• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible que un reloj funcione mejor con la corona desenroscada?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Buenas tardes

Un amigo, que no sabe mucho de relojes, me ha comentado que uno de los relojes automáticos que tiene no se le para y funciona mejor si mantiene la corona desenroscada (es un modelo que tiene corona roscada para mantener la hermeticidad).

Me pregunto si puede ser una percepción suya o si realmente es posible que un mecanismo cambie de comportamiento por tener la corona desenroscada, y particularmente, si mantener la corona desenroscada puede ser bueno (salvo que vayamos a mojar el reloj, claro)

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto? :cool1:

Un saludo ;-)
 
Yo creo que no

A mi me parece muy raro ademas de no encontrarle logica,tendra una averia el reloj pues,o al menos eso pienso yo.
Saludos
 
No es conveniente que esté desenroscada, aparte del agua, polvo y demás que puede entrar, muchos relojes al tener la corona desenroscada se mueve todo el mecanismo dentro de la caja. Supongo que en un golpe sufriría más daños.
 
puede ser q funcione mejor.... pero no es aconsejable


seguramente el problema de su reloj es que tenga la tija larga


saludos
 
si se mueve el mecanismo por estar desenroscada.. mal asunto

eso puede pasar en relojes fuleros y si es en uno bueno es que tiene los tornillos de sujeccion sueltos o le faltan

mal asunto


saludos
 
Pues no saca pinta eh... a la gente le pasan unas cosas mas raras... ::bxd::
 
Nunca he escuchado que sea mejor o tenga mejor marcha. De hecho jamás lo haría, todos los mecanismos están adaptados para que funcionen con la corona roscada. Saludos.
 
Sí, y cuando le entre polvo o agua, o se se rompa de algún leve golpe verás lo bien que funciona, una maravilla!
 
Atrás
Arriba Pie