• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es o no licito?

  • Iniciador del hilo PROFE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PROFE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Despues de leer el hilo de toro: https://relojes-especiales.com/thre...a-ignorancia-y-que-te-tomen-por-tonto.138588/
Me preguntaba una cosa que queria compartir con vosotros, y es lo siguiente en el caso que cuenta toro en el hilo, si esta señora tuviese en su casa el modelo que llevaba en la fiesta, pero original, veriais con buenos ojos que comprase un fake para no usar en deterninadas o en determinados lugares el original, para evitar robos, etc, o os opondriais a esto?

Para finalizar el hilo debo de decir que tampoco estoy de acuerdo con los fake.

Un saludo y gracias.
 
Si compras falsificaciones contribuyes a que sigan fabricándolos y tener el original no es un atenuante, yo diría que un agravante...con la de relojes que hay en el mercado, eso de usar la falsificación por conveniencia creo que es absurdo, si lo tienes lo disfrutas y si tienes miedo pues te pones otro modelo más económico pero no un "sustituto" para decir el original está en la caja fuerte... saludos.
 
No, no es lícito.
 
¿Qué clase de estupidez puede llevar a una persona que posee un bien valorado por ellas a llevar un elemento sustitutorio falso de la misma???? con no ponerse nada y poseerlo en privado tendría bastante para su satisfacción, y si lo que se pretende es manifestar en público su posesión privada, la basta ponerse un cartel en la muñeca.

Ninguna persona normal toma este tipo de precauciones absurdas, si tienes algo o lo llevas o no llevas, o mejor, no vas a sitios donde te puedan quitar cosas que posees, ¿que clase de personas poseen cosas que desean lucir pero frecuentan ambientes en los cuales estas cosa peligra???.

El que compra algo falso no hace falta que se justifique, solo se engaña a si mismo.

Saludos
 
Yo ya digo que a mi me da lo mismo que alguien lleve fakes, cada uno que haga lo que quiera y que tire su dinero donde quiera, yo no los llevo por que en mi interior se que llevaria una chatarra y me engañaría a mi mismo.

En cuanto al planteamiento de ponerme el fake y dejarme el bueno en casa, pues no lo entiendo para eso me compro otro reloj inferior de otra marca y ya esta, por que sería absurdo que teniendo el bueno alguien te deje en mal lugar sin necesidad.

Yo tengo, un sub, un hublot ( el clasico de 36 y ademas de cuarzo) ,un tudor y un seamaster ( usado en usufructo por mi mujer) y para las ocasiones que no quiero perder o estropear alguna de estas piezas pues tambien tengo mi time force de 140 euros, muy majo y bonito , que me viene de perlas para el gym, montar en moto o para viajar al extranjero, y lrapidamente le voy a buscar compañero con G sock de estos

Repito que me da igual que la gente se compre un fake, si son felices, fenomeno. Ahora que me lo restrieguen por la cara como bueno me repatea.

Tengo un cliente que lleva fakes de bulgari y daytona, y cuando se los ví, como tengo confianza y para ver que me decía le dije "como te cuidas un daytona" y me dijo, "te refieres a esto, es una mierda, es falso comprado en el viaje de vacaciones que hice a china"

A mi eso no me molesta por que el tio más sincero no pudo ser.
 
Hola.
Con todos mis respetos, creo que no es justo que digas que no se hable de un tema cuando vivimos un pais donde existe la libertad de expresion, ademas te diria que en este mundo en que nos movemos (el de los relojes) existe como una realidad este problema de los fakes, por lo tanto pienso que se puede hablar de el tanto parqa bien como para mal.
Un saludo y esta respuesta esta hecha desde el respeto hacia ti y hacia la libertad de expresion.

Por favor...de los fakes mejor no hablar, ni para bien ni para mal... ¿tan dificil es ? a ver si entre todos conseguimos obviar esa palabra y todo lo que lleva e implica detrás.

Saludotes
 
Hola.
Con todos mis respetos, creo que no es justo que digas que no se hable de un tema cuando vivimos un pais donde existe la libertad de expresion, ademas te diria que en este mundo en que nos movemos (el de los relojes) existe como una realidad este problema de los fakes, por lo tanto pienso que se puede hablar de el tanto parqa bien como para mal.
Un saludo y esta respuesta esta hecha desde el respeto hacia ti y hacia la libertad de expresion.

La cosa esta en que una de las normas del foro prohibe esplicitamente hablar de este tipo de relojes, y es perfectamente lícito que uno de los moderadores lo recuerde porque ultimamente se habla mucho de estos aparatos. Te dejo la norma en cuestión.

Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.
 
Hola de nuevo.
Esta pregunta la he realizado, ya que yo conozco un caso de un joyero reputado con un famoso establecimiento que lleva Fakes por una cuestion de seguridad, en este caso estaria justificado o no?

gracias.
 
Hola.
Con todos mis respetos, creo que no es justo que digas que no se hable de un tema cuando vivimos un pais donde existe la libertad de expresion, ademas te diria que en este mundo en que nos movemos (el de los relojes) existe como una realidad este problema de los fakes, por lo tanto pienso que se puede hablar de el tanto parqa bien como para mal.
Un saludo y esta respuesta esta hecha desde el respeto hacia ti y hacia la libertad de expresion.

De las normas del foro:

Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.

Si este hilo queda recogido por dicha norma, eso ya no lo sé.

Yo, en todo caso, asumo la interpretación en su sentido más estricto.

Saludos,
 
  • #10
lo vuelvo ha decir desde el respeto, con esta pregunta no queria hacer apologia de la falsificacion simplemente era una pregunta que se me ha ocurrido al hilo de lo que escribia el compañero.
un saludo.
 
  • #11
licito

Buenas tardes.
Despues de leer el hilo de toro: https://relojes-especiales.com/thre...a-ignorancia-y-que-te-tomen-por-tonto.138588/
Me preguntaba una cosa que queria compartir con vosotros, y es lo siguiente en el caso que cuenta toro en el hilo, si esta señora tuviese en su casa el modelo que llevaba en la fiesta, pero original, veriais con buenos ojos que comprase un fake para no usar en deterninadas o en determinados lugares el original, para evitar robos, etc, o os opondriais a esto?

Para finalizar el hilo debo de decir que tampoco estoy de acuerdo con los fake.

Un saludo y gracias.

Pues claro que es lícito tomar las medidas de seguridad que uno crea oportuno para asegurar sus bienes. De siempre ha habido réplicas de objetos valiosos para que sus propietarios pudieran ir a reuniones sociales con tranquilidad.
Bien triste , cierto, tener que recurrir a eso; pero más trsite es que te asalten y te los quiten.
 
  • #12
Gracias por esta respuesta tan concisa eso es lo que buscaba y no levantar polemica.
Gracias.
 
  • #13
Hola de nuevo.
Esta pregunta la he realizado, ya que yo conozco un caso de un joyero reputado con un famoso establecimiento que lleva Fakes por una cuestion de seguridad, en este caso estaria justificado o no?

gracias.


Si es reputado menos todavía.
 
  • #14
lo vuelvo ha decir desde el respeto, con esta pregunta no queria hacer apologia de la falsificacion simplemente era una pregunta que se me ha ocurrido al hilo de lo que escribia el compañero.
un saludo.

Como dice Neurona no se debe hablar ni bien ni mal y no he querido decir para nada que hagas apologia del mismo. Solo te he querido dar a entender que no es cuestión de libertad de expresión, sinó de normas del foro. Y no te preocupes que no creo que hayas faltado al respeto a nadie.

Un saludo;-)
 
  • #15
NO, en absoluto. Para eso está "la caja de los relojes", para elegir el adecuado a cada momento. :hmm: Nada de fakes, sin excusas. :ok::
 
  • #16
Referente a tu pregunta creo que no es licito por un simple motivo...hay gente que se enriquece con las falsificaciones. Esto no es como una autocopia de un CD, sino que tienes que comprarlo a alguien.

Ademas, hay falsificaciones muy buenas y aunque no sea tu intencion el reloj puede acabar algun dia en manos de una persona que intente estafar a otra con el mismo vendiendoselo como original.

Pero bueno, al final tanto da, por mucho que se hable de ello no vamos a hacer que desaparezcan, así que cada uno que haga lo que quiera con su conciencia.
 
  • #17
Por favor...de los fakes mejor no hablar, ni para bien ni para mal... ¿tan dificil es ? a ver si entre todos conseguimos obviar esa palabra y todo lo que lleva e implica detrás.

Saludotes

Hay una cosa que no entiendo, neurona. Cómo es posible que este hilo no se borre después de lo sucedido con estehttps://relojes-especiales.com/foros/rolex/enojado-138979/??
Hay cosas que no entiendo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie