• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es necio el que confunde valor y precio

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Lo acabo de leer en un foro de noticias económicas; creía que dominaba el refranero español pero me faltaba éste. Me ha gustado mucho.
Y traido al foro de relojes nos puede ayudar a reflexionar a todos. Una de las herramientas mas odiosas del marketing es inflar precios para estimular al cliente. De eso hay muuuuucho en el mundo de los relojes.
Otra cosa es que es muy dificil discernir. Un PATEK PHILIP para poner un ejemplo de icono junta las dos cosas: valor y precio; pero hay tantas y tantas marcas en que van por distinto camino el valor y el precio...
Buen fin de semana :)
 
El valor también es algo bastante subjetivo ...
 
El precio no...
 
No solo se da en el mundo de la relojeria , Tenis , F1, Futbol, zapatillas deportivas, colonia, en fin , TODO ES MARKETING Y NOS ENCANTA, si no todos iriamos muy de gris ¿no?
 
Un enlace sobre la teoría subjetiva del valor en Menger
lostimage.jpg
 
Coomo complemento, creo que funciona todavía, este cursillo es algo que todo el mundo puede seguir.

lostimage.jpg


También es importante leer a Von Mises y Hayet.
lostimage.jpg


Saludos
 
El precio lo ponen los demás. El valor lo pones tu, o por lo menos también tu.

Un saludo
 
Sobre el valor , creo que como ya se ha dicho es bastante subjetivo, sobre todo en relojes sin materiales preciosos. EL valor de un Iwc de acero de 6000 Euros (de precio), como tal, posiblemente sería irrisorio.

Sobre el precio decirte que " en este mundo de competencia, no hay nada que otra persona(empresa) no pueda hacer un poco peor para venderlo un poco más barato, y las personas(empresas) que se fijan sólo en el precio son sus víctimas habituales".

No recuerdo el economista que dijo esto, pero se me quedó grabada (casi al 100%), soy empresario y tengo una pyme, y la verdad es q lo clavó.
 
el valor es algo muy muy subjetivo, y es lo que cada uno este dispuesto a pagar por una cosa,ni mas ni menos.
si tu estas en tu ciudad y pides un vaso de agua del grifo en un bar, no pagas nada, cuanto pagarias por ese vaso de agua en el desierto?
eso es el valor de las cosas:D
 
  • #10
El valor sentimental si es subjetivo, el valor material es completamente objetivo.
 
  • #11
Coomo complemento, creo que funciona todavía, este cursillo es algo que todo el mundo puede seguir.

lostimage.jpg


También es importante leer a Von Mises y Hayet.
lostimage.jpg


Saludos
Gracias por los enlaces, son muy buenos:ok::
 
  • #12
Hombre, gracias a ti por leerlos, te lo dice un discípulo de la escuela austriaca :)



Saludos
 
  • #13
la verdad es ke a veces te piden autenticas fortunas y te preguntas lo que tendra. Luego piensas ke si vale una fortuna al menos los demas pensaran kem es la ostia. Creo ke no hay ke mirar el precio si no ke te guste realmente.
 
  • #14
Hombre, gracias a ti por leerlos, te lo dice un discípulo de la escuela austriaca :)



Saludos
Yo me acerqué bastante a la escuela austríaca a través de Hayek, luego aunque no perteneciera a ella a Nozick y por último Rothbard con alguna pequeña objeción;-)
 
  • #15
escuela austríaca: ¿la de montar a caballo?
 
  • #16
Mira los chinos...
 
  • #17
una máxima de la economía, y como ejemplo, el aire: valiosísimo, de hecho imprescindible, pero sin precio, con lo que no hay mercado.

para el agua hay alternativas.
 
  • #18
una máxima de la economía, y como ejemplo, el aire: valiosísimo, de hecho imprescindible, pero sin precio, con lo que no hay mercado.


Pero sí justicia, todos podemos respirar...:D :D :D :D



saludos.
 
  • #20
que escuelas....... esto del valor y el precio es de Machado no?
 
  • #21
Cuando se habla de objetos de lujo, conviene recordar que gran parte del dinero que se paga por ellos tiene la única finalidad de impedir su adquisición por parte del común de la gente (eso podrá parecernos bien o mal, pero es así). En ese contexto, la exclusividad es indudablemente un valor. Un valor objetivo.

Un saludo.
 
  • #22
El precio no...



No estoy de acuerdo. El precio que yo pagué por mi SD no es el mismo que el que pagó un desconocido argentino con sombrero que entró a la joyería el mismo día que yo compré y se llevó otro. (Aunque es en sentido figurado, vale para ilustrar :D :D :D ).

Yo pagué X
El pagó X + %
 
  • #23
una máxima de la economía, y como ejemplo, el aire: valiosísimo, de hecho imprescindible, pero sin precio, con lo que no hay mercado.

para el agua hay alternativas.



Tú da ideas :D :D :D . Aunque creo que llegas tarde. En Berlín, este verano vendían aire de Berlín dentro de botellas. Verídico.
 
  • #24
Es un hilo que se puede escapar de las manos porque es propenso a reflexiones económicas, sociológicas e incluso filosóficas.
El valor tiene un componente subjetivo por el que no nos desprendemos de la pluma que fue de nuestro padre y otro objetivo, basado en el consenso: si el oro es valioso es por su propiedad intrinseca de nobleza por la que nunca se estropea. Si en una subasta se pagan sesenta millones de las antiguas pesetas por un PHILIP PATEK especial es porque hay un consenso en el mercado sobre su valor debido a su perfección y rareza.
Donde quería ir a parar y por ahí ha habido pocas aportaciones es sobre ese valor falso que quiere el marketing poner a las cosas para subir el precio. Recurrir a marcas de ropa, plumas o cosas famosas para que una casa recién llegada al mundo de la relojeria haga creer que tiene valor un reloj normalito , eso es trampa, ¿no os parece?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie