• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible conseguir tapas traseras nuevas para unos relojes?

  • Iniciador del hilo tx94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo dos relojes que desgraciadamente al llevarlos al relojero me dejaron las tapas traseras hechas mierda. Me gustaría saber si puedo conseguir esas tapas en algún lado, me gustaría cambiárselas porque me mosquea un poco verlos así.
Se trata de dos Orient.

¿Alguien me puede ayudar? Tapas traseras no es fornitura típica que haya visto a la venta como biseles, cristales, correas...
 
¿No puedes reclamar al que las fastidió?
 
¿Tan maltrechas están que no vale con lijar y pulir??

Un saludo.
 
¿No puedes reclamar al que las fastidió?

Ya, fué una situación bastante larga de contar y fastidiosa.
Un breve resumen: yo los llevé al relojero, pero antes de que me llamara a ir a por ellos tuve que irme de la ciudad. Así que mandé a un familiar a por ellos. Hasta varios meses después no volví y lo pude ver. No le dió factura ni nada.
Fué una situación bastante desafortunada, y ahora mismo tampoco estoy en la ciudad.

Almenos sé que por ahí no me vuelvo a acercar.

¿Tan maltrechas están que no vale con lijar y pulir??

Un saludo.

El problema es que las tapas de los Orient están serigrafiadas, no es un grabado con relieve.

De este estilo.

em65007b_back.jpg



Las marcas son rayas profundas cerca de las muescas donde se coloca la herramienta para abrir, y el dibujo de encima muy rayado, insalvable. Si las mandara pulir perdería el dibujo y las inscripciones (tampoco me importa mucho), pero no sé si las marcas se llegarían a ir.
 
Creo q se pueden pedir.
 
Joer. ¿Las sacaron a martillazos? Parece la descripción de un escenario nuclear.

No sé si las encontrarás, pero a mí me interesaría saber si alguien hace tapas con grabados guapos para relojes varios. Sigo el hilo a ver si alguien aporta algo.
 
Joer. ¿Las sacaron a martillazos? Parece la descripción de un escenario nuclear.

No sé si las encontrarás, pero a mí me interesaría saber si alguien hace tapas con grabados guapos para relojes varios. Sigo el hilo a ver si alguien aporta algo.

Sin saber mucho del tema, me parece que las marcas son de que se le haya "escapado" la jaxa girando, así desde las muescas salen unas rayas. Lo jodido que no es uno, sino en los dos relojes. Las rayas del dibujo de encima parecen de lo mismo.


lostimage.jpg



Vamos, un trabajo muy muy mal hecho. No entiendo como alguien que se pueda considerar relojero pueda hacer eso. En cualquier otra situación no hubiese aceptado los relojes hasta que me lo arreglaran, pero fué la situación que fué.
 
Te las puedo pedir. Pero enseña el estado y t digo si se pueden recuperar
 
  • #11
No se venden tapas a traseras, se venden con la caja completa. Ahora bien si te han estropeado la tapa se pueden pulir y quedan bastante bien, a mi Nicolás de NICSOL me ha pulido alguna de Camel Trophy y me las ha dejada bastante bien.
 
  • #12
Todo es posible... salvo una cosa.
Y aunque cueste creerlo.... las tapas son fornituras. Si estuviese allí te podría ayudar al 100 x 100. Desde aquí no.
 
  • #13
Tarea dificil que Orient te venda una tapa o fondo. Pon fotos , a vces se puede pulir incluso el anagrama sin que se deteriore.
 
  • #14
Vaya el relojero, para que te las fastidie bien estaría borracho o no es muy profesional que digamos, yo intentaría pedirle una explicación...
 
  • #15
Yo tuve una experiencia similar con un relojero , y es que a algunos lo único que le interesa es que el reloj funcione sin importarles mucho el aspecto estético que además en este foro se valora mucho.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie