• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es normal?

  • Iniciador del hilo Mendizale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mendizale

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros.....tengo un vostok komandirski 2414A lo he cogido parado lo he dado cuerda y no arrancaba...desde mi atrevimiento (ignorancia),he soltado la tapa y sé que hay un volante que va y viene le he dado un empujoncito y un soplido con un pequeño compresor a poca potencia y parece que a resucitado....he hecho bien?????? Es normal estos parones??? Lo he usado muy poco es prácticamente nuevo
Gracias....
 
Depende...le has dado poca cuerda? Muchas veces es necesario darle unas cuantas para que el reloj eche a andar
 
Última edición:
Hasta que he notado la resistencia del muelle sin forzar... IMG_20190318_204334.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190318_204436.jpg
    IMG_20190318_204436.jpg
    50 KB · Visitas: 89
Última edición:
Normal no es que sea que los relojes no arranquen a andar, ahora puede que solo necesite una pequeña limpieza y engrase y a correr. Cuidadin con el compresor a ver si con el soplidito la espiral del volante se va al carajo.


Saludos
 
Darle con el aire comprimido... de Bilbao tenías que ser!

Bromas aparte, ten cuidado que te lo puedes cargar, estas cosas son delicadas, hasta las fabricadas en Rusia!
 
Le damos muy flojito...si le soplo yo lo desmonto
 
Buenas tardes. Edito que me apareció la foto del amphibia solo. Ya decia yo!
No hace falta que lo abras, la proxima vez con una leve sacudida, es suficiente. De todas formas, vigila la reserva de marcha y si cuando se pare del todo y le das cuerda de nuevo, esta duro o blando (como deberia).
Con estos relojes hay que cuidar el tema de dar cuerda y poner la hora, es importante no olvidar roscar del todo primero después de dar cuerda, volver a desenroscar, y luego mover las manecillas.
 
Última edición:
Muchas gracias no lo hacía así..lo hacía todo seguido... gracias de nuevo
 
Lo aguantan todo, son muy agradecidos...aunque hay maneras más delicadas para animarles. Como ya te han indicado, sacudiéndoles un poco lo normal es que echen a andar.
 
  • #10
Si no andan a la primera, con unos golpecitos contra la palma de la mano suelen arrancar.
 
  • #11
Mendizale, pero ahora con las sacudidas ¿ya tira?
 
  • #12
Yo hubiera tirado de golpecito con cariño antes que de aire a presión pero si va tirando...jeje
 
  • #13
Soy más de aspiradora que de compresor :whist::. Pero nada de eso es recomendable.

Como dice Murphy: Cuando lo único que tienes en la mano es un martillo, cualquier cosa te parecerá un clavo. Es mejor buscar alternativas más suaves. Aunque hay veces que es difícil resistirse a métodos expeditivos.
 
  • #14
Yo no entiendo de eso. Pero lo que yo hubiera hecho es darle una suave sacudida.
 
  • #15
Un par de golpes planos con la esfera hacia abajo contra la palma de la mano y suelen arrancar sin mayor problema. Los golpes con proporcionalidad y sin carrerilla, por fa;-)
 
  • #16
Si va redondo
 
  • #17
No os asustéis...el compresor es de serigrafía con filtro anti humedad y lo puse a mínima presión sopla muy focalizado suave y limpio
 
  • #18
Siiiiii va muy bien
 
  • #19
Si ya lo decia mi padre. Un toque a tiempo, te pone en el camino correcto:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie