• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible ignorar que se posee un fake?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Como aficionado a los relojes, no puedo evitar mirar la muñeca ajena cada vez que observo una pieza "interesante".
El otro día, en el trabajo, observé el reloj de una persona que, "prima facie" llamó mi atención. Se trataba de un "Tag Heuer Carrera" en su versión crono.
El hombre notó mi interés, por lo que con gran predisposición, se quitó el reloj y me lo mostró, contándome que había sido un regalo de su padre, y que hacía poco tiempo, lo había sometido a un service general, ya que como el reloj funcionaba "con el pulso" (sic), requería un cuidado mayor que "los que funcionan a pilas" (sic). No me considero un experto en esta materia, pero incluso yo, a una distancia de varios metros, pude detectar que el reloj era falso :-((
Ni siquiera se trataba de una falsificación de "buena" calidad, y tampoco funcionaba "a pulso"; la porquería era a cuarzo !!! :-(( :-((
Cuando lo tuve en mis manos, mi primer impulso fue estrellarlo contra el piso :whist:: No obstante, tratando de mantener las normas de la "diplomacia", sólo me limité a decirle que el reloj no era automático (no me animé a decirle que era una "basura falsificada"). El hombre me "corrigió", diciendome que sí era automático 8o
¿Se puede ser tan ignorante?
Realmente, y en definitiva, ¿creeis que es posible que alguien lleve un reloj supuestamente "caro" sin saber que realmente llevan una falsificación de pésima calidad?
¿Que haríais vosotros en una situación similar, le dicen que lleva un reloj falso?
Saludos cordiales.
 
A mi me pasó dos veces y en ambas les dije "si te lo vendieron por bueno te ca...., es trucho "
La primera vez me respondió "me lo regaló mi novia......"
- habrá pagdo muy poco porque es una réplica.
Saludos.
 
Hola Daniel...quizás mentía y no sabía sobre tus conocimientos sobre relojes..La ignorancia es muy atrevida.Se puede ser mas ignorante...recientemente en un C.O de Omega al ver un Speedy con ventana trasera de zafiro... la dueña o dependienta me dijo...es automático...le contesté...si pero de cuerda...me dijo con impertinencia que estaba equivocado que de cuerda nada!...al ser una edición especial que en ese momento no situaba...mire la ventana;no había rotor...era el calibre típico del Speedy...sin comentarios
 
mi amigo urrutia,un dia llevaba un reloj muy chulo,...


se lo miro en la muñeca,me ve mirandoselo,se lo saca y me lo da,diciendo..pero es que te gusta? Pero si es una falsificacion de audermars que me han traido de regalo!::Dbt::::Dbt::pero,a que es bonito...

O sea,que la gente normal,no te intenta meter gato por liebre!

Este es el gran problema de las replicas,que en su inmensa mayoria,para que no digan que generalizo injustamente,lo hacen por fardar!

Y luego tratan de justificarse con cosas como es que es indecente pagar tanto por el mismo reloj,que a que tu te bajas cosas de internet, etc,etc,etc,etc..........

Preveo desde ya hilo conflictivo,en seguida saltaran los pro-falsificaciones defendiendolos y atacandonos a los que decimos,no gracias,no queremos ser complices necesario de un delito contra la propiedad INDUSTRIAL,como muy bien me aclaró garafolk:whist:::whist:::whist::
 
Es como los cuernos, el ultimo que se entera es que los lleva.
 
Yo últimanente estoy viendo muchos falsos, y supuestamente de gente "con dinero". Comentarios del estilo "soy muy aficionado a esto de los relojes, pero claro réplicas"
EL otro dia un compañero de piscina le ví con un Rolex mixto submariner azul, que me llamó la atención, se lo comenté y me dijo que era de pega, y como estos dos ejemplos algunos más.
 
por supuesto que si, a la carcel con los de las falsificaciones, no persiguen a los del top manta?? Hay que decirle al colega que menuda vergüenza le debería dar llevar eso en la muñeca.. Ni más ni menos..
 
  • #10
yo creo que si se puede ignorar un falso, total para que no ignorarlo si no tiene nada de especial, al contrario es una falsificación cosa burda y nada más.....

Saludos
 
  • #12
Cuando veo a alguien con un reloj falso me rio por dentro y pienso en lo tonto que es el propietario.
Si le tengo algo de confianza le digo:
¿Dónde vas con esa mierda de reloj?
 
  • #13
Este es el gran problema de las replicas,que en su inmensa mayoria,para que no digan que generalizo injustamente,lo hacen por fardar!

Que las replicas son otra cosa, Germán. Otra cosa mucho más chula y que nada tiene que ver con las FALSIFICACIONES.;-)

Saludos
 
  • #14
Tal vez una persona que esté dominada por el "culto a las marcas" en general y que sea un "analfabeto relojero" pueda no saberlo y siempre que no lo haya comprado directamente y en cuanto al que hacer, pues si queremos luchar contra los fake decírselo claramente y añadir que el llevar fakes no es mas que un "quiero y no puedo"
 
  • #15
Yo creomque, por poder, se puede no saber que lo que se lleva en la muñeca es una falsificación. Pero, para ello, el reloj en cuestión tiene que ser regalado (si lo compro, ya sé que no es auténtico) y el que lo recibe no tiene ni p... idea de lo que es esta afición. Porque las falsificaciones cada vez son mejores, pero siempre hay algo que si eres el dueño y lo llevas puesto día a día, lo delata.

Resumo: de cada 50 fakes apenas concedo el beneficio de la duda a 1 de sus dueños y puedo creer que no sabe que lo que lleva es falso. Sí, apenas 1. Los otros 49 saben lo que llevan ... carallo si lo saben...
 
  • #16
¿Se puede ser tan ignorante?
Realmente, y en definitiva, ¿creeis que es posible que alguien lleve un reloj supuestamente "caro" sin saber que realmente llevan una falsificación de pésima calidad?
¿Que haríais vosotros en una situación similar, le dicen que lleva un reloj falso?
Saludos cordiales.

¿Ignorante el? Ignorante tu! no sabes que se trata del nuevo movimiento Seconde Morte de TH :D fuera de bromas, es factible pensar que alguien pudiera vivir engañado pensando en que lleva un reloj autentico, cuando desconoces la marca por completo, el nivel de calidad de sus piezas, las terminaciones, los detalles que llevan, vaya.. ya si no sabes distinguir entre un automatico y un cuarzo, tranquilamente puedes vivir en un engaño.

Un saludo! y ya no pases corajes por cosas asi :ok::
 
  • #17
yo me he encontrado con algún caso de un omega seamaster original y decirme que era automático todo convencido y era de cuarzo
 
  • #18
pues si

yo he visto a uno con un Daytona, chino chino chino y que el estaba convencido que era original, regalo de familía......

y luego el caso contrario.... un señor con el Cartier falso de su mujer para ponerle pila.... y era autentico!! jajajaja, se lo regalaron hacía 20 años y siempre pensó que era falso...

hay para todos lso gustos

saludos
 
  • #19
Yo si se lo digo, hasta el punto de que en una ocasion le dije a un conocido que era falso un cartier, y al final era bueno. había visto en otros sitios fakes de ese modelo casi perfectos. o mejor dicho exteriormente perfectos.
 
  • #20
vale,call it x!

fakes,falsificaciones,la misma caca son!:-((:-((:-((:-((


inspiraciones,hommages,copias descaradas,mientras NO LLEVEN la marca inicial,no son delictivas!

Es mas,son la herramienta para tener el reloj que te gusta y al que no puedes acceder por temas economicos!:whist::


Con lo que le quitas un argumento a los falsario pro-cacafakes!

Que las replicas son otra cosa, Germán. Otra cosa mucho más chula y que nada tiene que ver con las FALSIFICACIONES.;-)

Saludos
 
  • #21
Un amigo mio llevaba ayer un Tag Heuer modelo Microtimer, y realmente parecía el original, era una copia exacta.
Los Breitling y Rolex se acostumbra a ver muy bien que son fakes, pero este no.
 
  • #22
por aqui corrio la paranoia contraria: hubo una movida que decian que en algunos concesionarios oficiales se habian vendido algunos relojes falsos, no dire la marca, ahora hace tiempo que no oigo nada de eso
 
  • #23
La semana pasada le hice una sesión fotográfica a un modelo que llevaba un Sub. me fijé y el reloj tenía el brazalete de un Daytona, cuando cogí confianza le pregunté porque le cambió el brazalete y me respondió que fué un regalo de un antiguo jefe como parte del pago de una comisión, me dió la sensación de que el hombre no sabia que era falso, y no sería yo quien se lo diría, me dijo que su jefe tenía un montón de relojes muy caros.
Otro caso:
Recientemente ví a un gran amigo despues de casi 15 años, cuando me vió un Sub en mi muñeca me dijo que tenía un compañero de trabajo que los traia de Marruecos a 60 Euros, la sensación que me dió es que él pensaba que una cosa y otra eran iguales, que yo fuí tonto de comprarme uno original, hay mucha gente que piensa igual y consigue una falsificación y la llevan como original sin ningún tipo de reparo ni remordimiento más bien todo lo contrario con orgullo pensando que es más listo que nadie.
 
  • #24
Hay quien disfruta llevando una cosa falsa, ya sea un reloj o cualquier otra cosa. Estos lo que quieren es que la gente piense que lleva el original. A mi me place saber que lo que llevo puesto es de calidad aunque nadie se entere. Cada cual disfruta por un motivo diferente.
 
  • #25
Es posible... pero improbable :-P.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie