• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un pajaro?, un avión?, un Breitling?... No, es un Sinn!!!

Estado
Hilo cerrado
S

Siki

Forer@ Senior
Sin verificar
Interesante artículo, que además de ayudarme a conocer un modelo que no conocía (perdonad la redundancia), nos deja disfrutar de un cachito de la historia de la horologia en la época de la crisis del cuarzo.
Es un fastidio que esté en inglés, sobre todo para los negados en idiomas como yo. Pero usando esa bendita herramienta que Google nos brinda, el traductor, se entiende bastante bien.
Un saludo a tod@s y buen viernes!!

https://timeandtidewatches.com/what-sealed-the-deal-colins-sinn-903-chronograph/
 
Última edición:
Pues a la par de precioso que el Navitimer de Breitling :ok::
 
Con este reloj pasa lo mismo que con el Mini.

La British Motor Company lo fabricó y lo lanzó a la fama y ahora BMW despues de adquirir sus derechos lo fabrica y comercializa. Actualmente el nuevo modelo, pero si quisieran podrían volver a poner en producción el primer modelo porque los derechos son también de BMW

Con Breitling sucedió más o menos lo mismo ya que los derechos de produccion cambiaron de dueño.

Como bien comenta Hoyanco en su post: "Cuando Breiting quebró Sinn compró los derechos, las máquinas, troqueles, esferas y arriesgó para producir un reloj maravilloso en un momento en que nadie daba un duro por la relojería mecánica."
 
Última edición:
Con este reloj pasa lo mismo que con el Mini.

La British Motor Company lo fabricó y lo lanzó a la fama y ahora BMW despues de adquirir sus derechos lo fabrica y comercializa. Actualmente el nuevo modelo, pero si quisieran podrían volver a poner en producción el primer modelo porque los derechos son también de BMW

Pues con el reloj tres cuartos de lo mismo. Sinn compró los derechos de fabricar esos modelos cuando Breiting quebró.

Bueno, no sólo compró los derechos, compró las máquinas, troqueles, esferas... y arriesgó para producir un reloj maravilloso en un momento en que nadie daba un duro por la relojería mecánica.
Actualmente, en una época en la que todo dios "homenajea" lo que le da la gana, creo que hay que valorar lo que hizo Sinn.
 
Este foro es una bendición, cada día descubrimos algo nuevo de este maravilloso mundo relojeril.
Increíble historia la del Navitimer.
 
Bueno, no sólo compró los derechos, compró las máquinas, troqueles, esferas... y arriesgó para producir un reloj maravilloso en un momento en que nadie daba un duro por la relojería mecánica.
Actualmente, en una época en la que todo dios "homenajea" lo que le da la gana, creo que hay que valorar lo que hizo Sinn.

Tienes razón. Ahora cuando me he releído me he dado la impresión de que lo escribí de forma un tanto despectiva, en fín, como si fuera fácil y no tuviera mérito.

Nada más lejos de mi interés. Editaré y añadiré algunas de tus acertadas palabras porque son más correctas
 
Última edición:
Son esas curiosidades que tiene la historia y que a dia de hoy nos suenan un poco raras pero que si nos situaramos en los convulsos años de la Crisis del Cuarzo comprenderíamos que de la supervivencia se hiciera una necesidad. Gracias por compartir.
 
Gran historia y precioso reloj :clap:


Saludos
 
Me encantan estas lecturas, gracias por compartirlo.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #10
Prefiero el Navimeter de Breitling, un clásico.
 
  • #11
He estado varias veces a punto de comprar tanto el Breitling como el Sinn. El Navitimer es un modelo que me encanta aunque luego me da la sensación de cansarme con tanta raya y número. Y cada vez que vuelvo a ver una foto regresa la CRI
 
  • #12
He estado varias veces a punto de comprar tanto el Breitling como el Sinn. El Navitimer es un modelo que me encanta aunque luego me da la sensación de cansarme con tanta raya y número. Y cada vez que vuelvo a ver una foto regresa la CRI

Yo tuve un Sinn 903 con la Lemania a cuerda manual. Y me cansé de él por los motivos que indicas, es un reloj que satura. Pero cuando lo recuerdo lo que me viene a la mente es "qué burro fui dejándolo ir"
 
  • #13
Estas lecturas son las que me gusta leer en el foro!!
 
  • #14
Me parece un reloj precioso, pero € 2959 por un movimiento Valjoux 7750 me parece descabellado.
 
  • #15
Precioso ese reloj,una clara inspiración,pero precioso igual. La verdad es que sinn tiene modelos que me gustan bastante y me atrae muchos modelos de la marca!
 
  • #16
Gracias por la información. Un saludo.
 
  • #17
Gracias por la lectura. No sabía que Sinn tenía ese modelo y la verdad es que me gusta mucho.
 
  • #18
Gracias por compartir ni siquiera sabia que existía y que bonito esta
 
  • #19
Como amante de Sinn, me gusta mucho este tipo de artículos
Es un reloj precioso, y tiene su mérito lo q hicienron en ese momento con las patentes
 
  • #20
Pues al igual que el Navitimer, me encanta. Y desde luego ni conocía la historia ni la existencia de este modelo de Sinn. Gracias por traerla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie