• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible negociar el precio de un reloj?

  • Iniciador del hilo GCAlvarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GCAlvarez

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, en primer lugar pido disculpas si es un tema recurrente, pero he buscado en el foro y apenas me aparecen tres o cuatro referencias.
Estoy interesado en adquirir un Tissot Tradition Powermatic 80 Open Heart y como en alguna ocasión he leido que se puede negociar el precio de los relojes con el establecimiento donde se adquieren me surgen varias preguntas.
¿Esta "negociación" se realiza solamente con relojes de alta gama o vale para los de gamas más bajas como el Tissot?
¿Les sienta mal a los propietarios de los establecimientos que se negocien los precios de los relojes?
¿El establecimiento ya maneja un posible porcentaje de descuento en cada reloj?
Perdón por tanta pregunta pero soy completamente ignorante en este tema.
Gracias de antemano por todas las respuestas y un saludo.
 
Como comentas, el establecimiento generalmente ya maneja un posible porcentaje de descuento sobre el reloj. Si no me equivoco, lo que sucede es que la marca establece un Precio de Venta al Público que ella estima y que, lógicamente, está por encima del precio de distribución a los puntos de venta autorizados; de esta forma, el establecimiento puede que, como estrategia de venta, de realice un descuento del x % sobre el PVP, de manera que reducen sus beneficios pero venden más o fidelizan a un cliente. (Hay algunas marcas que no permiten a sus vendedores que hagan esto)

Dicho lo anterior, no te pienses que se trata de un regateo de mercado turco; muchas veces, cuando te interesas por un concreto reloj, es el propio establecimiento el que te sugiere el "ajuste" que te podría realizar sobre el PVP. Si no sale de ellos mismos, sutilmente puedes preguntar si le hacen algún ajuste sobre el precio marcado.

Espero haber ayudado, un saludo.
 
como todo, depende del establecimiento, de quien te atienda y del reloj
tu pregunta, por eso no pierdes nada
 
Es posible negociar lo que tu quieras. Otra cosa es que lo admitan, que digan que no o que si. Por preguntar no pasa nada, el no siempre lo tienes, si te encuentras con algo más positivo pues mejor.
Esto es como el burro enamorado, hay que atacar, y decir algo al menos, que no es posible pues se está uno quieto y punto.
 
Ya hasta los C.O. de Omega incluso sin que les digas nada te dicen ... "se te queda en ... en relación a lo marcado" ...
Se puede negociar claro, con tacto y educación ... como todo en esta vida ...
Saludos !
 
Nunca te quedes con duda, pregunta. Si va bien, estupendo, si no pues tampoco pasa nada, lo has intentado.
 
Hace poco estuve consultando en diferentes relojerías de toda España, por vía telefónica, y finalmente logré un descuento de doscientos y pico euros sobre el precio recomendado por la marca. De relojes más caros que consulté me hacían más de 600 euros. Cuanto más caro es el reloj, mayor descuento. Por hablarlo no pierdes nada.
 
Por preguntar no pasa nada... lo mismo te llevas gratas sorpresas
 
  • #10
Siempre puedes negociar. No te quedes con la duda, aunque sea un casio.
 
  • #11
Preguntando se llega a Roma....dice un refrán perfectamente aplicable a tu situación. Por preguntar no pierdes absolutamente nada.....Suerte.!!
 
  • #12
Es bueno el regateo, ademas de preguntar no solo en un sitio y otra cosa no mostrar mucho interés por el articulo.Plantearlo como un juego
 
  • #13
Te puedes encontrar de todo, como dicen los compañeros. Que el establecimiento te indique el descuento, que lo preguntes y te lo hagan o que lo preguntes y no te lo hagan. Lo que si es una verdad verdadera es que por preguntar no pierdes nada y nadie tiene que sentirse ofendido.
 
  • #14
En este foro se ha comentado en varias ocasiones que la marca Sinn no hace descuentos :( . Pero como no recuerdo que se haya nombrado ninguna otra marca con la

misma política ........ ¡ por pedir que no quede ! :D .

¡ Perdón ! ............ la tienda esa a la que llega la primavera antes que a cualquier otro sitio ¡¡ tampoco hace descuentos !! ::bash::
 
  • #15
Mi madre tenia una tienda y siempre me decia que ella no hacia descuentos a no ser que se lo pidiesen, logico, no?.
Yo siempre los pido, que mas vale vergüenza en cara que dolor de corazón.
Es mas, si lo encuentro en internet mas barato le llevo el papelito y les digo que si se acercan a ese precio prefiero comprarselo a ellos. La mayoria de las veces han aceptado sin problemas, que alternativa tienen?
 
  • #16
Muchísimas garcias a todos por las respeustas, me habéis aclarado mucho todo este asunto.
Os haré caso y preguntaré con educación y sin miedo, y no voy a perder la oportunidad de charlar con los mercantes del foro, seguro que tienen buenas ofertas.
De nuevo gracias a todos y un saludo.
 
  • #17
El margen que tienen es tan grande que te hacen un 25 sin esforzarte demasiado
 
  • #18
El margen que tienen es tan grande que te hacen un 25 sin esforzarte demasiado
Tampoco es eso. A ver si el compañero no va a conseguir ese 25 y se va a pegar unos meses buscando donde se lo hagan. En todos sitios no es igual.
 
  • #19
Yo siempre que me dan el precio de un reloj hago la misma pregunta:

¿Y en cuanto se queda en plena semana fantástica? (Haciendo la parida de la de ECI). Nunca se me ha ofendido nadie, me han sacado una calculadora y me han dado precio. Mínimo entre 10-20%. Antes de que disparéis, nunca por un Rolex.

Además durante el toqueteo relojero ya comento que si la colección que tengo:laughing1:, que si el Foro, vamos, dándome importancia y que piensen que sé algo de esto. Aunque crean que soy gilipollas, ayuda al descuento, y yo voy a comprar relojes no a hacer amigos.

Eso si, sin que me oiga el resto de la clientela, que hay que respetar esa intimidad.
 
  • #21
Solo dos consideraciones al respecto.

El artículo vale lo que el cliente esté dispuesto a pagar, no lo que el vendedor desea.
Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
 
  • #22
Si. Por intentarlo no se pierde nada.
Eso si, yo lo intentaria primero de una manera sutil, y sobre todo con buenas formas.

Personalmente pocas cosas me gustan mas que mandar a freir puñetas (por decirlo suavemente) a los maleducados.

Seguro que no es el caso, y puedes conseguir una rebajita, que siempre es de agradecer, y además es un modo de conseguir clientes para próximas ocasiones.

Suerte!!
 
  • #23
En el Corte Ingles ni se te ocurra, eh ¡¡
 
  • #24
Porque no intentar? Claro que si.
 
  • #25
En internet ya hay varias relojerías que anuncian descuentos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie