• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es oficial: Estoy enfermo

  • Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi pasión por los relojes viene de niño. Ya arrastro 45 años a las espaldas, y aunque esta pasión se traduce en una caja con unos pocos relojes de mucho más que relativo valor relojero (aunque sí sentimental), anoche, viendo una película, constaté que, sí, estoy enfermo.

Demosle toda la connotación positiva que la palabra enfermo pueda tener. Se, por otro lado, que esto que cuento no es en absoluto excepcional, sino todo lo contrario, entre los aficionados a los relojes, y seguramente mucho más en los miembros del foro.

Veía anoche Watchmen. Para los no seguidores os contaré que el Dr. Manhattan era hijo de un relojero. (Atención spoilers a partir de aquí). Bien, la transformación de Jonathan Osterman en el Dr. Manhattan se produce cuando acude a una cámara de campos intrínsecos a recoger un reloj que olvidó en ella. Este episodio ocurre en el año 1959. Bien, tenemos primeros planos del reloj, y vemos como el segundero va parándose poco a poco hasta que se detiene por completo al llegar a las doce. ¿Lo curioso? No era un movimiento mecánico sino de cuarzo, saltando segundo a segundo. Me dije... bueno, pequeña licencia (aunque error garrafal para alguien que entienda algo de relojes), pues el primer cuarzo salió al mercado 10 años después. Lo más dramático del asunto viene después, cuando descubrimos que ese reloj es la herencia que recibió de su padre en el año 40, momento en el que su progenitor se lo desarma completamente para que el hijo lo vuelva a montar pieza a pieza siguiendo rigurosamente el orden correcto. Afortunadamente aquí no metieron la pata y, como no podía ser de otra manera, el reloj que se ve desmontado en la mesa es un reloj mecánico, eso sí, otro modelo distinto al que tiene en 1959, porque se puede apreciar que la esfera lleva una subesfera a las 6 para los segundos.

En el momento que vi por primera vez el reloj, saltando segundo a segundo antes de que Jon fuera desintegrado partícula a partícula, y me resultó anacrónico y fuera de lugar constaté que, sí, estoy enfermo, pues estoy convencido de que tan nimio detalle pasará inadvertido para el común de los mortales. Cuando segundos después me percaté de que habían cambiado el reloj que vemos desmontado por otro modelo ya no tuve ninguna duda. ¿Qué persona no enferma se da cuenta de estos detalles?

Todo lo anterior, claro está, salvo que en el año 40 existiera un reloj mecánico con segundero saltando de segundo en segundo, en cuyo caso todo lo que he dicho no sirve para nada :D

Y como un post sin fotos no vale nada... os dejo imágenes ilustrativas.
Por cierto ¿Alguien sabría el modelo del reloj que vemos completo en 1959?. La película es de 2009, así que tiene que ser uno entre 1970 y 2009 (tampoco hay tanto donde buscar :laughing1:)

wm_01.jpg

wm_02.jpg

wm_08.jpg

wm_04.jpg

wm_06.jpg

wm_07.jpg
 
Última edición:
:clap: Muy bueno.
Gran película.
 
Suele pasar yo e visto en peliculas indios con reloj.
 
Gran pelicula,y muy fiel al comic.....la unica salida que le veo es que fuera un "segundos muertos"de este tipo de complicación solo sé lo que he leido por aqui y consiste en que los segundos van saltando(como un cuarzo)y no de manera continua como corresponderia a un mecanico.....por lo visto es una complicacion bastante apreciada.
Seguramente alguien podra iluminar mejor ese tema.
 
Gran pelicula,y muy fiel al comic.....la unica salida que le veo es que fuera un "segundos muertos"de este tipo de complicación solo sé lo que he leido por aqui y consiste en que los segundos van saltando(como un cuarzo)y no de manera continua como corresponderia a un mecanico.....por lo visto es una complicacion bastante apreciada.
Seguramente alguien podra iluminar mejor ese tema.


Ah, pues sería interesante tener más información. Es lo primero que leo al respecto, no sabía de su existencia. En cualquier caso el reloj cambia del futuro al pasado :whist::
 
Jajajaja,es una manera un poco rebuscada para poder justificarlos pero vamos.....es un fallo si o si.
En cuanto a el tipo de complicación lo lei por aqui de refilón en algún hilo donde se hablaba de los cuarzos y el salto del segundero .
Siento no poder aportar más.
 
Última edición:
yo ayer viendo la película "1917" en el cine me fijaba todo el rato en los relojes de los dos cabos,
que por cierto los enfocan mucho, serían de los primeros relojes de pulsera de la historia,
también estoy enfermo jijiji
 
Bienvenido al club de los enfermos, nos podrían hacer un bono descuento y meternos en un psiquiátrico. :clap:

A mi me pasa con la pelis que veo, cuando voy por la calle andando, cuando estoy en un restaurante, donde sea, siempre me voy fijando en los relojes que llevan los demás.

Así que te comprendo bien, por cierto buena película :ok::
 
Soy fanático de Watchmen y siempre pensé que en la peli salía un reloj con la complicación “Segundos muertos”
 
  • #10
A mi me pasa con la pelis que veo, cuando voy por la calle andando, cuando estoy en un restaurante, donde sea, siempre me voy fijando en los relojes que llevan los demás.

La cuestión es que yo no me fijé, al menos no conscientemente, y creo que es ahí donde radica la enfermedad :D, el anacronismo simplemente me saltó, sin fijarme, sin buscarlo.... lo que decimos.... enfermo :whist::

Soy fanático de Watchmen y siempre pensé que en la peli salía un reloj con la complicación “Segundos muertos”

Pues puede ser, mi conocimiento no llega a tanto. En cualquier caso el reloj original que le entregan al niño es uno diferente al que se ve luego en la cámara. ¿Existía esa complicación en los años 40?. Como decía el compañero, es una buena forma de justificarlo, aunque creo que es una cagadilla.

;)
 
  • #11
Bienvenido al club de los enfermos, nos podrían hacer un bono descuento y meternos en un psiquiátrico. :clap:

A mi me pasa con la pelis que veo, cuando voy por la calle andando, cuando estoy en un restaurante, donde sea, siempre me voy fijando en los relojes que llevan los demás.

Así que te comprendo bien, por cierto buena película :ok::


y cuando estás en alguna reunión con alguien con el que no tienes confianza y apenas conoces y ves que reluce una buena y conocida pieza en su muñeca no te pones como nervioso? como ganas de soltarle algo?
 
  • #12
Tranquilo, aquí muchos compartimos la misma dolencia, no es grave pero si crónica.

Me pasó lo mismo hace poco con un reloj de pared en "The darkness hour" en los comienzos de la WW II y el reloj dando saltitos cada segundo.
 
  • #13
Pues ya que ha salido el tema, la complicación de los segundos muertos tiene su origen en el siglo XVIII, y de hecho, en los 50 del siglo pasado, había algunos relojes (pocos) con esa complicación: el Omega Synchrobeat, del que se destruyeron casi todas las unidades fabricadas por un problema con el mecanismo; varias marcas como Doxa, BWC u Olma, que montaban el calibre Chézard 7400 con esa complicación; o el propio Rolex Tru-Beat, con el calibre 1040 son ejemplos de ello. Así que, sobre todo por la variedad de marcas que incorporaron el Chézard 7400, podría ser algo plausible. En cualquier caso, estoy convencido de que se trata del típico error de anacronismo tan presente en el séptimo arte.
 
  • #14
Sabes que estas enfermo cuando, en cualquier lugar que vayas, miras las muñecas ajenas, miras alguna serie, alguna película... Ahí sabes que no hay nada que hacer jajaj
 
  • #15
Estupenda película, disfruté mucho cuando la vi ya hace tiempo pero entonces aún no me fijaba tanto en los relojes.
Ya tengo una buena excusa para volverla a ver y con más detalle. Gracias por el aporte.
 
  • #16
Me encantó Watchmen, más aún el cómic. Y comparto absolutamente tu sintomatología aleherrero cuando veo relojes en películas y series...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • #17
Suele pasar yo e visto en peliculas indios con reloj.
De gladiadores, de árabes, de guerras de secesión de EU.
Tiempos de gloria, reloj Casio.
Rodolfo Valentino, Cartier.
Benhur ?
af3e1477e07d24d3df74ed874926d33b.jpg
66e663c20e0234f537b46a15f80a990c.jpg
d5bf60e32a985b55300d90550775a284.jpg
 
  • #18
Muy buena pelicula y banda de sonido excelente [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]!!
Lo del reloj tema aparte [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Siendo totalmente plausible que se trate de un error (En el que se fijan sólo Uds :flirt:, je,je), cabe la posibilidad del recurso cinematográfico. Es decir, tras probar con in mecánico y filmar cómo trota la segundera y que esta se detenga, quizá es "más visual" y mejor recurso (para el equipo de dirección y fotografía, no para Uds :flirt:, je,je), que la aguja vaya a saltos, y de pronto zas! Se detiene, seguramente acompañada de algún efecto sonoro (tendría q revisarla) dando más énfasis al momento. A veces, las necesidades del guión están más medidas de lo que parece.

No me gustan mucho las películas de "superhéroes", pero esta me encantó.

Y sí, está Ud enfermo (En el mejor de los sentidos), como muchos de los que por aquí recalan...¿y lo bien que lo pasamos dándole al pause para ver que reloj lleva tal o cual?

:cool1:
 
  • #20
Pues nada!, voy a ver la película para poder opinar.....muy interesante el hilo y sí creo estamos todos un poco......:yhoo::, pero como comente en un hilo anterior hay vicios peores!
 
  • #21
Eso de fijarnos en los relojes en todas partes es una enfermedad compartida. Forma parte de la aficion. En cuanto a la pelicula lamento no haberla visto.
 
  • #23
Que tire la primera piedra a quien no se le vayan los ojos directos al reloj de los personajes según salen en pantalla
 
  • #25
Respecto a los segundos muertos (o true seconds como prefieren llamarlo en JLC), apostaría simplemente a que es un error, seguro que los que han hecho la película ni saben de lo que estamos hablando.
El error se hace evidente cuando se ve que el reloj desmontado, ya mecánico, no tiene nada que ver con el otro, por el segundero a las seis.
Efectivamente estamos enfermos, jajajaja, pero sarna con gusto no pica.
Muy bueno el hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie