• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal piezacas sin caja ni papeles?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola, algunas veces deambulando por el fcv veo piezas de más de 10k € bastante recientes, pero no tienen ni caja ni papeles. Me pasa mucho por Wallapop etc...

No sé si soy yo pero me da sensación de dudosa procedencia que algo tan caro y nuevo venga en pelotas.

No quiero decir que su actual dueño haya delinquido ni nada así eh, no me malinterpreteis.

Pues eso, no es muy normal no?

Gracias
 
cierto, es una pregunta que me he hecho muchas veces, pero he de decir que en los FCV casi que no me preocuparia ( que no es que no me extrañe ) pero en wallapop , milanuncios y similares... pienso que un pequeño porcentaje puede ser de herencias , en las que los herederos ponen tal o cual reloj a la venta y ya sin la dotación.... pero el otro gran porcentaje, ahi si que pienso que puedan ser de dudosa procedencia.
 
Pues para nosotros no porque somos muy frikis del tema, pero para gente que le sobra el dinero y se compran un reloj de 30k sin darle importancia, no se molestan en guardar papeles o caja
 
Que tan normal es comprar un reloj de +$10k y tirar caja y papeles? Lo hay para todo, aqui en el foro si no me equivoco la mayoria de compañeros rechazan todo lo que no tenga caja y papeles, sea de $200 o $10K por los mismos motivos que expones, dudosa procedencia y es muy valido. Hasta hace un par de meses me daba igual, pero ahora he aprendido mas a cuidar y valorar a un buen reloj teniendo todo en regla.
Ahora, el otro lado de la moneda, a mi padre le gustan tambien los relojes, y a el si le da igual la caja y el papel, no le interesa, los usa y los disfruta, jamas vende, solo compra, y nunca compra pensando su procedencia. Como ejemplo, compro un Oris Big crown edicion especial y en cuanto lo recibio tiro la caja, manuales y una figura conmemorativa, este Oris despues paso a ser mio. Ha cpmprado piezas de mucho mas valor y jamas ha preguntado por caja y papales, solo rectifica autenticidad y funcionamiento, y si te contara la cantidad de relojes que pasan por aqui "en pelotas" te sorprenderia, asi que Si, de este lado del charco es muy comun, en mi negocio TODOS los dias los veo a raudales. Si algun dia tienes oportunidad de venir a Mexico o USA, date una vuelta por las Pawn shops y veras de que hablo.
Por cierto, 10k? tienes de aqui al 24 de diciembre para ahorrar :whist::
 
Normal no es, más si lo miras desde nuestros ojos, pero la realidad es otra, la gente compra por qué tiene y mañana vende por necesidad, entre medias resulta que no cuidan nada y te venden un reloj con dos años de 10.000€ que está como si tuviera 10años, también mucho pirata, ladrón y espabilado. Cuanto más lo mires todo y más les pidas mejor, que no les interesa, pues que :..............
 
Pues para nosotros no porque somos muy frikis del tema, pero para gente que le sobra el dinero y se compran un reloj de 30k sin darle importancia, no se molestan en guardar papeles o caja

Mi padre... :whist::
No le sobra el dinero, pero tiro cajas de Zenith, Cartier, Oris, Bell & Ross y mas, y no estuve ahi para recuperarlas, lo peor, se rie cada vez que le reclamo ::grr:: Los compra y los disfruta, asi de sencillo, jamas vende.
 
NUnca he comprado cosas tan caras pero la verdad es que pasado un cierto tiempo siempre tiro, salvo alguna excepción muy rara, las cajas y la documentación. Será porque compro y no pienso en vender. De un tiempo a esta parte sí que guardo más cosas. Pero antes no. Y cuando se hacía repaso general en casa siempre se iban unas cuantas cajas a la basura.
 
Yo por ejemplo en teléfonos, tablets, relojes hasta que llegué al foro, de todo guardaba la caja el año o dos años de garantía y después a la basura. Un trasto menos que estorba.
En mi caso compro para mi, nunca para vender.
 
Pues yo creo que es bastante más normal de lo que parece.

Hay gente con muchísimo dinero que, como norma habitual, cuando compra un reloj lo mete en la caja y tira estuche y papeles en el acto.

La verdad es que en ciertos niveles económicos, lo que menos preocupa es que al venderlos vayan a valer menos, porque lo lógico es que ese momento nunca llegue. Si bien es cierto que también hay gente más maniática como nosotros y lo guarda todo, pero creo que se da en menos casos.
 
  • #10
A mí me pasó, compre un Submariner del 2002 creo recordar con caja pero sin papeles, en fcv muy al principio de entrar, aunque ya era adicto hace años..:D Pues lo tipico, que me daba igual! Era un sub! Como iba a vender ese reloj! Pues nada al pasar del tiempo quería un Hulk y un gmt y un sub cerámico y un Planet y un sin fin de relojes! Pues el sub tenía que salir.. Ahí me di cuenta de la importancia de los papeles, es cuando te das cuenta que vas a vender algo y que tienes información de su antiguo propietario pero no sabes de dónde viene de verdad... A no ser que sea dueño único y te diga, pues mira la caja y papeles las tire y punto... En fin, hoy por hoy, a la hora de comprar, solo compro con caja y papeles relojes que superen los 700€ manias mías o lo que sea....
 
  • #11
Pues me imagino yo que habrá de todo, en mi caso soy cuidadoso y conservo cajas e instrucciones, otros dos que han llegado por herencia no tiene nada, el reloj a pelo pero me basta con que el relojero me diga que están perfectos, en lo que es el reloj me fio más de un profesional relojero que de los papeles.

Respecto de lo que comentáis de wallapop, pues pienso igual, siempre mosquea más, puede haber tanto de procedencia ilícita como de personas que simplemente lo tasan y lo venden sin preocuparse por más, caso distinto es el del foro, dónde me fío mucho más de cualquier otro lugar de compraventa de lejos.

Saludos compañeros
 
  • #12
Que tan normal es comprar un reloj de +$10k y tirar caja y papeles? Lo hay para todo, aqui en el foro si no me equivoco la mayoria de compañeros rechazan todo lo que no tenga caja y papeles, sea de $200 o $10K por los mismos motivos que expones, dudosa procedencia y es muy valido. Hasta hace un par de meses me daba igual, pero ahora he aprendido mas a cuidar y valorar a un buen reloj teniendo todo en regla.
Ahora, el otro lado de la moneda, a mi padre le gustan tambien los relojes, y a el si le da igual la caja y el papel, no le interesa, los usa y los disfruta, jamas vende, solo compra, y nunca compra pensando su procedencia. Como ejemplo, compro un Oris Big crown edicion especial y en cuanto lo recibio tiro la caja, manuales y una figura conmemorativa, este Oris despues paso a ser mio. Ha cpmprado piezas de mucho mas valor y jamas ha preguntado por caja y papales, solo rectifica autenticidad y funcionamiento, y si te contara la cantidad de relojes que pasan por aqui "en pelotas" te sorprenderia, asi que Si, de este lado del charco es muy comun, en mi negocio TODOS los dias los veo a raudales. Si algun dia tienes oportunidad de venir a Mexico o USA, date una vuelta por las Pawn shops y veras de que hablo.
Por cierto, 10k? tienes de aqui al 24 de diciembre para ahorrar :whist::

Jajaja nooooo no voy a comprar una pieza así. No está la cosa para esos derroches, ahora los € son para formar una familia y un hogar. Pero siempre ando mirando piezas de todos los segmentos, uno que es un guindilla.

De una pieza antigua o > 10 años lo entiendo. Pero a veces ves Rolex de 2014 sin papeles. Me parece un delito, te cubre la garantía igual aunque tires los papeles??
 
  • #13
Jajaja nooooo no voy a comprar una pieza así. No está la cosa para esos derroches, ahora los € son para formar una familia y un hogar. Pero siempre ando mirando piezas de todos los segmentos, uno que es un guindilla.

De una pieza antigua o > 10 años lo entiendo. Pero a veces ves Rolex de 2014 sin papeles. Me parece un delito, te cubre la garantía igual aunque tires los papeles??

Nunca he comprado un Rolex nuevo en tienda, pero dudo mucho que te la cubra así.
 
  • #14
Normalissimoooo:D
 
  • #15
pues normal no es..... es de friksimo total ..... pero .... es lo que hay ...
no hay quien lo entienda ... pero es así .....
como el refrán ... que no me acuerdo muy bien como era.... "no hay manos ,no hay galletas" .... o algo así ....
al final si el reloj no tiene papeles ... te falta algo muy importante ..... tan importante que..... te sientes fatal !!!
saludos :ok::
 
  • #16
Sin caja y papeles en ningún caso compraría un reloj mecánico, y menos uno de ese valor que mencionas:nea: Salu2
 
  • #17
Sin papeles o cajas sólo los vintages y casi siempre busco Nos, he comprado relojes de 1940 y 1950 con papeles y caja original.
Saludos.
 
  • #18
En nuestro mundo no lo concebimos, pero existe otro ahí fuera, un íntimo amigo mío de una gran relojeria a nivel nacional, me ha comentado muchas veces que clientes suyos, las cajas ni las miran , comentan que a donde van con semejante armatoste y que el mismo les ha tenido casi que obligar a llevarse los papeles.
Directamente se ponen el reloj en la muñeca y a disfrutarlo.
 
  • #19
Creo que papeles o no es una cuestión muy personal pero cuando hablamos de relojes de tres ceros toda garantía es poca comprando de segunda mano. Caja aun me daría igual pero papeles si o si. Saludos compañeros.
 
  • #20
Yo si no tiene como minimo la documentacion original no compro nada, a nenos que sea un vintage de muchos años, per por ejemplo un Daytona de los años 2000 sin la documentacion no lo compraria jamas.
 
  • #21
Llámame friki... pero sin documentación no compraría nunca un reloj de mas de 1000€...
 
  • #22
Totalmente de acuerdo. Hay relojes que está hechos para personas que se lo pueden permitir con comodidad. A estas personas les importa poco la caja, la garantía e incluso si lo pierden o se lo roban no les afecta demasiado.

Pues yo creo que es bastante más normal de lo que parece.

Hay gente con muchísimo dinero que, como norma habitual, cuando compra un reloj lo mete en la caja y tira estuche y papeles en el acto.

La verdad es que en ciertos niveles económicos, lo que menos preocupa es que al venderlos vayan a valer menos, porque lo lógico es que ese momento nunca llegue. Si bien es cierto que también hay gente más maniática como nosotros y lo guarda todo, pero creo que se da en menos casos.
 
  • #23
hay gente pa to, nyo porque soy asi y guardo todo, pero tengo compañeros que tiran todo (caja, papeles, incluso garantia)
 
  • #24
Llámame friki... pero sin documentación no compraría nunca un reloj de mas de 1000€...
+1 yo guardo todo y bien guardado y a partir de ciertos anos y un montante ni me planteo ya mirarlo si no tiene caja y papeles. Es cierto que la mayoria de la gente salvo frikis como nosotros jaja ( mi MDD esta hasta el mono de las cajas y facturas y papeles xD) lo compra y la caja y papeles van al trastero y si van y luego hacen vaciado de trastero y tod eso va para la basura..
 
  • #25
Antes era de tirar todo, papeles, caja, etc, cuando algo compraba no pensaba que algún día lo podía vender, ahora que ya es tarde he tomado la decisión que las próximas compras conservaré la documentación. De alguno de herencia por supuesto que no tengo papeles ni datos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie