Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58

Hilo: Es necesario mantener siempre en movimiento los relojes automaticos ? - Foro General

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Siempre he pensado que la corona es el punto más delicado del reloj, aparte de ser el único contacto entre el interior de la caja con la humedad y el polvo. Sé que es un poco radical, pero...la tranquilidad tiene ese precio.
    Que razón tienes! Últimamente también me estoy volviendo un paranoico de la puesta en hora y lo único que logro es espaciar mas el tiempo entre relojes. En fin a somos, y lo peor que os hemos hemos los unos a los otros. Antes de estar contaminado por este foro, no me paraba a pensar en estas cosas, simplemente era feliz luciendo mi speedy y mi Tag, pensando que eran relojes indestructibles y que prácticamente no necesitaban cuidados...jajajaja.

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues la verdad, no lo entiendo, como a unos apasionados de los relojes, no les guste o les de miedo manipular la corona, lo siento, pero no lo entiendo..
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por XTR Ver mensaje
    Pues la verdad, no lo entiendo, como a unos apasionados de los relojes, no les guste o les de miedo manipular la corona, lo siento, pero no lo entiendo..
    A lo mejor es porque nos apasionan demasiado...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

A lo mejor es porque nos apasionan demasiado...
    Es tu opinion compañero, pero te aseguro que para mi dar cuerda y poner en hora un reloj con mas de cincuenta años, es un placer, tengo unos cuantos vintages y son una maravilla, y no les pasa nada, y eso que ya tienen su edad, por eso no lo entiendo, tu manera de gustarte los relojes..Salu2
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

fsmaroto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola, un tio mio tiene un citizen automático que lleva mas de 15 años en funcionamiento casi continuo, y no es un reloj especialmente caro. Yo los que mas me pongo los tengo en una watch winder. Si no los usas frecuentemente (pasan meses sin ponertelos) lo mejor es guardarlos y ponerlos en hora cada vez que necesites.

jopanma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo de hacer coincidir la hora con la actual es completamente cierto. De hecho, el miércoles viajo y acabo de mirar el reloj que me voy a llevar para ponerlo a fucionar el día antes a la hora en que se paró. ¿Como una regaera?? Ya lo creo...
    Jajaja, ya te veo con el preparados, listos, ya!, a agitar el reloj como un poseso.
    Eres un caso para psicoanalizar desde luego.
    Eso sí, por las juntas de la corona de tus relojes agua no te entrará.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo tengo bastantes automaticos y solo están en marcha cuando están en mi muñeca. Un saludo.

andres67 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Tener el reloj funcionando sin llevarlo puesto es desgastar el reloj a lo tonto, porque el reloj se desgasta con el uso.
    Parado lo único que le puede pasar es que se apelmacen los aceites de engrase (pero con años o en condiciones extremas de temperatura), en ese caso, una limpieza y listo.
    Un saludo.
    Coincido que al ser un elemento mecánico, su marcha implique un desgaste, aunque este sea tan asumible que como otro compañero ha comentado de un Citizen en uso unos 15 años sin revisarlo y "ahi sigue". Por lo tanto, tenemos el privilegio de hacer lo que queramos en nuestra casa, y casi seguro que acertamos. En mi caso tengo un Cauny Prima de mi abuelo, al que tengo mucho cariño, que todos los meses me pongo algún dia, previa carga manual. Ah, y tocanlole la raqueta, lo tengo aprox. en +60 seg./día. Saludos a todos.

ALESANDRO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No tengas miedo con la corona roscada, usala y tocala cuantas veses lo necesites, estan hechas para eso.
    EL DINERO VA Y VIENE , LOS RELOJES QUEDAN

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo los tengo parados hasta que me apetece ponerme alguno, le toco la corona me lo enchufo y a la calle, hasta que me canse y pille otro... soy asi de raro!!!

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo