• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es o no es original?,,,,

  • Iniciador del hilo redhuky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

redhuky

Novat@
Sin verificar
Saludos compañeros estos dias me he fijado que mucha gente lleva relojes de gama alta( rolex, omega,,,,,etc,,) hasta el zapatero de mi barrio lleva un seamaster,,,,(y no digo que no se lo curre para tener uno,,,) pero es que los veo aqui alla y claro a algunos se nota que son copias, pero otros es que te los quedas mirando ,,,,,y no se nota la diferencia entre una copia y uno original, de alli mi pregunta ¿hay algun detalle en el cual poder fijarse para distinguirlos? pongo un caso el Planet ocean ,,,,,,,(q' es uno de los q' mas he visto en la calle),,,,
 
En el foro no hablamos de relojes falsificados.

De todas formas, si no conoces el modelo en cuestión y lo ves a 1 metro, difícil vas a tener para ver que pinta tiene.

Lo mejor, digo yo, es preocuparse por nuestras cosas, y no por las de los demás.
 
Una pista que te puede hacer dudar es que tenga la fecha a las 9 ::Dbt::
Te diria mas pero no se me ocurren :pardon:
 
En el foro no hablamos de relojes falsificados.

De todas formas, si no conoces el modelo en cuestión y lo ves a 1 metro, difícil vas a tener para ver que pinta tiene.

Lo mejor, digo yo, es preocuparse por nuestras cosas, y no por las de los demás.

Muy buena respuesta.

Por lo general, la gente se suele comprar RELOJES FALSOS para aparentar, así que si es así, déjalos, si tu sabes que tu reloj es original ya está, es lo que vale.

Además, muchas veces es mejor que piensen que esan falsos.......;-)
 
Estoy de acuerdo con tu postura pero mi duda era por si estoy interesado en algun modelo en especial y no que me pasen gato por liebre,,,,,
 
Estoy de acuerdo con tu postura pero mi duda era por si estoy interesado en algun modelo en especial y no que me pasen gato por liebre,,,,,

Si no quieres que te den gato por liebre y no conoces debidamente el modelo

a) lo compras nuevo en un CO de la marca

b) si lo compras de segunda mano, antes de pagarlo, vas con el vendedor a un CO a que le echen un vistazo, y si todo esta OK lo compras.
 
Lo tendre en cuenta,,,
Gracias
 
Tienes toda la razon tendre en cuenta esos consejos.
Gracias
 
Hola a todos. Pues si estoy totalmente deacuerdo con lo dicho en este hilo sobre que lo que importa es saber que lo que lleva uno es original, pero ahi la cuestion, sabemos realmente que los relojes que se venden en este foro son originales o copias precisas. A mi tambien me gustaria saber, para mi tranquilidad, si aqui los espertos en relojes de este foro nos podrian dar unas premisas para saber distinguir un reloj original de una copia, creo que es bastante interesante y mas para mi que me inicio en el mundo de los relojes. Un saludo a todos y gracias.
 
  • #10
Que ganas de complicaros la vida.
Primero aquí solo se venden relojes originales, no copias precisas.
Segundo, no hay una guía para distinguir relojes falsos de los auténticos, por el simple motivo que de un mismo modelo hay copias muy, muy bien hechas con todo lujo de detalle y otras que son una patata.
Conclusión: Comprar vuestros relojes nuevos en un CO, y si teneis dudas con alguno de segunda mano, que lo autentifiquen en algún CO antes de pagarlo.
 
  • #11
Si es verdaderamente bueno, la única manera de saberlo es mirándo en su interior
 
  • #12
Hoy en día cualquiera lleva un Rolex auténtico, está muy desmerecida la cosa.
 
  • #13
Hola a todos. Pues si estoy totalmente deacuerdo con lo dicho en este hilo sobre que lo que importa es saber que lo que lleva uno es original, pero ahi la cuestion, sabemos realmente que los relojes que se venden en este foro son originales o copias precisas. A mi tambien me gustaria saber, para mi tranquilidad, si aqui los espertos en relojes de este foro nos podrian dar unas premisas para saber distinguir un reloj original de una copia, creo que es bastante interesante y mas para mi que me inicio en el mundo de los relojes. Un saludo a todos y gracias.

No sé si lo preguntas o lo afirmas... y no sé qué es peor...
 
  • #14
A simple vista es muy dificil saber si una pieza es original o no, incluso en ocasiones teniendola en la mano es muy dificil, sobre todo con el empeño que ponen desde hace un tiempo los "imitadores", por no llamarlos otra cosa :-((.
Si quieres comprarte un reloj sin miedo a que te metan un gol, a nivel de seguridad te recomiendo lo siguiente:

1.- Concesionario oficial, joyeria, etc
2.- Mercantes del foro, Foro de compraventa.
3.- Segundamano a particular comprobando en el C.O. su originalidad.

A nivel de precios,

1.- FCV
2.- Mercantes del foro
3.- Joyeria

La opción segundamano a particulares de fuera del foro no la cito, porque suele salir carete y no te asegura que se haya tratado correctamente. Posiblemente tendras que llevarlo a un relojero a que le hagan una revisión, y si es un C.O., preparate.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Hay una solución muy sencilla, y es pensar que todos los relojes que ves son auténticos.
Te sorprendería las nóminas que pueden llegar a tener ciertas profesiones muy poco deseadas, y los relojes que pueden llegar a comprarse gente con nóminas muy limitadas.
Lo más importante de todo es que los tuyos no sean falsos, a partir de ahí...allá cada cual.
 
  • #16
Hay una solución muy sencilla, y es pensar que todos los relojes que ves son auténticos.
.

Es lo que pienso yo en los breves segundos que me dura el interés por el tema.

Por otro lado, es una suerte que haya tantos fakes: os acordáis de cuando no había fakes y el que llevaba un reloj "bueno" se sabía 100% que llevaba una pasta en la muñeca, y por lo tanto era un blanco fácil para atracadores?
 
  • #17
Como dicen los compañeros, que mas te da que el Zapatero lleve un buen reloj. Que sea falso o verdadero. ¿Que importancia tiene?, disfruta de lo tuyo que los demás disfrutaran de lo suyo.
 
  • #18
ni hablar

Saludos compañeros estos dias me he fijado que mucha gente lleva relojes de gama alta( rolex, omega,,,,,etc,,) hasta el zapatero de mi barrio lleva un seamaster,,,,(y no digo que no se lo curre para tener uno,,,) pero es que los veo aqui alla y claro a algunos se nota que son copias, pero otros es que te los quedas mirando ,,,,,y no se nota la diferencia entre una copia y uno original, de alli mi pregunta ¿hay algun detalle en el cual poder fijarse para distinguirlos? pongo un caso el Planet ocean ,,,,,,,(q' es uno de los q' mas he visto en la calle),,,,

Ya te lo han dicho ; en este foro resulta que no se puede ni hablar del tema. Que le vamos a hacer.:D
Respecto a lo que comentas me decia mi relojero que hay copias que hasta que no abre la caja y ve la maquinaria no sabe si son originales; o sea quiere decir que a 1 metro de distancia es del todo imposible distinguirlos.
Por 50 euros el personal tiene una copia que da el pego total: estamos en democracia y todo el mundo tiene el derecho por lo que nos dicen a ser iguales o al menos como es el caso de los relojes a aparentarlo. Unos hacen la trampa en la manera de conseguir el dinero y comprar el original y otros hacen la trampa comprando la copia y otros ...no hacen trampa:D:D:D
 
  • #19
Visto así...
En mi caso ya te digo que no pierdo ni un segundo en investigar si los relojes que veo son falsos o no. Salvo cantadas clamorosas, como que el vecino de mesa lleve un daytona con fecha en una subesfera...
 
  • #20
Ya te lo han dicho ; en este foro resulta que no se puede ni hablar del tema. Que le vamos a hacer.:D
Respecto a lo que comentas me decia mi relojero que hay copias que hasta que no abre la caja y ve la maquinaria no sabe si son originales; o sea quiere decir que a 1 metro de distancia es del todo imposible distinguirlos.
Por 50 euros el personal tiene una copia que da el pego total: estamos en democracia y todo el mundo tiene el derecho por lo que nos dicen a ser iguales o al menos como es el caso de los relojes a aparentarlo. Unos hacen la trampa en la manera de conseguir el dinero y comprar el original y otros hacen la trampa comprando la copia y otros ...no hacen trampa:D:D:D

Lo del relojero que necesita abrir la caja puede ser cierto para gamas medias y semi vintages pero ya no cuela...

Hoy en día es prácticamente imposible reproducir los niveles de calidad de acabados de un reloj de alta gama, y más aún ciertos detalles en la manipulación de las piezas móviles, biseles, coronas, cierres. Y no hablemos de los fondos vistos. Cualquiera que conozca la pieza original sabe detectar un falso, si no a un metro, sí con una inspección detallada, más que nada porque sabe directamente dónde hay que fijarse y dónde están los acabados y detalles más meritorios.
 
  • #21
verás

Lo del relojero que necesita abrir la caja puede ser cierto para gamas medias y semi vintages pero ya no cuela...

Hoy en día es prácticamente imposible reproducir los niveles de calidad de acabados de un reloj de alta gama, y más aún ciertos detalles en la manipulación de las piezas móviles, biseles, coronas, cierres. Y no hablemos de los fondos vistos. Cualquiera que conozca la pieza original sabe detectar un falso, si no a un metro, sí con una inspección detallada, más que nada porque sabe directamente dónde hay que fijarse y dónde están los acabados y detalles más meritorios.

Como le cuente a mi relojero tu comentario con la mala uva que tiene te vas a enterar.:D Me va a decir con palabras más o menos gruesas que el saber si la caja y esfera son iguales o hay un pelín de diferencia con el original no es entender de relojes ; que el entender de relojes ( y doy fe que el sabe) es entender sus mecanismos y saberlos arreglar.
Por eso te encuentras como te digo hablando en serio este tipo de personas que sabe muchísimo de relojes pero no terminan de estar seguros viendo sólo la caja. Y además es verdad que hay imitaciones increibles; por imitar te imitan hasta los sellos tornasolados de las garantías de manera perfecta.
O sea, que ojo; no sólo están las copias de mercadillos de domingo. Y para que vamos a abrir el pastel de esas copias que te meten un calibre ETASA como el original y la caja es igual.
Saludos
 
  • #22
Por 50 euros el personal tiene una copia que da el pego total: estamos en democracia y todo el mundo tiene el derecho por lo que nos dicen a ser iguales o al menos como es el caso de los relojes a aparentarlo.

Si ya considero triste dar a un objeto la idea de aparentar, no me imagino ya de darla con algo falso...

Pero vamos, que cada uno haga lo que le salga del níspero, como si le pinta con un rotring ojos a las gulas para en su cenar aparentar que son angulas... eso si, que le vean comerselas... pero que nadie las pruebe o le pillaran :whist:::D
 
  • #23
Desmerecida?? No entiendo lo que quieres decir? Menosprecias al "Currante" que se pega 1-2 años o los que sean para comprarse un Rolex? Por el simple hecho de ser un "Currante"? No se merecen tener un Rolex? ::Dbt::8o
 
  • #24
Sí, el tema es peliagudo.
Eso significa dos cosas...O que los Rolex no valen un chavo o que los sueldos están por las nubes. Ambos extremos son falsos, especialmente el segundo.
Dicho esto, no entiendo un ápice la frase de Pulpware...:hmm:
 
  • #25
Como le cuente a mi relojero tu comentario con la mala uva que tiene te vas a enterar.:D Me va a decir con palabras más o menos gruesas que el saber si la caja y esfera son iguales o hay un pelín de diferencia con el original no es entender de relojes ; que el entender de relojes ( y doy fe que el sabe) es entender sus mecanismos y saberlos arreglar.
Por eso te encuentras como te digo hablando en serio este tipo de personas que sabe muchísimo de relojes pero no terminan de estar seguros viendo sólo la caja. Y además es verdad que hay imitaciones increibles; por imitar te imitan hasta los sellos tornasolados de las garantías de manera perfecta.
O sea, que ojo; no sólo están las copias de mercadillos de domingo. Y para que vamos a abrir el pastel de esas copias que te meten un calibre ETASA como el original y la caja es igual.
Saludos


Yo no opino sobre tu relojero pero en la caja y la esfera es en lo menos que me fijo para saber si un reloj es falso o no. Como expliqué en mi anterior intervención, hay otros elementos, en esepcial las piezas móviles en los que su manipulación denota inmediatamente si es una copia o no.

O dicho con imágenes, el día que veas una falsificación con esto (y que funcione bien) me avisas:-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y no es ni de lejos el cierre más complejo de rolex...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie