• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es normal lo que me hace?

  • Iniciador del hilo Jalberhs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jalberhs

Novat@
Sin verificar
Hola buenas.
Lo primero, antes da nada, pediros disculpas pues aunque hace tiempo que leo estos foros, como forero soy muy novato, y no sé muy bien donde poner mis dudas. Ruego a quien corresponda, que si este no es el lugar indicado, lo mueva a mejor sitio (quizá "vintages".. o "japoneses"...o ..no sé).
La cuestión es la siguiente: tengo un reloj Orient automático, desde hace unos .... 38 años.
Trabajé mucho con él, y duro. Era mi unico reloj. Lo tuve puesto constantemente durante muchos años, las 24 h. Despues, por circunstancias que ahora no es el caso relatar, dejé de ponerlo; hasta hace unos pocos años que volvi a ponermelo de vez en cuando, y por temporadas, mi hija tambien se lo ponia. El reloj anda muy bien..( o eso creia yo..).
Alguna vez le abrí la tapa, y me atrevia a intentar ajustar esos minutillos que adelantaba (minuto por dia, de promedio). lo ajustaba mas o menos, hasta que me parecia que yo "podia ajustarlo mejor"..y volvia a intentarlo...Crei que era suficiente para mi gusto, tenerlo asi, con ese adelanto que conseguí: un par de minutillos o tres a la semana, mas o menos.
Estos ultimos dias, leyendo vustros articulos por estos foros, como que me "envalentoné", y decidi intentar ajustarlo mejor aun.
El problema es que ( no sé si le habio pasado antes, si era así yo nunca me habia fijado en ello), el reloj atrasa unos 10 segundos por la noche (no me lo quito para dormir), y durante el dia, los va recuperando, y pasadas unas 12-14 horas desde que me levanto, entonces , justo ahí, va sincronizado con el crono del movil.
¿ que le pasa?...¿ los relojes tambien duermen? ¿es normal?.... pa una vez despues de tantos años, que consigo tenerlo sincronizado ( mas o menos) , hace estas cosas raras.
Espero que alguien sepa decirme algo, y si debo hacer algo concreto, o mandarlo hacer a algun profesional.
Gracias a todos.
 
Diría que depende por la posición de tu muñeca, al dormir esta más tiempo en posiciones inmóviles Y durante el día está más activa, eso altera los segundos de más o de menos.

Por último, 38 años? Diría que ya le hace falta un servicio general.
 
Absolutamente normal.
A un reloj mecánico le afectan la cantidad de cuerda disponible, la posición, los movimientos, la temperatura, la falta o exceso de lubricación y un largo etcétera de factores.
Demasiado bien va para los años que tiene y no haber hecho ninguna revisión.
 
Yo también creo que necesita una revisión.
 
Después de 38 años... diez segundos por la noche que recupera por la mañana... lo que te pasa no es normal, no. Se llama milagro.

Si lo llevas a un relojero a limpiar y aceitar, cosa lógica, es posible que no consiga ajustártelo tanto. Eso sí, estarás tranquilo de que el reloj está bien por dentro otros muchos años más.
 
Pues esta bastante bien ajustado compañero, aunque claro si eres un "maniatico" de esas cosas nunca es suficiente.

Yo con lo cabezon y obsesivo que soy menos mal que no le echo mucha cuenta a esas cosas.
 
Lo que tienes que hacer es felicitarte por tener ese relojazo. Y yo no le haría ninguna revisión; es obvio que no la necesita en absoluto (cosa que por otro lado tampoco me sorprende tratándose de un Orient). Saludos, ENHORABUENA y a seguir disfrutándolo.
 
¿ Qué le quieres pedir?
Lo que te atrasa de día, lo adelanta de noche, es perfectamente normal aunque si antes no andaba así, una revisión sería de valorar, lo bueno que tienen los japoneses es que es raro que se paren en caso de necesitar revisión, se vuelven algo erráticos como en este caso si antes no sucedía esto, pero mantienen fiabilidad de funcionamiento.
Hazle la revisión, le vendría muy bien.
 
No tienes que preocuparte, lo que funciona no se toca.
Ese reloj es casi inteligente, lo que pierde por la mañana lo recupera por la noche. Le viene bien el descanso:laughing1:

Cuando te venga bien lo mandas a revisar para que te dure otros 30 años.
 
  • #10
Es al revés, atrasa de noche, y recupera durante el dia, pero es igual, entiendo vuestros mensajes, y os los agradezco mucho. Creo que voy a hacer caso a los compañeros Oteropaso y a Rafaliki... "Lo que funciona no se toca". Creo que voy a esperar a hacerle la revision hasta que sea mucho mas evidente alguna malfuncion. Si lo llevase ahora, igual me lo dejan peor, jaja.
Y bueno, os mando unas fotitos del super-orient para que sepáis de quien os hablo, que por cierto, ahora está a tres segundos de la perfeccion, y recuperando.... Muchas gracias a todos. Un abrazo. IMG_20180228_163150796-01.jpg
IMG_20180228_163049769-01.jpg
 
  • #11
Hombre funciona, pero mal
una revision y engrase le vendría estupenda
 
  • #12
Hombre, anda solo "medio" mal. Atrasa y luego lo adelanta. Pero es lo mas exacto que ha andado nunca. La verdad es que debe necesitar esa revision y engrase, pero voy a esperar a ver si van a mas esos "desajustes". Y de cara al verano, si no empeora, lo llevaré a cambiar tambien las juntas, para que siga siendo impermeable a las duchas, por lo menos. Muchas gracias.
 
  • #13
38 años... estos japos. Por la regla de 3 de algunos compañeros tampoco le cambies el aceite al coche, si arranca no lo toques, lo que hay que leer.
 
  • #14
Jopé. No había visto las fotos en el ordenador hasta ahora, os pido disculpas. En el movil no parecian tan horribles.
Y quiza son algo mas de 38 años. ...ya me lo dieron usado cuando empecé a trabajar , cuando tenía yo 18 años, Estoy cerca de los 57... Es un reloj al que le tengo cariño no: lo siguiente.
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos.
 
Última edición:
  • #15
38 años... estos japos. Por la regla de 3 de algunos compañeros tampoco le cambies el aceite al coche, si arranca no lo toques, lo que hay que leer.

Buenas, compañero la regla de 3 que dices, solo la aplicas tu, no generalizes, que casi todos sabemos que hay que cambiar el aceite al coche cada ciertos KMs, a las freidoras cada cierto tiempo y los relojes con esa edad.... dice el dicho, que si va bien no lo toques

saludos :)
 
  • #16
38 años... estos japos. Por la regla de 3 de algunos compañeros tampoco le cambies el aceite al coche, si arranca no lo toques, lo que hay que leer.

Yo soy partidario de eso sí algo funciona bien para que tocarlo, aunque con 38 años hay que reconocer que bien merece una itv como dios manda. Yo relojes de tantos años no tengo el más antiguo 22 años. Un saludo compañero.
 
  • #17
Jopé. No había visto las fotos en el ordenador hasta ahora, os pido disculpas. En el movil no parecian tan horribles.
Y quiza son algo mas de 38 años. ...ya me lo dieron usado cuando empecé a trabajar , cuando tenía yo 18 años, Estoy cerca de los 57... Es un reloj al que le tengo cariño no: lo siguiente.
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos.
Si le tienes cariño llevalo a un buen relojero para que le haga una buena revisión, pula caja y cristal y te lo dejé como nuevo.
EL forero Francis afincado en Tarancón es tu hombre.
Los lubricantes que usa Rolex en la actualidad caducan a los 5 años... imagínate como estarán los de tu reloj.
 
  • #18
Por muchos 38 años que lleve sin revisión y en buenosmparametros no quita para que una revisión no le venga de perlas y si el profesional es bueno y con buenas referencias puedes estar tranquilo que te lo dejara para otros tantos años.
 
  • #19
Aunque el dicho de "Si algo funciona, no lo arregles" le vendria de perlas, tal vez sea hora de hacerle un mantenimiento a tu fiel compañero de aventuras.
En Gijon tienes buenas relojerias que te haran el servicio con total garantia, y ya no tendras que procuparte en otros 38 años.
Un saludo.
 
  • #20
Muchas gracias por vuestras respuestas. Aqui cada dia uno aprende cosas nuevas. No sabia que un reloj necesitara "cambiar el aceite", como un coche, cada cierto tiempo. Cuando van mal los relojes, se llevan a la relojeria, y cuando vas a por el y preguntas " que tenia?"... "Nah... Lo limpie, y te lo puse bien..." no suelen contar muchos mas pormenores..
Concretamente este reloj fue DOS veces a la relojeria. La primera en Mallorca. Os dije que trabaje mucho con él y muy duro, y su cristal original dejo de ser transparente, de los arañazos, y un dia recibio un buen golpe y acabó de rajar. Aunque seguia funcionando, lo lleve a reparar. Estuvo muchisimo tiempo en la relojeria, y cuando me lo devolvio, me dijo que no habia cristal igual al original (que era como tallado por dentro en forma de cruz) y me puso este liso. Me enfade muchisimo, pero no tenia tiempo para discutir, pues me iba de vacaciones.
Durante las vacaciones, comprobe que le entraba agua al ducharme..:-((
Y aqui, en Gijon, se lo lleve a Balsa...a reparar, a sellar, a hacer que estuviera bien. Recuerdo que me dijo, "por poco mas tienes algun reloj nuevo, eh, que este ya esta un poco viejecito...y hay que hacerle cosas, y seguira siendo viejo.."... (De esto hará como....+/- ...20 años)... Y yo le dije, " sí, pero quiero éste". Creo que el arreglo fueron 30-35 euros, por ahi.
Y duró y duró. Ultimamente no lo mojo. Porque seguro que ya no estan las juntas bien. (Sí, sabia que tenia juntas. Lo del aceite lo desconocia).
Lo que pasa que Tarancón me queda un poco lejos....y balsa cerro por jubilacion, creo. No conozco ningun relojero (fiable) en Gijon. Cuando lo lleve, me gustaria poder ponerle un crsital (o plexi, o lo que sea) original..pero ya sera otra historia.
Ahora está 1 segundo adelantado...
Muchas gracias a todos. Un abrazo desde Gijon.
 
  • #21
Podrias llevarlo a la "Joyeria Masev", en la Plaza del Parchis. Tiene muy buena fama.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
En Gijón tenemos a Lanfer si quieres dejarlo en buenas manos. No es tienda, sólo se dedica a la reparación, de hecho es SAT Omega... yo he estado un par de veces allí y es una gran persona y un magnífico profesional.
Un saludo vecino [emoji38]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie