• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible mantener un reloj en estado impecable?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Como he comentado alguna vez, soy un verdadero maniático con el estado de los relojes, hasta el punto de que cuando recibo alguna pieza nueva me cuesta quitarle los plásticos, como si se tratase de la virginidad.

Intento que los relojes estén en perfecto estado, los cuido, me los quito cuando hago algo peligroso, etc... Sin embargo, siempre aparece alguna rayita que me amarga el disfrute de los mismos.

¿Creeis que es posible tener un reloj impecable como el primer día o es inevitable que se vayan deteriorando con el uso? ¿Alguno conseguís tener los relojes como nuevos? ¿Cómo lo hacéis?
 
Si los dejas en la caja sin usar.....es la única forma de mantenerlos nuevos.
 
Lo que pides es imposible. Simplemente hay que tener cuidado con ellos. Y si le sale algún pelillo pues le das con algodón mágico y listo
 
Como he comentado alguna vez.... Intento que los relojes estén en perfecto estado.... Sin embargo, siempre aparece alguna rayita......
¿Creeis que es posible tener un reloj impecable como el primer día o es inevitable que se vayan deteriorando con el uso? ¿Alguno conseguís tener los relojes como nuevos? ¿Cómo lo hacéis?

Me da la impresión que a casi todos nos pasa lo mismo !
Es inevitable, los de acero aguantan bastante bien, pero los de oro aunque no los choques con nada "se soban" con el uso, hasta con la ropa.
Lo mejor es aprender a convivir con ello y aceptarlo (los años ayudan).
 
Es imposible mantenerlos perfectos si los usas , siempre hay desgaste por muy minimo que sea.
Solo pueden quedar impolutos y virgenes estéticamente hablando si los guardas en su caja y olvidados y eso es muy triste.
Las señales de uso en un reloj son como las arrugas hay que llevarlas con dignidad.
 
siempre estaran como el primer dia,si los guardas en la caja fuerte.
 
Entiendo lo que preguntas. Dentro del trato normal que doy a muchos objetos cotidianos, con los relojes tengo mucho cuidado.
Los apoyo sobre un paño, los limpio y los guardo en una zona preferente. Pero, siempre hay pequeños golpes accidentales...sobre todo, cuando cambiamos las correas.
Mi consejo, para no aburrir: debes disfrutarlos. Tras el primer arañazo, todo cambia.
Te lo digo yo, que he perdido el logo la hebilla de mi Legend Diver y lo llevo con dignidad.
No olvides que nada dura eternamente.
 
Dentro del cajón, y aún así...

Los relojes son para disfrutar, y si le haces una marquita, acordarte de aquel momento después de unos cuantos años y reirte de cómo te pusiste jajaja...
 
La única manera es no usarlos y mantenerlos en su caja. Si los usas, por mucho cuidado que tengas y por mucho que los cuides, acabarán por tener alguna marca o sufrirán algún accidente, mayor o menor.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #10
Como he comentado alguna vez, soy un verdadero maniático con el estado de los relojes, hasta el punto de que cuando recibo alguna pieza nueva me cuesta quitarle los plásticos, como si se tratase de la virginidad.

Intento que los relojes estén en perfecto estado, los cuido, me los quito cuando hago algo peligroso, etc... Sin embargo, siempre aparece alguna rayita que me amarga el disfrute de los mismos.

¿Creeis que es posible tener un reloj impecable como el primer día o es inevitable que se vayan deteriorando con el uso? ¿Alguno conseguís tener los relojes como nuevos? ¿Cómo lo hacéis?

Es imposible conservar un reloj siempre tal cual lo extrenamos.. sopena lo guardemos y no lo usemos.

Yo tambien soy en ese sentido un poco maniático, pero entiendo que alguna rayita tiene que salir y que ello no nos debe de quitar el sueño, ya que es algo normal.. es mas, empiezas a disfrutar mas el reloj cuando ya tiene su primera rayita ya que despues del primer mosqueo y su asimilacion.. bajas un poco el liston del exceso de proteccionismo.

Usalo.. disfrutalo, cuando tengas mas marcas de las que puedas soportar.. lo mandas "pulir" y arreglao, pero no te obsesiones en exceso o no viviras.

Tambien lo puedes meter en una vitrina de cristal y con luz a modo de trofeo o coleccionismo, pero no tiene mucho sentido... eso si, lo tendrias inmaculado siempre.

Usalos y disfrutalos.. te lo dice otro obsesivo que se pasa el dia limpiandolos etc..

Salu2
 
  • #11
Hay que aprender a vivir con ello, si los usas tarde o temprano tendrán algún roce o golpe, pero eso forma parte del juego: hay que usarlos y "vivirlos". Yo tengo los de batalla y los que cuido como oro en paño. Procuro ser cuidadoso con todos pero el que me pongo para trabajar esta más expuesto y también por ello le tengo un cariño especial.

Saludos
 
  • #12
Si eres coleccionista pues es una ventaja porque no se deterioran porque no te los pones.

Si simplemente los compras para usarlos siempre van a tener marcas de ese uso, aunque vayas obsesionado con que no les pase nada.

Yo soy como el OP y me cuesta quitarle etiquetas, pegatinas, ponérmelos,... pero no queda otra si no quieres tener el reloj en una caja fuerte como si tuvieras el dinero en el banco.

El tema es que los biseles (tipo Pan o Datejust) pulidos al espejo, son una pesadilla.
 
  • #13
Las rayas son como las arrugas signo de una vida plena.
 
  • #14
Pues es una pena que no puedas disfrutar plenamente de la afición que te gusta, en fin.
Una rayita siempre aparece en las superficies pulidas, armís, etc.
Lo de mantener los relojes siempre como nuevos, supongo que depende más del material, algunos aguantarán mejor el uso que otros.
 
  • #15
Déjalo en su caja y limìtate a llevarlo en casa. .. eso sí, para manipularlo no olvides los guantes de algodón y mascarilla... por si acaso ;-)
Las cosas están para disfrutarlas. .. con cuidado, pero para disfrutarlas. En caso contrario te convertirás en esclavo de tus posesiones. .. y eso no mola nada.
Un saludo.
 
  • #16
Quizás debas coleccionarlos en vez de comprarlos para usar .

Sino, es un sinvivir . ::grr::


Yo no me llevo un reloj de 1000 euros a bañarlo a la playa, porque no estaría cómodo llevándolo.
Pero si que los uso habitualmente. Salvo para trabajar.
 
  • #17
Los relojes son como cualquier otro objeto, si se usa se deteriora. Incluso puede deteriorarse sin uso. Es lo que tiene ser tangible, corpóreo. Puedes leer acerca de la teoría del caos o la entropía, ayudan a entenderlo y asumirlo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #18
Como dice un amigo mío, aplicado a cualquier objeto: "si no lo usas lo tienes para toda la vida".

No te obsesiones, simplemente un cuidado básico en el uso y en el mantenimiento, es la única forma de disfrutarlos y de no estar sufriendo continuamente.

Un saludo.
 
  • #19
solo si lo dejas en la caja
o lo llevas forrado de plástico...
 
  • #20
Si disfrutas más al verlos nuevos que utilizándoles, al cajón. En caso contrario a disfrutar de su uso y asumir las "heridas"
 
  • #21
Tened en cuenta que esas microrrayitas con las que tantos sufrimos son signos de disfrute que se pueden utilizar como recuerdos de esos momentos que hemos pasado con ellos. Con ese reloj que tanto aprecias, si no tiene ninguna marca tampoco tienes recuerdos de haberle utilizado, a mi lo de tenerle encerrado y castigarme de no ponérmele como que no entra en mis planes.
 
  • #22
Es posible, aunque mantenerlo impoluto cuesta mucho, hay que ser muy cuidadoso (como yo) :D

Lo más peligrodo es en verano, al ir en manga corta, aunque, cosa improbable, el resto del año las mangas pueden hacer alguna microrraya. Lo demás es cuestión de mantenerlo limpio debido al sudor, la piel muerta y la pelusilla de la ropa.

Mi reloj de comunión está como el primer día (exceptuando la correa, que era de piel y se tuvo que cambiar varias veces) a pesar del 'trote' que ha llevado.

Saludos :bye:
 
  • #23
Ya lo creo q si!
Preguntad a mi amigo jujo :)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #24
Me pasa lo mismo compañero, pero hay que disfrutarlos esa es mi conclusión y para tenerlos en la caja, mejor que los disfrute otro que valen una pasta!
 
  • #25
traje-de-burbujas-de-plastico.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie