Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Es perjudicial para un cronografo, tenerlo en funcionamiento?? - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Question Es perjudicial para un cronografo, tenerlo en funcionamiento??

Hola amigos: Mas o menos se como funciona un crono, pero estoy sorprendido escuchando cosas como "si el crono solo contabiliza maximos de una hora, dañas la maquina si lo tienes mas tiempo" y afirmaciones de este tipo...
    ¿Os imaginais un El Primero de Zentih "sufriendo " por estar su crono activado 10 o 12 horas???
    No entiendo nada???
    Que opinais o mejor aun que sabeis ??

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Cuanto más funciona una máquina (motor) más y antes se desgasta.
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Una curiosidad

No tengo ni idea al respecto, pero el otro día al recoger el Navitimer nuevo en la relojería, la señorita que me atendió lo puso en fecha y hora correctos y también activó el cronógrafo. Al preguntarle por qué hacía esto último, me contesto, y cito sus palabras, "a la gente le gusta ver la aguja del cronógrafo en marcha todo el tiempo, pero no se preocupe, que es automático y no pasa nada por llevarlo así".

Yo, por si acaso, lo paré nada más salir por la puerta.

Saludos,

Juan Andrés

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No lo sé con seguridad, pero me imagino que depende de si el mecanismo está pensado para eso o no. El segundero, por ejemplo, funciona constantemente y estará diseñado todo el mecanismo para soportar ese uso.
    Si el mecanismo asociado al cronógrafo está pensado para funcionar ocasionalmente y lo tienes siempre andando, pues cascará antes de lo normal. Si lo diseñaron para que pueda estar siempre andando durará lo mismo que el resto del reloj. A ver si algún experto nos lo aclara.
    The unattainable is, invariably attractive.

Cabbai está desconectado Forer@

Predeterminado

Santi,
    Si se trata de cronómetros mecánicos debes dejarlo funcionando. Esto lubricará las múltiples piezas de que se compone y las mantendrá en buen estado. Esto sólo aplica 100% en los cronos Seiko...
    Si se trata de cuarzo, no deberías usarlo salvo cuando lo necesites, pues ocasionas un desgaste innecesario.
    El amor eterno dura aproximadamente 3 meses...

Predeterminado

Hola amigos, ya se que que es un elemental principio de fisica: mas piezas en movimiento=mayor rozamiento, es logico.
    En ese sentido, al poner en marcha un cronografo, activamos toda una serie de engranajes que se ponen a trabajar y logicamente se desgastan...pero exactamente igual que todo el resto del reloj???
    Seria como si en un calendario perpetuo, nos diese miedo el hecho de llegar a un 29 de febrero de un bisiesto y pensar -¿Joer que se van a poner a trabajar cositas por dentro y se desgastan??
    Toda complicacion que acompaña al mecanismo base de un reloj, implica un mayor desgaste, pero eso no significa que haya que parar TODO para que solo de la hora y nada mas....
    Como siempre agradeceria la opinion de los profesionales del foro, esos compañeros que tienen el placer de ver las interioridades de nuestros relojes.
    Un abrazo.

gmt
    gmt está desconectado Forer@ Senior
    1/2 vida enGijón- 1/2 vida en Azuqueca de Henares

Predeterminado

bueno creo que Santi ha dado una explicacion magnifica.
    a mayor nº de piezas logicamente mas desgaste,no obstante no ocurre nada por llevar en marcha el cronografo salvo como dice Santi en que ha la larga habra tambien desgastes en esas partes del rodaje al ir funcionando.
    Voy a comparar , hablando siempre de un reloj mecanico,con el motor de un coche ,al cual le ponemos en funcionamiento el aire acondicionado.¿que nos ocurre?,,,pues simplemente que este nos robara unos poquitos caballos.
    dependiendo siempre del total de caballos que tenga el coche lo notaremos mas o menos.
    pues al igual le ocurre al reloj mecanico,teniendo en cuenta que la transmision de la fuerza "por regla general,en una construccion normal "la hacemos a traves de la rueda de segundos,es decir la anterior a la de escape,aqui tenemos el embrague que nos acciona el crono o lo desconecta.¿que nos ocurre con esto¿
    pues muy sencillo; al estar accionado el cronografo la amplitud nos bajara unos poquitos grados porque tenemos mas rozamiento al estar moviendo el mismo motor mayor nº de ruedas en lo unico que lo acusaremos nosotros mismos sin ningun tipo de aparato sera en que la reserva de marcha cuando nos quitemos el reloj sera un poquito menor (el coche con a/a nos gasta un pelin mas gasolina pues al reloj le dura menos la cuerda casi inapreciable,peroes asi.Si el reloj es de menor calidad se acusara ésto mas y aparte tendra una mayor inestabilidad de marcha debido al isocronismo
    En el reloj de cuarzo al no haber ninguna fuerza fisica (muelle real) no hay desgaste lo unico que ocurre que el consumo aumenta al poner en marcha mas motores ,hasta cinco motores a la vez,dependiendo del calibre.
    yo particularmente desde el punto de vista tecnico no aconsejo llevar el crono en marcha constantemente,pero si activarlo de vez en cuando para que los aceites no se resequen.
    no se si me explicado bien.
    saludos compañeros.

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Supongo que si te compras 3 automóviles iguales y a cada auto le das un trato distinto:

-Coche 1: No lo usas nunca. Siempre parado delante de tu casa (ni arrancarlo siquiera).
    -Coche 2: Lo utilizas con moderación. Para ir al trabajo, viajes eventuales, etc...
    -Coche 3: Caña, Caña, caña!!!... Siempre a tope de vueltas, al máximo de velocidad, curveando como un colegial con scooter y frenando hasta que salte el sistema ABS una y otra vez...

Cual automóvil nos duraría más???
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Perfecto!!!... Un maestro... (jeje... he utilizado el simil del coche sin haber leido tu post, parece que te he copiao )
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

Smiley Gracias gmt, es un placer escucharte

Cita Iniciado por gmt
    bueno creo que Santi ha dado una explicacion magnifica.
    a mayor nº de piezas logicamente mas desgaste,no obstante no ocurre nada por llevar en marcha el cronografo salvo como dice Santi en que ha la larga habra tambien desgastes en esas partes del rodaje al ir funcionando.
    Voy a comparar , hablando siempre de un reloj mecanico,con el motor de un coche ,al cual le ponemos en funcionamiento el aire acondicionado.¿que nos ocurre?,,,pues simplemente que este nos robara unos poquitos caballos.
    dependiendo siempre del total de caballos que tenga el coche lo notaremos mas o menos.
    pues al igual le ocurre al reloj mecanico,teniendo en cuenta que la transmision de la fuerza "por regla general,en una construccion normal "la hacemos a traves de la rueda de segundos,es decir la anterior a la de escape,aqui tenemos el embrague que nos acciona el crono o lo desconecta.¿que nos ocurre con esto¿
    pues muy sencillo; al estar accionado el cronografo la amplitud nos bajara unos poquitos grados porque tenemos mas rozamiento al estar moviendo el mismo motor mayor nº de ruedas en lo unico que lo acusaremos nosotros mismos sin ningun tipo de aparato sera en que la reserva de marcha cuando nos quitemos el reloj sera un poquito menor (el coche con a/a nos gasta un pelin mas gasolina pues al reloj le dura menos la cuerda casi inapreciable,peroes asi.Si el reloj es de menor calidad se acusara ésto mas y aparte tendra una mayor inestabilidad de marcha debido al isocronismo
    En el reloj de cuarzo al no haber ninguna fuerza fisica (muelle real) no hay desgaste lo unico que ocurre que el consumo aumenta al poner en marcha mas motores ,hasta cinco motores a la vez,dependiendo del calibre.
    yo particularmente desde el punto de vista tecnico no aconsejo llevar el crono en marcha constantemente,pero si activarlo de vez en cuando para que los aceites no se resequen.
    no se si me explicado bien.
    saludos compañeros.
    Todos estos enfoques de tipo tecnico, deberian estar siempre refrendados por un profesional, a sido un delicia leerte y ahora entiendo muchas mas cositas
    Un fuerte abrazo y con tu permiso me guardo la respuesta.
    Lo del tema del isocronismo si puedes un dia y tienes tiempo nos lo explicas para un cernicalo como yo lo entienda??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo