• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es normal notar el movimiento del contrapeso?

  • Iniciador del hilo jssrea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jssrea

Novat@
Sin verificar
Llevo un par de semanas con mi primer Hami (un X-Wind) y por el momento estoy la mar de contento, pero hay una cosa que me mosquea un poco y no sé si es normal: cuando hago determinados movimientos bruscos puedo notar el movimiento del contrapeso (creo que se llama así: me refiero a la semiesfera metálica que carga el muelle y que se puede ver a través del cristal de la parte de atrás) dando vueltas. Entiendo que es al hacer un movimiento que provoque que de muchas vueltas. De hecho, si cuando lo noto pego la oreja al reloj puedo oirlo claramente.

¿Es esto normal? Vengo de un Sumo, que aparte de no tener la parte de atrás a la vista era bastante más pequeño y nunca había notado el reloj tan "vivo". Así que no sé si es simplemente por tratarse de un reloj diferente, o porque el contrapeso por lo que sea está haciendo demasiado roce.

Gracias de antemano.
 
Totalmente normal, hay calibres que se notan más que otros en la muñeca y el ETA 7750 del X-Wind es de los que se notan bastante. Otro de los "helicopteros" sería el movimiento Vallgranjes.
 
Lo del Valgrandes no lo sabia, nunca he tenido uno, pero 7750 he tenido varios, es completamente normal, creo que es asi por que solo carga en una direccion.-
SAludos
 
A mi me pasa con el Oris carlos coste, me da un susto cuando me pasa parece que se me cae el reloj:D
 
Para mi, no solo es normal sino que es "delicioso"
 
Es una característica de ese calibre que entre otras cosas le hace muy atrayente. Te aconsejo que mires las características de la 7750 y así sabrás el porque. Un saludo.
 
Totalmente normal.
En un FM Conquistador Chrono King el contrapeso es algo acojononte. Vibra hasta el reloj y la muñeca!
 
Yo lo noto mucho en mi Smiths Everest, que lleva una Miyota 9015. Si hago un movimiento brusco con el brazo, noto el tembleque en la muñeca. Y, además, se oye girar el rotor bastante. Vamos, que me doy cuenta que llevo reloj :-P
 
El rotor unidireccional del 7750, tb conocido como "la carraca" es inconfundible. A mí me encanta, en especial en un mundo en el que todas las marcas se empeñan en hacer calibres que carguen de la manera más aséptica posible.
 
  • #10
Como te han dicho los compañeros, es una característica propia de la 7750 que lleva tu reloj y es porque sólo carga en una dirección y cuando se mueve hacia la otra gira "loco".

No te preocupes es totalmente normal (y da mucho gustito, a mí personalmente me encanta esa sensación :flirt:)

Un saludo.
 
  • #11
Es musica para mis oídos :)
 
  • #12
¡Muchas gracias a todos! Me dejáis mucho más tranquilo :)
 
  • #13
En algunos chinos se escucha a tres metros , pero no es desagradable .

Saludos
 
  • #14
A mi no me molesta, al contrario me encanta escucharlo.

Saludos.
 
  • #15
El jazzmaster maestro lleva H-21, 7750 modificada. Al principio casi me asustaba, ahora me suena a gloria
 
  • #16
Lo del Valgrandes no lo sabia, nunca he tenido uno, pero 7750 he tenido varios, es completamente normal, creo que es asi por que solo carga en una direccion.-
SAludos

Yo tenía un Glycine Incursore con este calibre y lo llamaba así: "el helicoptero" o "el tractor"....:-P
 
  • #17
Tranquilidad absoluta puedes tener. Es absolutamente normal.
 
  • #18
Totalmente normal, hay calibres que se notan más que otros en la muñeca y el ETA 7750 del X-Wind es de los que se notan bastante. Otro de los "helicopteros" sería el movimiento Vallgranjes.

Totalmente de acuerdo. Incluso notas en tu muñeca como si el reloj se moviera sutilmente . A mi me encanta.

Saludotes
 
  • #19
La masa oscilante de ese calibre solo carga en un sentido, en el otro gira libre pero no carga, por lo que según el movimiento del brazo la masa alcanza bastantes revoluciones hasta el punto que hace vibrar el reloj un poco. Hay gente a la que le gusta, a mi no me gusta mucho que el calibre se someta a esas vibraciones "inútiles" ya que precisamente cuando pasa eso el reloj no carga nada. Pero es normal que lo notes.
 
Última edición:
  • #20
Ese calibre tiene vida propia, me gustaba notar ese 7750 cargando.
 
  • #21
El rotor del Xwind es lo mejor del reloj.

Parece que tiene poder sobre tu brazo. Es normal.
 
  • #22
Es el rotor y es súper normal, Tengo un Carrera Cal 16 que le se mueve que da miedo, me encanta cuando pasa esto. Saludos
 
  • #23
Yo tengo un X-wind y te confirmó que de vez en cuando se nota el movimiento del contrapeso.
 
  • #24
Yo he notado, en algunos relojes, que cuando son nuevos apenas suenan, pero a medida que van teniendo más tiempo, se hacen más ruidosos. Ha apreciado alguien algo similar?
 
  • #25
Yo he notado, en algunos relojes, que cuando son nuevos apenas suenan, pero a medida que van teniendo más tiempo, se hacen más ruidosos. Ha apreciado alguien algo similar?


Eso pasa porque con el tiempo los aceites de engrase que se usan en los mecanismos se van secando y consumiendo y al hacerlo la fricción de la rotación es más notable. Si el sonido es diferente, mas "metálico" o "ronco" y no tiene un "matiz" suave (que es el que tiene cuando está engrasado correctamente), tal vez sea buen momento para llevar el reloj a revisión y engrase.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie