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Es objetiva la diferencia de precio de relojes similares pero en distintas marcas?

  • Iniciador del hilo fran72
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fran72

Forer@ Senior
Sin verificar
Respecto a una conclusión de otro hilo me pregunto porqué es caro pagar 3000 por un modelo oris(por ejemplo) y no lo es por un producto parecido si no igual en otra marca, hasta que punto podemos cuantificar el valor que supone una marca?
Yo mismo al decidirme por un diver, me decanté por un tag cuando por menos precio podría haber tenido un oris que en principio no veo muchas diferencias como para compensar la diferencia de precio, y también en la otra dirección algo similar a mi tag en omega pues vale mucho más.
POrqué podemos pagar más en unas marcas que en otras? hay razones subjetivas que no se discuten a cada cual le gusta un modelo y una marca y punto. Pero hasta que punto es objetiva la diferencia de precio en distintas marcas para relojes similares?
 
ENMHO la respuesta es sencilla, se trata la famosa ley de oferta y demanda, la elasticidad-precio, efecto sustitución, etc,..
Que en la práctica y aunque parezca sorprendente fijar un precio y que tenga demanda para ese precio solo es posible si sabes vender el producto y en este sector creo que es importantísimo factores como la imagen de marca, prestigio,etc,..
Cada escalón se lo tiene que currar para conseguir vender sus productos, teniendo en cuenta su competencia. Para gamas bajas quizá lo más importante es la publicidad, por ejemplo hacer que grandes personajes mediáticos los publiciten (deportistas, cantantes,..)--> (Rafa Nadal, Julio Iglesias). Para gamas más altas, priman otros factores, como la exclusividad, calibres complicados, pequeños detalles,..
En cada escalafón te enfrentas a mercados muy diferentes, con demandas y competencia muy diferente. Lo único que quiero decir con el rollo este es que la diferencia técnica entre uno y otro no siempre justifica su precio y mucho menos en bienes de lujo.
 
Es la misma razón por la que puedes pagar 10 veces mas por un Spedy que ha estado en el Polo Norte que por uno similar que no ha salido de su caja en una joyería. O la diferencia entre los precios de un Rolex "normal" y la edición limitada Comex. Una cosa es el valor material o de construcción, otra cosa es el valor de renombre del fabricante, el del diseñador, el del famosete que lo publicita, el de la historia del reloj si ha estado en algún evento histórico..etc, etc. Todo en su conjunto da ese valor final sin contar con la ley de la oferta y la demanda que influye según la cuantía que alguien esté dispuesto a pagar por la pieza en cuestión.
 
La verdad es que sería interesante que se supieran los costes de fabricación de cada modelo 8o. Nos llevaríamos muchas sorpresas?
 
La verdad es que sería interesante que se supieran los costes de fabricación de cada modelo 8o. Nos llevaríamos muchas sorpresas?





Sería interesantísimo , pero tampoco es un dato determinante, mas bien muy curioso.


Lo digo porque la eficacia, gestión empresarial, fuerza de compras, calidades, I+D+I, amortizaciones y un largo etc son demasiadas variables como para ver otra perspectiva del producto.
 
Buenos, es como todo que diferencia hay entre el hamilton jazzmaster 7750 y el TH carrera???? pues aparte del precio la maquinaria es la misma, y el acabado es muy bueno en ambos casos, pero claro, si das con un paleto le dices que tienes un hamilton y te dice que "nunca llevaria un reloj de la marca del moreno de la F1" :huh:(ahi es na el comentario) y que sin embargo "el peluco de brad pitt mola un montón".:D

Todo esto es conversación verídica.
 
Desde luego sería interesante, pero a ese dato tendriamos que añadirle los coste de publicidad (que han hecho que muchas marcas tengan la posición que tienen actualmente en el mercado), del SAT, de I+D, etc..
 
La exclusividad tiene un precio, no lo debemos olvidar. Y también el prestigio de marca.

No ocurre con los relojes sólo, si con todos los bienes de consumo.

Esta pregunta se podría trasladar a los vinos, los zapatos o los coches.

La relación entre coste de producción y precio no necesariamente tiene que ser proporcional. Otra cosa es que busquemos la mejor relación calidad/precio y prescindamos de la marca. Ahí está el éxito de mercadona sin ir más lejos.

Pero ahí no busques un pingus.
 
  • #10
Es objetiva la diferencia de precio de relojes IGUALES pero en distintas TIENDAS?
Ni de coña. Pues si amplías las marcas imagínate lo que crece la diferencia.
Un reloj vale lo que vale, muy distinto es lo que la marca dice que vale en función de lo que otro esté dispuesto a pagar. Y ahí es donde radica la diferencia de precio, en lo que los clientes estén dispuestos a pagar.
Con los relojes pasa lo mismo que con los coches o la ropa. ¿Por qué vale tres veces más una camisa de algodón de La Martina que otra de la misma, o mejor calidad de Montepicaza?
Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero cuando muchos compran lo mismo están jorobando al resto.
 
  • #11
Hay mucha gente que porque ponga marca X están dispuestos a pagar locuras, como con los bolsos de mujer... Fabricados en China y los venden por 1000€ en las mejores boutiques.
Pues con los relojes pasa lo mismo, metes una mierda, la adornas bien, le pones el logo, buen marketing... Y voilá, a hacer caja!!
 
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