes usaban relojes de treinta y tantos y tan
    contentos.Si la gente viese un reloj paellera abierto, se daria cuenta que lleva una pequeña máquina,aire y una caja enorme;
    el tamaño del reloj ,hace años venía condicionado por el tamaño del movimiento,cuantas mas complicaciones mas grande y cuanto mas sencillo mas pequeño.Repito,es una moda y algunos la moda la viven como necesidad.
    Saludos

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que como en muchos otros ámbitos, lo que se acaba imponiendo son los términos medios.

Otra cosa es que, por tradición, por ejemplo en el caso de los fliegers, éstos tiendan a ser grandes y suelan superar los 44 mm, pero la moda de las "paelleras" para todo tipo de reloj termina resultando casi de mal gusto.

Saludos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo