• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible una caja anti CRI?

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
AntiCRI no hay nada, desde luego, pero a mí esta caja lleva un tiempo funcionándome, quiero decir que cuando tengo una CRI miro la caja y no veo necesidad de añadir nada más o al menos no de manera inminente, prefiero mantener el número de piezas que realmente voy a usar y que en lo posible cumpla todas mis “necesidades” relojeras, antes que añadir piezas que no voy a usar.

Antes de nada advierto que no tengo ningún crono porque no son de mi gusto y sé que no lo voy a usar. El estilo que más me gusta es el diver y por eso tengo tres de ese diseño.

IMG_4724_zpsba3f5a3a.jpg


Las piezas son de todos conocidas pero cuento un poco el motivo que me ha llevado a tenerlas y conservarlas.

Casio GShock G-100-2BVMUR: Es un modelo muy económico, sale a muy buen precio en Amazon de vez en cuando. Lo elegí en azul para variar un poco de los digitales negros y además tiene agujas. No es el típico G-Shock y lo uso para el gimnasio, campo y entornos hostiles en general. Me gusta mucho el concepto G-Shock y así cuando miro los G-Shocks que salen en el foro pienso si ya tengo uno y me lo pongo muy poco y así no sigo pensando en comprarme uno.

Parnis “yamegustariaserel” Portuguese: Un reloj chino con movimiento Seagull muy digno, que va muy bien, que es bonito y que me pongo a veces cuando llevo traje y en alguna otra ocasión en la que echo de menos tener un reloj de vestir. Tiene reserva de marcha, no es un clon exacto de otra marca (sí, se parece mucho pero hay muchos relojes que también se parecen) y me quita el mono. Para lo que poco que uso este tipo de relojes no me compensa tener el gastarme más dinero en uno mejor.

Hamilton Khaki Field 42mm: Un clásico, me gustan los relojes de tipo militar y éste me encanta, le cambio mucho la correa porque le sienta bien casi todo. No me lo pongo todo lo que debería, pero si lo vendiera lo echaría mucho de menos. A veces miro el Seiko military, pero no me lo compro porque ya tengo uno parecido y lo mismo me pasa otros relojes de diseño parecido, con uno tengo bastante. Tiene movimiento ETA 2824-2 que también es un clásico que hay que tener, al menos uno. Es un reloj muy polivalente vale para tanto para ir informal, que con dockers o con traje. Lo pude comprar en el FCV gracias a un compañero del foro.

Steinhart Nav B-Uhr 44 Vintage TITANIUM B-Type: Me hacía mucha ilusión tener uno de estos, miré muchos y gracias al FCV me salió esta oportunidad. Lleva una ETA 2824-2 elaboré que va muy bien. Le he comprado
lostimage.jpg
, que creo que le sienta muy bien. Con éste doy por terminada todas la CRI que tengan que ver con los relojes de piloto y navegante. Es mi único reloj de titanio. Tiene un diámetro de 44mm. pero no se siente demasiado grande (17,5cm. de muñeca).

Landi vintage: El reloj de mi abuelo, tiene fácilmente más de 70 años y funciona perfectamente, me lo pongo muy poco y sólo en ocasiones festivo-familiares. Tiene 37mm, un chapado en oro que aguanta bastante bien y cubre el espectro de los relojes vintage. El diseño de este reloj se ve que fue muy popular en su momento porque hay montones de relojes con el mismo diseño o con variaciones mínimas. He comprado algún vintage y siempre me resultan muy pequeños y los termino regalando a las niñas que lo guardan en un cajón y no se los ponen.

Uno tipo Panerai 44mm.: No pongo marca porque no la tiene, no me gusta que ponga Marina Militare, ni que ponga nada, en este dial me gustaba que no pusiera nada. No soy muy de estos relojes pero quería tener uno y a ser posible que fuera algo diferente en lo posible. Aunque en la foto no se aprecia bien, el dial es azul con unas tonalidades preciosas cuando le da el sol, tiene un movimiento manual tipo 6497, el cristal es de zafiro y la correa es del maestro Guerrita. Quería tener un reloj con movimiento de cuerda tipo 6497 y este me hace el apaño (si algún día pillo un Unitas a buen precio me plantearía cambiarle el movimiento). Va muy bien y me cubre todo el espectro de “chinos tipo Panerai” y hasta el Panerai original que me gusta pero no soy tan tan fan como para tener uno.

Seiko Sumo: En azul 44mm, poco más que decir de éste reloj muy conocido en los foros, adorado por algunos y no tanto por otros. Me gusta mucho este estilo de reloj y lo uso mucho. A veces miro los divers azules y éste me cubre este tipo de CRI. También me cubre la CRI de tener un Seiko (de hecho tengo dos). En cuanto a tema armis de este modelo, no tengo nada en contra del original, pero le compré el de 22mm y creo que le queda muy bien. Sin embargo si tuviera que volver a comprarlo es posible que no lo hiciera.

Omega Planet Ocean: Es el modelo de 42mm, cerámico con el movimiento 8.500. Es un regalo, no soy yo de gastar tanto en un reloj, pero hay que reconocer que es un pedazo de reloj. Estuve entre varios modelos antes de comprar éste, podía haber intentado llegar a un Submariner, pero me gustó más este estilo. No tengo nada en contra de Rolex ni a favor de Omega, no tengo otro Omega ni lo voy a tener, tampoco creo que vaya a tener un Rolex, pero creo que es una marca estupenda, ya me gustaría tener uno. El movimiento 8500 va muy bien, dicen los que saben que es muy bueno, muy moderno, manufactura, etc. Es mi reloj favorito, me lo pongo mucho, aunque en ocasiones en que me apetece cambiar de reloj pero sin cambiar de estilo saco el Sumo o el 009 para variar. No me lo llevo de viaje, ni a la playa, ni al campo, etc. Sé que debe aguantar todo esto, pero tengo otros para estas situaciones, así que vamos dando juego al banquillo. Me probé el de 44 y me lo vi demasiado grande, en mi opinión este me queda perfecto. Me encanta mirarlo cuando llevo un tiempo sin ponérmelo.

Seiko 009: Otro de los clásicos del foro. Me lo compré en una CRI, es el único que tengo con bisel pepsi así que este me cubre todos los divers de precio económico que hay por ahí y los biseles pepsi. Si lo vendiera terminaría cayendo en otro parecido. Le pongo natos, correas de piel, uso su armis jubilee aunque un super oyster le quedaría muy bien, pero de momento no me voy a gastar más en este reloj. Me lo pongo para ir a la playa, piscina y lo uso mucho en verano.

Luxmento Naylamp: Un reloj español, de cuarzo suizo (Ronda), duro, sumergible y preparado para todo tipo de situaciones. Es mi reloj de cuarzo de referencia (el casio G-Shock también es cuarzo). Tengo muchas correas para este reloj, ahora en verano lleva una de estas tipo vela, pero para el invierno le pondré una nato o alguna de cuero. Tiene un lumen espectacular aplicado por Angelo, uno de los creadores del reloj y un experto en estos temas. No pensaba que me lo iba a poner tanto y me lo estoy poniendo muchísimo, de hecho está sustituyendo al G-Shock y al 009 en muchas situaciones (gimnasio, playa, piscina…)

Molnija de bolsillo: Tenía ganas de tener un reloj de bolsillo y también de tener un reloj ruso, así que este me cubre ambas “necesidades” lleva el movimiento 3602 heredero del mítico Cortebert. Es un reloj muy económico, pero para el uso que le doy no me merece la pena meterme en un Elgin, Hamilton o Longines que son mucho más reloj que el que tengo, pero también más caros. Creo que es reloj muy bonito, tipo ferroviario y para mí que no colecciono ni soy experto me va fenomenal.

Realmente con estos 10+1 relojes no siento necesidad de tener más (de momento), es posible que con el tiempo busque cambiar alguno por otro, pero ahora mismo veo un grupo muy equilibrado y me gustan todos.
 
Esa es la idea, tener una caja y no pasar del número de relojes que caben.

Peeeeero, acabarás comprando una caja de 20 o vendiendo alguno de estos para comprar otro. Así es la vida del relojista.
 
Yo pensaba lo mismo pero siempre hay alguno que me llama, ademas en la variedad esta el gusto


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
Esa es la idea, tener una caja y no pasar del número de relojes que caben.

Peeeeero, acabarás comprando una caja de 20 o vendiendo alguno de estos para comprar otro. Así es la vida del relojista.

Opino igual, esa idea es muy bonita pero no se si hay alguien que termina cumpliéndolo y cuando tiene el cupo para de comprar y menos si tu economía te permite comprar o cambiar de piezas de vez en cuando.
Dentro de 1 o 2 años tu mismo reflotas este post y nos muestras la colección que tienes y veremos si mantienes todos tu relojes o mantienes la cantidad pero has aumentado la calidad o lo has aumentado todo.
 
Yo creo que cualquier relojista que se precie tiene que tener ataques de CRI.
 
osrever, muy detallado inventario. Por su redactado pienso que eres un cachondo, me ha hecho gracia varios detalles del mismo. Que los disfrutes.
 
Animo a ver si consigues no empezar una caja nueva. Disfrutalos
 
Yo empecé este año a llenar la caja... y parece que no tiene fondo...
 
Una caja con diez o doce relojes es más que suficiente para tener relojes de todos los estilos y usarlos aunque sea ocasionalmente todos. El problema es que siempre hay alguno que llama la atención y en cambio, es cada vez más difícil desprenderse de los que ya se tienen.
 
  • #10
Muy bueno tu "point of viuw" relojeril, y tu visión personal de cada uno de ellos.
 
  • #11
Dices que estas encargando otra caja? :ok::
 
  • #12
Gracias por enseñarnos tu caja y, sobre todo explicar el porqué de sus ocupantes. Buen método anti CRI el tuyo, ami me falta el PO, pero no se si con una inversión tan grande acabaría con un gran cargo de conciencia.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestros comentarios, no sé si seré capaz de mantener la caja así, ya iré contando las novedades. 😀
 
  • #14
Bonita familia disfrutala.
 
  • #15
Muy buena colección, completa, bonita y económica. Echo de menos algún orient, el mako o el bambino, ¿no? A disfrutarlos.
 
  • #16
Enhorabuena por tu colección, muy difícil de mantener, siempre nos queda algún reloj en la retina para futuras compras. Me ha gustado sobremanera el OMEGA. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Preciosa colección. Muy compensada, tocas casi todos los palos.
Me ha gustado mucho tu forma de presentarlos. Disfrútalos mucho y gracias por mostrar.
 
  • #18
Muy buena colección, el Omega espectacular
 
  • #19
Bonita y variada colección . Yo también tengo ya la caja llena, aunque la mía es de seis y no tenía intención de cambiarla ... Paro al final no sé qué haré: sí vender algunos o comprar otra caja!!!
 
  • #20
lostimage.jpg
Yo voy casi en 40 y no se cómo parar! !!!!!! A veces me preocupa[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Última edición:
  • #21
Bonita colección. En cuanto a lo de si no vas a tener mas CRIs solo puedo decir :laughing1:
 
  • #22
Una colección variada y preciosa, enhorabuena¡¡

En cuanto a lo de las cajas yo pensaba igual ..en cuanto la llene, paro ... y al final compré otra caja :-P
 
  • #23
Si eres aficionado tienes CRI, esta muy bien particpiar dando tu opinion, pero necesitas tener cash para hacer/deshacer sino te enfrias fijo.
 
  • #24
Ese es el problema......., yo ya tengo 4 llenas :clap:

Una colección variada y preciosa, enhorabuena¡¡

En cuanto a lo de las cajas yo pensaba igual ..en cuanto la llene, paro ... y al final compré otra caja :-P
 
  • #25
La caja anti CRI llevo buscandola hace tiempo y no la encuentro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie