• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es normal? (Adelanto en automático)

  • Iniciador del hilo Esqueleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esqueleto

Esqueleto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Tengo un viejo automático Racer (Orient, por si alguno no conoce la marca) de los años 90. El reloj siempre había funcionado con bastante precisión, dentro de lo que cabe, pero de un tiempo a esta parte, tras estar parado algunos meses (o algún año) comenzó a retrasar alrededor de un minuto al día. Como no se había abierto nunca, decidí llevarlo a revisión para que le hicieran una limpieza y engrase, y si fuera preciso un ajuste.
Pues bien, ayer por la tarde fui a recogerlo y lo puse en hora. El caso es que en menos de un día ya me ha adelantado más de un minuto.
¿Es hasta cierto punto normal?
¿Tengo que darle algún tiempo de rodaje antes de sacar conclusiones?

Un saludo.
 
Llévalo de nuevo no es normal
 
Gracias charlitos, eso haré. El lunes lo volveré a llevar. No creo que me den ningun problema, parecían muy majos y me dijeros que tenía tres meses de garantía.

Un saludo.
 
un minuto día no es normal, llévalo de nuevo y comentas el tema.
 
¿Dónde lo has llevado? Vaya revisión que te han hecho!!
 
Gracias plor y wilzur.

Desde luego es desconcertante que lo llevara porque atrasaba un minuto al día, y me lo devuelvan adelantando algo más de un minuto y medio al día. Me he gastado un dinero y he perdido precisión.
Por otra parte, el sitio donde lo llevé me inspira cierta confianza, desde luego tiene solera y el trato fue muy bueno. De momento prefiero darles el beneficio de la duda y pensar eso que dicen, que a veces el mejor escribano echa un borrón...

Un saludo.
 
Pues que el escribano utilice un poquito de tipex y vuelva a escribir sin errores...
 
  • #10
La mayoría de los japos son difíciles de ajustar debido a que su raqueta es muy corta y un pequeño movimiento de ella al ajustarlo tiene gran efecto en su marcha, lo raro es que no lo hubieran comprobado con un cronocomparador, pero bueno, si te dieron dos meses de garantía, pues llévalo otra vez.
 
  • #11
Gracias charlitos, eso haré. El lunes lo volveré a llevar. No creo que me den ningun problema, parecían muy majos y me dijeros que tenía tres meses de garantía.

Un saludo.


3 meses de garantía??? Vaya chorizos!!

Una cosa es que no vaya muy fino y otra es 1 minuto diario.....
No te han dado ningún tipo de garantía, la ley establece un plazo mínimo de 3 meses. Se limitan al estricto cumplimiento.
 
Última edición:
  • #12
Depende de la revisión que te hayan hecho , un poco de engrase y ajuste , igual no es suficiente . Igual hay que cambiar alguna pieza para que mejore la carga y marcha.
 
  • #13
Gracias Pulpware, interesante apunte sobre los ajustes en estos relojes. También a TypeR, creo que los consumidores generalmente estamos tan desprotegidos que la simple alpicación de la legalidad parece un acto de generosidad. Y también a ehms67, espero que si antes atrasaba y ahora adelanta se pueda buscar un punto intermedio.

Mañana, lo más tardar el martes si mañana me fuera imposible, volveré a ver lo que me dicen y ya os contaré.

Un saludo.
 
  • #14
yo tambien recomiendo que lo lleves
 
  • #15
Un minuto al día no es normal, lo tienen que ajustar mejor.

Saludos
 
  • #16
Gracias adrianmoles y robgon.

Esta mañana lo he llevado y en el acto me lo han ajustado. No me han cobrado nada y me han dicho que vuelva las veces que haga falta para dejarmelo perfectamente ajustado.

Lo acabo de sincronizar con un cuarzo, en pocas horas sabré si esta es ya la definitiva.

Un saludo.
 
  • #17
Llevalo de nuevo y que te lo ajusten bien un saludo
 
  • #18
Espero no molestar a los entendidos, pero sin entrar en muchos detalles técnicos, alguien puede comentar cómo se ajusta un reloj? basta con dar alguna vuelta de mas en un "minitornillo"??
 
  • #19
La cuestión es que se solucione :D.
 
  • #20
Gracias ruedadepilares y Mikanet. Siento no poder ayudarte AlbertFM a ver si algún compañero te resuelve la duda.

Bueno ya han pasado 6 horas desde que lo sincronizé y me ha adelantado 6 segundos, uno por hora. De todas formas esto es provisional, ya que en ciclos más amplios el cálculo es más fino.

¿Que hago? ¿Me planto con un adelanto aproximado de 24 segundos al día? ¿Lo vuelvo a llevar? La verdad es que está dentro del rango de lo que pueda considerarse aceptable, pero justo en el límite.

Un saludo.
 
  • #21
Espero no molestar a los entendidos, pero sin entrar en muchos detalles técnicos, alguien puede comentar cómo se ajusta un reloj? basta con dar alguna vuelta de mas en un "minitornillo"??

Tienen una palanquita, hacia un lado acelera la máquina, hacia el otro la ralentiza.

Seguro que en youtube y google encuentras ilustración.
 
  • #22
No le tenías que haber llevado la primera vez, durante un tiempo tenías que haberlo probado para que se ajustara y ver si era real la desviación. Ahora tendrás que hacer lo mismo para saber exactamente cual es su marcha real.
Un saludo.
 
  • #23
Gracias ruedadepilares y Mikanet. Siento no poder ayudarte AlbertFM a ver si algún compañero te resuelve la duda.

Bueno ya han pasado 6 horas desde que lo sincronizé y me ha adelantado 6 segundos, uno por hora. De todas formas esto es provisional, ya que en ciclos más amplios el cálculo es más fino.

¿Que hago? ¿Me planto con un adelanto aproximado de 24 segundos al día? ¿Lo vuelvo a llevar? La verdad es que está dentro del rango de lo que pueda considerarse aceptable, pero justo en el límite.

Un saludo.

Un día no sirve para determinar si un reloj es exacto o no. Los COSC se controlan durante dos semanas, así que mínimo déjalo unos 7 10 días
 
  • #24
Un día no sirve para determinar si un reloj es exacto o no. Los COSC se controlan durante dos semanas, así que mínimo déjalo unos 7 10 días
Dale un poco de tiempo para ver su comportamiento.
 
  • #25
Muchas gracias Pulware!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie