• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal?

  • Iniciador del hilo Acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Acevedo

Acevedo

Habitual
Sin verificar
Me compre hace unos meses un Omega PO, como es logico al principio no me lo quitaba casi ni para dormir, el reloj va perfecto en cosc y usandolo a menudo la reserva de marcha vi que funcionaba perfectamente, pero he estado dos semanas sin usarlo y cuando me lo he puesto se me para por las noches, la primera noche a las tres horas, la segunda noche a tardado casi 8 horas en pararse, ya veremos esta noche, esto es normal.
 
Hombre, normal desde luego no es. Llama a la Boutique y exponselo al relojero. Seguro que sales de dudas.
 
Normal por supuesto que no es, ahora si esta descargado y te lo pones poco tiempo no le da tiempo a cargar; no se si será por eso.
 
Lo llevo puesto todo el dia, trabajo en una oficina pero nunca me habia pasado con nungun otro reloj.
 
Y esa primera noche que se te paró a las 3 horas, lo habias tenido todo el dia puesto? le habias dado cuerda?
 
Si, ademas siempre que tengo un reloj parado varios dias le doy cuerda durante mas o menos un minuto.
 
Pues si lo has llevado puesto 8-10 horas, amen de darle cuerda (jodo, 1 minuto dandole cuerda... ) pues desde luego no es normal lo que le ha pasado, no.
 
No es suficiente... yo cuando voy a la universidad y estoy toodo el dia prácticamente sentado, me pasa lo mismo... por eso luego cuando llego a casa después de un dia asi, lo muevo tranquilamente un ratillo mientras veo la tele después de cenar hasta que sé que estáa cargado... a veces son 10min y otros dias si lleva un par apenas sin uso. unos 20 minutos...

Seguramente sea un problema de que como tu vida cotidiana es tranquila en le sentido muñequil, XD, pues siempre esté en un 10-15% de carga y con un minuto de cuerda, no baste... prueba a moverlo bien o darle cuerda un rato hasta que veas que está a tope y déjalo quieto un par de dias a ver lo que dura...
Si le da cuerda bien y se para, llévalo a la Boutique, puede ser algo "grave" o simplemente que un poquito de aceite esté densificado en el muelle real del barriellete y no coja carga... aunque es raro. Saludos!
 
ya a mi tampoco me parece normal, llamare a la boutique omega a ver que me dicen, espero que no lo tengan que mandar al sat porque segun el foro es un autentico desastre, ya os contare.
 
  • #10
Por cierto muchas gracias por contestar tan rapido, la verdad es que da gusto en este foro, un saludo a todos.
 
  • #11
La verdad es que al principio cuanto lo compre y me lo ponia todos los dias la reserva de marcha 48h funcionaba perfectamente (lo he mirado varias veces), ha sido despues del paron cuando ha empezado a fallar, voy a hacer lo que me has comentado Danu que para llevarlo a la Boutique Omega siempre hay tiempo. Muchas gracias
 
  • #12
No te preocupes que al SAT no lo mandan, son ellos!! jajaja XD y por cierto, el mejor sitio donde lo puedes llevar. Saludos!
 
  • #13
Y de paso, si vas, conoces a un muy buen relojero, y amigo, por cierto.
 
  • #14
Mira que me gusta Omega y en concreto el PO, pero no es para nada normal.
No se que le pasa a Omega y a su calibre 2892A2 pero he oído este mismo problema a más de un usuario.
Es más, yo mismo lo he sufrido con mi omega Seamaster 2254.50, ya se que no tiene el escape coaxial pero el calibre es esencialmente el mismo.
Lo llevaba durante 14-16 horas al día y se me paraba por las noches. Inaceptable en un reloj automático con una reserva de marcha de 40 h+, lo llevé a revisar por un buen relojero y decía que todo estaba bien y seguía haciendo lo mismo. Acabé vendiéndolo por supuesto.
 
  • #15
El 2254.50 tiene un movimiento que es una maravilla, es la primera vez que leo a alguien con ese problema::Dbt::.
 
  • #16
¿Por qué no lo cargas de forma manual y luego nos cuentas? :) Desde luego, yo nunca uso un reloj parado sin darle cuerda con la corona.
 
  • #17
A mí me paso una vez algo parecido con una 2824. Le di cuerda manual a tope una vez, y problema solucionado.
Por cierto, la 2824 no tiene tope, le di vueltas suficientes.
 
  • #18
Pues fuiste a topar con uno de los poquísimos con un fallo (o el fallo estaba en que no tenias suficiente actividad) y con el relojero más torpe que podias encontrar, porque si tenia un fallo, no lo vio, y si no lo tenia, no hay que ser muy listo para preguntar el uso cotidiano... el reloj no se carga simplemente por estar en la muñeca, requiere un movimiento y número de vueltas del rotor determinadas... además un reloj de ese calibre si se cree que tiene un fallo, se lleva a la casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie