• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible cambiar un reloj en período de devolución?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Buenos días, camaradas.

Me hago esta pregunta porque siempre he tenido curiosidad.

Supongamos que vamos a comprar un reloj. En teoría tiene sus dos años de garantía legal y sus 15 días de devolución.
No lo hemos estrenado y tiene todos sus plastiquitos, precintos, etc.
Pero claro, en algunas marcas tienen que poner el nombre del comprador y fechar la garantía en unas tarjetas que no son reemplazables (al menos en algunas marcas), así que, si decidimos devolverlo por el motivo que fuera, ¿qué puede pasar entonces...?


Un cordial saludo.
 
Entiendo que nada porque estas en tu derecho legal de desistimiento, mientras el genero este en perfectas condiciones para un leve "refurbish" y ale hop a la vitrina

La garantia se anula y se tramita otra nueva cuando se vuelva a vender

Pero ahora viene otro compañero mas ducho en materia legal y nos ilustra, que sorpresas te llevas todos los dias, es lo que tiene la letra pequeña de la vida, que no solemos leerla
 
Entiendo que nada porque estas en tu derecho legal de desistimiento, mientras el genero este en perfectas condiciones para un leve "refurbish" y ale hop a la vitrina

La garantia se anula y se tramita otra nueva cuando se vuelva a vender

Pero ahora viene otro compañero mas ducho en materia legal y nos ilustra, que sorpresas te llevas todos los dias, es lo que tiene la letra pequeña de la vida, que no solemos leerla

Compañero, mi duda es, sobre todo, porque algunas marcas no pueden reemplazar la tarjeta de garantía, con lo cual, se supone que ya no pueden volver a vender ese reloj como nuevo.
 
Yo, tieso profesional, es lo que hice con el Iwatch :pardon:
 
El otro día compré un Apple watch en el corte inglés... a los pocos días me di cuanta que no me gustaba mucho y lo llevé para que me devolvieran el dinero. Solo me lo probé en casa y el reloj estaba 'IMPOLUTO', solo 'alguna' microraya como se observa en la foto.... a lo que la chica que me atendió me comentó que pensaba que lo había utilizado un poco mas. El caso es que no me puso demasiadas pegas ya que el reloj se veía bien.

broken-apple-watch1.jpg


:laughing1::laughing1::laughing1:


Bromas a parte nunca me he visto en esa situación. Supongo que si el reloj pasa por nuevo lo pondrán a la venta de nuevo como tal, harán nueva tarjeta de garantía en blanco, etc.... otra cosa es si presenta marcas de uso con lo que entiendo que lo venderían a otros comercios para que lo ofrezcan con descuento o lo vendan ellos mismos con ese descuento, aunque no veo esto último en casas de relojes de lujo como pueda ser Rolex u Omega.

A ver si algún compi se ha visto en alguna situación de estas y lo comenta...

Un saludo
 
Buenos días, camaradas.

Me hago esta pregunta porque siempre he tenido curiosidad.

Supongamos que vamos a comprar un reloj. En teoría tiene sus dos años de garantía legal y sus 15 días de devolución.
No lo hemos estrenado y tiene todos sus plastiquitos, precintos, etc.
Pero claro, en algunas marcas tienen que poner el nombre del comprador y fechar la garantía en unas tarjetas que no son reemplazables (al menos en algunas marcas), así que, si decidimos devolverlo por el motivo que fuera, ¿qué puede pasar entonces...?


Un cordial saludo.

Puedes si lo has comprado "a distancia" o sea por internet, venta telefónica etc...

Si lo has comprado en una joyería, no hay derecho de desistimiento de 15 días, salvo que lo estipule la tienda en sus condiciones, o, evidentemente, que el producto presente algún defecto. En una compra con tienda física tus derechos no son los mismos que en una compra a distancia ya que has podido examinar en detalle la mercancia a adquirir todo lo que has querido.

El tema de la garantía es problema de la marca o establecimiento, pero evidentemente es imposible que una marca no tenga forma de anular una garantía de un reloj devuelto, por muchas milongas que te cuenten.
 
El tema de la garantía es problema de la marca o establecimiento, pero evidentemente es imposible que una marca no tenga forma de anular una garantía de un reloj devuelto, por muchas milongas que te cuenten.

Entonces, suponiendo que voy a la boutique de Rolex (por decir alguna marca de forma aleatoria ...:laughing1:), me pillo un daytona de platino, me rellenan la garantía con mi nombre y la fecha de compra y voy a devolverlo a los cuatro días, ¿me van a devolver el dinero y van a volver a venderlo como nuevo?
 
No voy a entrar en el tema legal, pero si aprovecho para decir que un Casio G-shock que le regale a mi hijo por su Primera Comunion el año pasado, se lo habian reparado dos veces ya porque se quedaba en blanco, y finalmente hace unos dias le han dicho que se lleve uno nuevo porque volvió a ocurrir...un Servicio realmente fantástico, nunca un problema, en la sección de Casio del centro de El Corte Ingles de Mesa y Lopez en Las Palmas GC...bueno, que a gusto me quedo contando estas cosas
 
  • #10
Entonces, suponiendo que voy a la boutique de Rolex (por decir alguna marca de forma aleatoria ...:laughing1:), me pillo un daytona de platino, me rellenan la garantía con mi nombre y la fecha de compra y voy a devolverlo a los cuatro días, ¿me van a devolver el dinero y van a volver a venderlo como nuevo?

No, Paco, creo que lo tiran a la basura ahí mismo, o en su defecto lo mandan al outlet de rolex de Las Rozas Village a venderlo con un descuento del 40%


Puedes si lo has comprado "a distancia" o sea por internet, venta telefónica etc...

Si lo has comprado en una joyería, no hay derecho de desistimiento de 15 días, salvo que lo estipule la tienda en sus condiciones, o, evidentemente, que el producto presente algún defecto. En una compra con tienda física tus derechos no son los mismos que en una compra a distancia ya que has podido examinar en detalle la mercancia a adquirir todo lo que has querido.

El tema de la garantía es problema de la marca o establecimiento, pero evidentemente es imposible que una marca no tenga forma de anular una garantía de un reloj devuelto, por muchas milongas que te cuenten.
 
  • #11
Compañero, mi duda es, sobre todo, porque algunas marcas no pueden reemplazar la tarjeta de garantía, con lo cual, se supone que ya no pueden volver a vender ese reloj como nuevo.

Paco esas algunas marcas que insinuas sobre todo una :whist::, si que lo hacen digan lo que digan.

Lo sé de muy buena tinta o COs ;-).
 
  • #12
Puedes si lo has comprado "a distancia" o sea por internet, venta telefónica etc...

Si lo has comprado en una joyería, no hay derecho de desistimiento de 15 días, salvo que lo estipule la tienda en sus condiciones, o, evidentemente, que el producto presente algún defecto. En una compra con tienda física tus derechos no son los mismos que en una compra a distancia ya que has podido examinar en detalle la mercancia a adquirir todo lo que has querido.

El tema de la garantía es problema de la marca o establecimiento, pero evidentemente es imposible que una marca no tenga forma de anular una garantía de un reloj devuelto, por muchas milongas que te cuenten.

Correcto, y si te venden el reloj fuera del establecimiento mercantil (una feria), también puedes ejercitar el derecho de desistimiento, pero en una relojería o CO, no.
 
  • #13
El otro día compré un Apple watch en el corte inglés... a los pocos días me di cuanta que no me gustaba mucho y lo llevé para que me devolvieran el dinero. Solo me lo probé en casa y el reloj estaba 'IMPOLUTO', solo 'alguna' microraya como se observa en la foto.... a lo que la chica que me atendió me comentó que pensaba que lo había utilizado un poco mas. El caso es que no me puso demasiadas pegas ya que el reloj se veía bien.

Ver el archivos adjunto 366296

:laughing1::laughing1::laughing1:


Bromas a parte nunca me he visto en esa situación. Supongo que si el reloj pasa por nuevo lo pondrán a la venta de nuevo como tal, harán nueva tarjeta de garantía en blanco, etc.... otra cosa es si presenta marcas de uso con lo que entiendo que lo venderían a otros comercios para que lo ofrezcan con descuento o lo vendan ellos mismos con ese descuento, aunque no veo esto último en casas de relojes de lujo como pueda ser Rolex u Omega.

A ver si algún compi se ha visto en alguna situación de estas y lo comenta...

Un saludo

Aunque lo maquillaste bien le veo algun micropelo aun, esmerate mas la proxima vez
 
  • #14
No, Paco, creo que lo tiran a la basura ahí mismo, o en su defecto lo mandan al outlet de rolex de Las Rozas Village a venderlo con un descuento del 40%

Pero si con un 40% ya se pueden comprar nuevos de trinca!!
 
  • #15
Paco esas algunas marcas que insinuas sobre todo una :whist::, si que lo hacen digan lo que digan.

Lo sé de muy buena tinta o COs ;-).


Yo también lo sé, Fernando...:flirt:. Pero no por devolución, si no por un error de redacción.....:whist:::laughing1:
 
  • #16
Ya habló de devolución sin más o cambio de modelo.
 
  • #18
En mis principios relojires,compre un Jaguar de cuarzo,a los pocos dias lo veo parado,a la hora o asi lo vuelvo a ver de nuevo funcionando,lo llevo a la relojeria y me dicen que sera la pila,me la cambian y me voy pa casa,lo observo y sigue igual,una hora funciona,y otra no,lo vuelvo a llevar y le dijo que me lo cambien por otro igual,me dicen que no pueden,que me lo mandan al servicio tecnico a reparar,pero cambiarlo por otro no pueden,,pues esa fue mi experiencia,perdon por el tocho.:D
 
  • #19
Yo tuve un caso con un vostok europe anchar; empezó a ir mal y entonces me di cuenta de que montaba un calibre distinto al que me habían vendido. O sea, mi reloj montaba una miyota 8215 y el distribuidor y la tienda lo vendían con calibre SI NH25.

Eso me dio pie a exigir el cambio por otro o la devolución del dinero. El hecho de exponerlo en este foro, en mi opinión, pudo pesar bastante a la hora de resolverse la situación. Finalmente lo conseguí pero me costó bastante.

Lo conté aquí: https://relojes-especiales.com/thre...buciones-y-vostok-europe-en-ese-orden.301723/

Y aquí cuando lo solucionaron: https://relojes-especiales.com/threads/desenlace-problema-vostok-europe-anchar.304458/
 
Última edición:
  • #20
Bueno, que reloj quieres devolver?!?!..:D
 
  • #21
Si se puede, de hecho yo he devuelto dos, uno en el corte ingles hace muchos años (un Breitling Navitimer) y otro en una joyería que desgraciadamente ya está cerrada, porque al ir a ponérmelo 4-5 días después de comprarlo le vi una marca en el bisel, también era breitling, creo que hablaron con ellos, me ofrecieron un bisel nuevo o cambiarlo por cualquier reloj de la joyería e hice esto último.
 
  • #22
En mis principios relojires,compre un Jaguar de cuarzo,a los pocos dias lo veo parado,a la hora o asi lo vuelvo a ver de nuevo funcionando,lo llevo a la relojeria y me dicen que sera la pila,me la cambian y me voy pa casa,lo observo y sigue igual,una hora funciona,y otra no,lo vuelvo a llevar y le dijo que me lo cambien por otro igual,me dicen que no pueden,que me lo mandan al servicio tecnico a reparar,pero cambiarlo por otro no pueden,,pues esa fue mi experiencia,perdon por el tocho.:D



Pues actuaron bien. En garantía, si el defecto es reparable siempre te lo van a reparar, solo en caso de que el defecto no sea reparable te lo van a cambiar por uno nuevo.

Enviado desde mi Tortuga
 
Última edición:
  • #23
Pues actuaron bien. En garantía, si el defecto es reparable siempre te lo van a reparar, solo en caso de que el defecto no sea reparable te lo van a cambiar por uno nuevo.

Enviado desde mi Tortuga
Si,lo se,pero en ese momento la verdad es uno se fastidia un poco,,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie