Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 58 de 58

Hilo: Es necesario mantener siempre en movimiento los relojes automaticos ? - Foro General

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Manipular la corona de uno de carga manual sí es inevitable. Estan hechas para eso.

Pero en parte comprendo lo de las coronas roscadas en automáticos. Al fin y al cabo, con cada desenroscada/enroscada, etc... las juntas han de "sufrir" algo...

Yo, si tengo un reloj parado sí le doy cuerda y lo pongo en hora. Pero si lo llevo puesto y adelanta, no lo vuelvo a poner en hora hasta que lleve 4 o 5 minutos de adelanto. Ni de coña los voy ajustando cada 2 o 3 días.

Zu zara nagusia!!

Tim
    Tim está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Claro que no.

Solamente es una necessidad recomendada para relojes con calendario perpetuo por motivos evidentes.
    Time is inexistent for the most advanced Physics. So what else is really a watch if a temple of the most ancient, magical and labyrinthic religion?...

Jotagea está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

De haber salido primero este tema, se me habría quitado un peso de encima, pues que era el único "neuras" que manipula la corona, del reloj, lo menos posible; especialmente la del Seamaster, por aquello de no sacar, ajustar, enroscar ...
    Así que la fecha no me preocupa y la hora, pues eso, si es posible me lo pongo cuando toca.
    Aunque también es cierto que cuando me pongo uno echo en falta los otros.

PEREBI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ruedadepilares Ver mensaje
    No es necesario,si el reloj mantiene los engrases frescos ,no pasa nada
    Y eso cómo lo sabes? por aproximación? o por el cálculo del tiempo que hace que lo has llevado al cambio de valvulina? (evidentemente, quiero decir a la revisión )

MICHAL está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buen hilo!
    Menos mal que algunos compañeros no se han desviado del tema...))

susidna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sorpresas te da la vida... no me podía imaginar que tuvieséis tantos cuidados con la manipulación de la corona.
    Como un compañero que hace poco decía quitarse el reloj para aplaudir....

Yo tenía entendido que cuando el reloj permanece parado un tiempecillo, le viene bastante bien un masaje manual a través de la corona.

No lo critico.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Coincido en parte con las opiniones que expresan que la corona es el punto delicado por así decirlo y que puede resultar chocante manipularla pero también se puede pensar que si un reloj se tiene que averiar algún día (obsolescencia programada?) que mas da preocuparse en exceso por la vida útil...

preocupación, si

obsesión, no
    Si vis pacem, para bellum

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Este tema lo tengo muy claro, el dia que se estropee mi reloj lo llevare al CO
    ni una mijita antes.
    En cuanto al tema de la corona, pues eso ca uno es ca uno y tiene sus caunas, yo a mi PO profesional de 600 m. procuro no meterlo ni en la ducha, pa evitar riesgos innecesarios

En cuanto al tema del hilo, contesto lo de siempre, mi coche en el garaje siempre lo tengo parado.
    y que no me cuente nadie ni entre en comparaciones de aceites de coches con relojes
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456