Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Es perjudicial tener el crónografo de forma permanente en un reloj automático? - Foro General

mig_vaz está desconectado Novat@

Predeterminado Es perjudicial tener el crónografo de forma permanente en un reloj automático?

En este caso se trata del modelo x-wind.
    Tengo la curiosidad, por tal de dejarlo puesto unos días...
    1Saludo
    Gracias!

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Segun se ha dicho algunas veces por maestros relojeros, el uso seguido del crono no afecta a nada, es mas se aconseja usarlo de vez en cuando para que todos sus engranajes giren.

Un reloj con crono se diseña para que sea usado y no tiene que afectar para nada en la marcha del reloj.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿No afecta ligeramente a la precision?

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    Segun se ha dicho algunas veces por maestros relojeros, el uso seguido del crono no afecta a nada, es mas se aconseja usarlo de vez en cuando para que todos sus engranajes giren.

Un reloj con crono se diseña para que sea usado y no tiene que afectar para nada en la marcha del reloj.
    En un cuarzo la duración de la pila usando el cronografo permanentemente se reduce a la mitad, supongo que la reserva de marcha en un reloj mecanico disminuirá bastante tambien.
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.

humprhey está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso se hablo, echad un vistacillo aqui, que hay explicaciones estupendas:

http://www.relojes-especiales.com/fo...read.php?t=809
    http://larealidadatientas.blogspot.com
    Plexy is sexy.

Predeterminado

No pasa nada, si lo tienes siempre se desgastan algo mas algunas piezas que intervienen en la marcha, hay un post en esenciales que explican el funcionamiento de un crono.
    Si se vé algo afectada la reserva de marcha, gastan algo mas de energía, en un automático no pasa nada, en un manual la cuerda se agotaría algo mas rapidamente, pero también se ha comentado que el gasto no es excesivamente considerable.
    Saludos

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En el manual del Zenith el primero, que tiene 20 dias,recomiedan el no usar el cronòmetro a modo de segundero,que me llamó la atenciòn,en otros relojes como hublot,no dice nada y mi omega del 72 siempre lo he utilizado,y està nuevo,siento no aclarar nada.

Predeterminado

Son cosas del primero y su "velocidad y gasto de gasolina" (ya verás como alguno salta y nos entretenemos un ratillo, jejeje).
    Yo tampoco lo tengo siempre, por la sencilla razón que están creados para usarse para medir tiempos parciales, no para hacer de segunderos..........
    Saludos

Kingmatic está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola Holdover. Cómo ves yo ya "brinqué",pues me llamó la atención eso de que en el Zenith el Primero crono (que modelo? o todos?) no se recomiende usar el crono, como segundero. Y claro que no es para eso que está creado, pero si es porqué "late su corazoncito" a alta frecuencia y se "gasta" más de lo debido, pues la verdad no me la creo.
    Yo tengo un vintage Movado Datron HS 360 (basado en el primer Primero y cuya foto puse en el foro correspondiente), que me encanta ver con el crono funcionando (por pura ociosidad), y del cual hasta ahora no me había preocupado por el asuntillo este.

Saludos y a ver quien más brinca o brinca más

Predeterminado

¿y como se afecta la lubricación el añadir, a su velocidad normal el funcionamiento del crono en un reloj que late tan rápido?.........
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo