• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible que esto sea un tourbillon, o simplemente un carrusel o nada?

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
A raíz de la lectura de otro hilo me he dado una vuelta por una web "pretendidamente" suiza. WM of Switzerland. Empresa situada en Suiza, pero probablemente con movimientos e incluso ensamblajes chinos.

Pues bien: HE VISTO UN "TOURBILLON" DE ESA EMPRESA POR 1.690 €.

¿Es esto posible?


Como disponemos de grandes expertos en el Foro, seguro que nos sacan de dudas. El mecanismo en primer plano es el siguiente:

lostimage.jpg


Como todos habréis imaginado mis dudas fundamentales vienen por el precio y por la capacidd técnica de una marca "nueva" para ejecutar esta complicación. ¿Han conseguido tourbillones a precios populares como dicen en su publicidad o es todo un engaño? ¿Es posible ofrecerlo a ese precio?

Esta es la esfera del reloj

lostimage.jpg


Como veis, tres complicaciones en una sola esfera: ¿Tourbillon? a las 6, Reserva de marcha a las 2 (en realidad, a la 1:30... curiosa posición) y Calendario entre las 10 y las 11.

Otra foto de la esfera algo más escorada...

lostimage.jpg


Dice la publicidad de la marca:
Un movimiento Tourbillon es una ejecución artesanal, donde el relojero va realizando su creación, movimiento a movimiento. Y, todo ello lleva un tiempo relativamente largo hasta lograr un reloj de fabricación limitada en número de ejemplares, y consecuentemente, de clientes que acaben adquiriendo estas joyas mecánicas. El desequilibrio entre esa aparente “oferta y demanda” ha provocado que un reloj Tourbillon, hasta hoy, costase miles y miles de Euros, lo que significaba que hasta hoy pocos podían permitirse el lujo de poseer una de estas joyas mecánicas de la relojería.
Hace poco más de dos años, en WM of Switzerland, nos propusimos desarrollar un reloj Tourbillon. Pero fieles a nuestra filosofía de encontrar siempre una manera de realizar un reloj de prestigio y calidad, a un precio realmente asequible al público, invertimos nuestros recursos en la investigación y desarrollo del movimiento Tourbillon Calibre 107.

Y para terminar, foto de la esfera y del fondo visto...

lostimage.jpg


¿ES POSIBLE QUE ESTO SEA REALMENTE UN TOURBILLON?

El enlace web es el siguiente:
http://www.wmswitzerland.com/es/product.asp?id=13

Ofrecen garantía internacional de 2 años y periodo de devolución en compras on-line de 15 días tipo "si no está satisfecho le devolvemos su dinero"
 
Sí, es un tourbillon, de fabricación china eso si.
En ebay venden estos relojes (Sin marca) por unos 350 Euros.
 
Vins en ese enlace que pones, la verdad que se ve bastante interesante el relojillo, y a mi gusto se ve bastante elegante (salvo por el dorado que mucho no me simpatiza). ahora la pregunta del millon, seran resultones o de poca vida util estos movimiento chinos sin marca???
 
Vins en ese enlace que pones, la verdad que se ve bastante interesante el relojillo, y a mi gusto se ve bastante elegante (salvo por el dorado que mucho no me simpatiza). ahora la pregunta del millon, seran resultones o de poca vida util estos movimiento chinos sin marca???

No pienso que sean muy buenos pero hay una docena de marcas que están vendiendo estos relojes por 1500€ o más y dan dos años de garantía por tanto muy malos no deben ser.
En cuanto al chapado en oro no me desagrada pero creo que solo es de 5 micras con lo que se pela enseguida.
También los hay en acero. Estuve a punto de pedir uno pero gastarse 350€ en un reloj que cuando se estropee o necesite revisión hay que tirarlo me pareció un tontería.
Saludos.
 
en un blog anterior de tourbillones llegamos a la conclusion de qu esos mecanismos son carruseles, no tourbillones, son mas sencillos y ese sin duda es chino
 
carrusel chino
 
Una cosilla....¿Porqué cuando se habla de carruseles, se hace como si fuera más sencillo que el tourbillon? Son más complicados de construir, creo...y la efectividad es exactamente la misma.
 
  • #10
pq es chino... si fuese suizo..... otro gallo cantaría

la complicación del carrusel está muy bien, pero con esas calidades... prefiero un cuarzo :)

salutes
 
  • #11
pq es chino... si fuese suizo..... otro gallo cantaría

la complicación del carrusel está muy bien, pero con esas calidades... prefiero un cuarzo :)

salutes


Por supuesto, estamos deacuerdo...:cool1:
 
  • #12
Un ejemplo de un "carrusel de nada", SUIZO.....

blancpain-carrousel-volant-une-minute1.jpg
 
  • #13
menudas tetas que te gastas, ni la LOLO Ferrary (en paz descanse...)

jajajajajajaa
 
  • #14
menuda mierda de reloj........

uf, impresionante :)

pena ser pobre
 
  • #15
Carrusel made in China!
 
  • #16
Un ejemplo de un "carrusel de nada", SUIZO.....

blancpain-carrousel-volant-une-minute1.jpg
OJo esto SÍ es un tourbillon: fijaos que el balance y la rueda de escape giran sobre el mismo eje: no hay un segundo eje independiente para esta última.

¿qué sucede entonces? qué por alguna razón que todavía no hemos sido capaces de explicar (quizás por dar la nota y diferenciarse) Blancpain llama carruseles a sus tourbillones y viceversa.
 
  • #17
5 micras me parece demasiado, 3 y da gracias

el otro dia abriendo uno de este tipo...... con la ventosa y el banco le hizo un circulo bien pulidito... acojonante, la primera vez que he visto algo así

y solo era una ventosa de goma... tu me dirás que calidad tienen estos "relojes"

saludos
 
  • #18
menudas tetas que te gastas, ni la LOLO Ferrary (en paz descanse...)

jajajajajajaa

Sip!!! Y de Biceps no ando mal, tampoco...

lostimage.jpg


Aquí sorprendiendo a las jovenzuelas...

lostimage.jpg


Aquí, luciendo teturris...

mrolympia.bmp


Y luego, relajandome un poquillo...

arnold-fumando.jpg


En fin...jjiijijiji....:D:ok::
 
  • #19
OJo esto SÍ es un tourbillon: fijaos que el balance y la rueda de escape giran sobre el mismo eje: no hay un segundo eje independiente para esta última.

¿qué sucede entonces? qué por alguna razón que todavía no hemos sido capaces de explicar (quizás por dar la nota y diferenciarse) Blancpain llama carruseles a sus tourbillones y viceversa.


No estoy deacuerdo...no es un tourbillón...Entonces...las treinta y pico piezas que tiene de más respecto al Tourbillon? Para que sirven?
 
  • #20
eso no son biceps... son patatas xDDD

por cierto... las jovencitas... q ricas :p

salutes
 
  • #21
+1 en carrusel chino.

ojo,en unos años,estos carruseles tendrán mucho mas calidad y serán fiables!;-)

pero claro,olvidate del precio que tienen ahora!:-((

los duros,a cuatro pesetas,ni con mano de obra tirada de precio!:D
 
  • #22
Yo diría que de momento, estos carruseles respecto a los suizos, son como los diamantes respecto a las zirconitas...
 
  • #23
ay ay ay......

tienes una ligera fascinación por lo chino... se te ve el plumero :p

jajajaja

saludos

+1 en carrusel chino.

ojo,en unos años,estos carruseles tendrán mucho mas calidad y serán fiables!;-)

pero claro,olvidate del precio que tienen ahora!:-((

los duros,a cuatro pesetas,ni con mano de obra tirada de precio!:D
 
  • #24
me has pillado!
es que lo chino me pone....

platinum-zhang-ziyi-hq4.jpg
xin_48050323091817906231.jpg
5.jpg

y lo alemán tambien!

448029.jpg

y hasta lo ruso!
lostimage.jpg

ay ay ay......

tienes una ligera fascinación por lo chino... se te ve el plumero :p

jajajaja

saludos
 
Última edición:
  • #25
a mi lo rusito.... mi mujer es rusita y es la cosita mas linda del mundo :p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie