• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es original el Seagull 1963

  • Iniciador del hilo clayman
  • Fecha de inicio
C

clayman

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros,
Como estamos en black friday, hay algunas ofertas muy buenas por la red. En este caso he visto que en Aliexpress hay una del Seagull 1963 (Se que Ancora vende esa tranquilidad pero la diferencia de precio es irresistible).

La cuestion es que me surgen algunas dudas sobre la corona algunas sin grabado y otras con la estrella, el dial una linea letras chinas y otras con dos lineas, y sobre la aguja del minutero del crono.

El dial he visto que la mas fiel al original es la de dos lineas que hace referencia a la fábrica de Tianjin.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo
Screenshot_20191129-121802~2.jpg
Screenshot_20191129-121845~2.jpg
Screenshot_20191129-121859~2.jpg
Screenshot_20191129-121908~2.jpg
 
Me quedo por aquí, yo tengo uno de Áncora, y muy contento, pero toda información sobre este modelo se agradece
 
Muchas gracias!y perdonar por casi duplicar el hilo. No lo habia visto.
Creo que va a caer un nuevo reloj...jaja
 
A mi esto de que haya 1963 que sean de 38 otros de 42y variantes como dial panda y distribuciones tan diversas me hace sospechar de que hay varios fabricantes. En China parece que hoy por hoy no tienen mucha intención de preservar el Made in China, ni el origen de la producción. O al menos esa es la impresion que tengo.
 
El problema que tiene Seagull, especialmente con el modelo 1963 es que no tienen canales de distribución internacionales, son un completo desastre en ese sentido y por ello para compradores como nosotros es muy difícil saber realmente de donde viene el reloj. La mayoría de los que hay en aliexpress probablemente son relojes con movimiento original de Seagull pero con el resto fabricados por otra fabrica. Yo me compré uno en aliexpress y todo bien, sinceramente me da igual quien lo haya fabricado ya que se que el movimiento es de seagull 100% y eso es lo que más me importa en este reloj.
 
Compre uno en Aliexpress con zafiro, está superior. La verdad es que no me importa quien lo fabricó, tiene muy buenos acabados por un precio más que aceptable.
 
Yo diría que seguramente con el Made in China no habrá el menor problema. Dudo mucho que tengan un origen distinto.

El mío se lo compré a un compañero del foro pero procedente de Áncora.

A mi esto de que haya 1963 que sean de 38 otros de 42y variantes como dial panda y distribuciones tan diversas me hace sospechar de que hay varios fabricantes. En China parece que hoy por hoy no tienen mucha intención de preservar el Made in China, ni el origen de la producción. O al menos esa es la impresion que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Con este modelo existe un problema, por llamarlo de alguna forma. En realidad hay un fabricante original de la maquinaría (compraron los derechos y realizaron algunas modificaciones al Venus original), pero no tiene, según creo, una protección tipo Copyright, es decir, que cualquiera que lo reproduzca no está infringiendo una licencia en concreto.
Esto dicho en corto y sin tecnicismos.
En definitiva, cualquier SeaGull 1963 no será fake legalmente pero quizá no sea exactamente el modelo original hecho por la fábrica original y puede ser una variación o una reinterpretación.
 
  • #10
De hecho hasta donde yo he podido averiguar el diseño que todos conocemos como Seagull 1963 es una reinterpretación moderna del modelo original. Es decir, la estética del reloj que llevaron algunos pilotos chinos de Mig no era ésta.

Con este modelo existe un problema, por llamarlo de alguna forma. En realidad hay un fabricante original de la maquinaría (compraron los derechos y realizaron algunas modificaciones al Venus original), pero no tiene, según creo, una protección tipo Copyright, es decir, que cualquiera que lo reproduzca no está infringiendo una licencia en concreto.
Esto dicho en corto y sin tecnicismos.
En definitiva, cualquier SeaGull 1963 no será fake legalmente pero quizá no sea exactamente el modelo original hecho por la fábrica original y puede ser una variación o una reinterpretación.
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
  • #11
De hecho hasta donde yo he podido averiguar el diseño que todos conocemos como Seagull 1963 es una reinterpretación moderna del modelo original. Es decir, la estética del reloj que llevaron algunos pilotos chinos de Mig no era ésta.
Yo en un viaje a Pekin termine en una boutique Sea Gull y debo decir que, tras mostrarles la foto del reloj, me dijeron que no les sonaba de nada.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #12
Última edición:
  • #14
Esta claro que el modelo actual es una reinterpretación. Pero como bien decis no hay forma de saber cual es el "original", es decir que haya sido fabricado por la casa de seagull y no montado en cualquier sitio. Pero claro si no hay patente....eso es como que nos compremos un Rolex que haya sido montado en China, aunque sus componentes sean originales nunca sera 100% original.

Viendo la imagen de la reedicion original veo muchas diferencias con respecto al habitual que se ve por aqui.
Screenshot_20191130-164038~2.jpg
 
Última edición:
  • #15
FC9EB99F-9FF7-4C61-80AA-D5D645EE74D9.jpeg
D3D0B3BE-0646-4B6C-9681-56C874876541.jpeg

En este modelo son todo suposiciones, estas fotos por ejemplo supuestamente son de un coleccionista chino. Por otro lado el modelo que vende Seagull se produjo en 2017 y otras versiones llevan vendiéndose diez años antes. Es todo muy confuso.
 
  • #16
Ver el archivos adjunto 869779
Ver el archivos adjunto 869780

En este modelo son todo suposiciones, estas fotos por ejemplo supuestamente son de un coleccionista chino. Por otro lado el modelo que vende Seagull se produjo en 2017 y otras versiones llevan vendiéndose diez años antes. Es todo muy confuso.
este es un curioso caso en que despues de vender calibres a "todo quisque" durante años la propia sea gull saca su version unos ocho años despues de haber muchas reediciones 1963 y pretende decir que los que hicieron años antes que "el suyo" son fakes es la maravillosa historia de que el fake fue antes que el original , las cosas de oriente son curiosas si
luego para mas inri la propia seagull saca varias versiones de su "original" imagino que unos seran mas originales que otros menudo cachondeo
 
Última edición:
  • #17
Sin ser experto en el tema , ya hace tiempo que alguien me había dicho que el crono que todos conocemos como Seagull ,de esa marca sólo tiene el movimiento. Y la verdad es que no pone Seagull por ninguna parte.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • #18
Según he leído (no se cuan fiable será la información) el original del 63 tampoco ponía Seagull. Por otro lado la versión original tenía una aguja diferente entre la subesfera del segundero de la hora y el minutero del crono, colocadas justo al revés que la versión de Ancora, si bien la versión de Seagull lleva las dos iguales, además que la tapa trasera ciega también es más fiel al original que la versión limitada de Seagull.
 
Última edición:
  • #19
El original que vende Seagull tiene esta trasera. Es algo más caro que los Estrella Roja que ves en AliExpress, Ancón, etc...
5ecfe97755bf1af815e921b1970192f1.jpg
 
  • #20
Yo en un viaje a Pekin termine en una boutique Sea Gull y debo decir que, tras mostrarles la foto del reloj, me dijeron que no les sonaba de nada.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Eso o todo lo que les decías les sonaba a chino [emoji2960]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #21
Hola compañero

Al igual que tu, y muchos aquí, he dado vueltas y vuektas a este reloj. Y aún no lo tengo por seguri dandole vueltas!!

Lo único que te puedo decir es que lo compres si te gusta. Ninguno, ni el que te cuesta 600 euros, es el original. Eso si, para maniáticos como yo ten cuidado con lo que compras! Fijate que en tus dos ultimas fotos no es el mismo reloj: la última tiene la aguja derecha, la del minutero, "completa", mientras que la penúltima no. A mi me gusta más (llámalo manía) comon la aguja "no completa", como en la penúltima foto. Y, otra manía, a este reloj el plexi le queda mejor.

Un saludo

Gooseneck
Hola foreros,
Como estamos en black friday, hay algunas ofertas muy buenas por la red. En este caso he visto que en Aliexpress hay una del Seagull 1963 (Se que Ancora vende esa tranquilidad pero la diferencia de precio es irresistible).

La cuestion es que me surgen algunas dudas sobre la corona algunas sin grabado y otras con la estrella, el dial una linea letras chinas y otras con dos lineas, y sobre la aguja del minutero del crono.

El dial he visto que la mas fiel al original es la de dos lineas que hace referencia a la fábrica de Tianjin.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo
Ver el archivos adjunto 754766
Ver el archivos adjunto 754767
Ver el archivos adjunto 754768
Ver el archivos adjunto 754769
 
  • #24
Es un tema liado al que quizás al que he visto dar mejor respuesta es a Jodi, de One More Watch. Hizo una investigación muy detallada. Conclusiones: la mayoría de los 1963 ni siquiera son Seagull. Se vendían incluso antes de que Seagull sacara su versión, que es la más cara del mercado: https://es.aliexpress.com/item/4000252492975.html

 
Última edición:
  • #25
Pues nada... ahora me ha entrado morriña y voy a preparar mi 1963 genuino para mañana.

Un pelín de cuerda, lo pongo en la fecha correcta y a disfrutarlo el viernes.

7000smallfriedl_1 date.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Atrás
Arriba Pie