Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Hilo: Es necesario mantener siempre en movimiento los relojes automaticos ? - Foro General

analogico está desconectado Novat@

Predeterminado

No se que será mejor o peor, pero el omega de mi padre se tira años en el cajón y el pobre solo sale cuando tiene algún evento importante, lo saca del cajón, le pega dos sacudidas y a funcionar, otra cosa es como funcionará, pero funcionar, funciona, jeje.

La maquinaria en cuestión tiene casi 40 años y no os tengo que decir que mi padre no lo ha llevado a revisión ni de coña claro... El pobrecito está muy abandonado, pero SIGUE DANDO GUERRA, asi que le tengo un cariño especial a esa marca.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tener el reloj funcionando sin llevarlo puesto es desgastar el reloj a lo tonto, porque el reloj se desgasta con el uso.
    Parado lo único que le puede pasar es que se apelmacen los aceites de engrase (pero con años o en condiciones extremas de temperatura), en ese caso, una limpieza y listo.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo segundo. Vale la pena que se paren.

Lo del watch winder es cuestión de comodidad para no tener que ajustar la hora y dia cuando lo usas, pero necesario no es.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El watch winder es muy útil, en relojes con grandes complicaciones, estilo calendarios perpetuos, fases lunares, etc... porque ponerlos "en hora" cada vez que los queremos usar puede ser un auténtico martirio. En los relojes digamos "normales" yo creo que dejándolos parados no tiene que suponerles un problema.

Yo con los míos, de vez en cuando me pongo con la caja y les doy cuerda a todos, para que anden un poquito, sobretodo los que hace más tiempo que no me pongo, porque a veces me dan los venazos y no me cambio el reloj en bastantes días...

Zu zara nagusia!!

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No es necesario que ande siempre, por simple alternar de vez en cuando basta, , ano ser que tengas muchoooooossss relojes, en mi caso que tengo pocos , cada semana uso uno y ya esta, la maquina tengo uno fabricado por mi cuañdo y va bien pero no la uso casi nunca

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por luiskiu Ver mensaje
    Un Reloj lo mejor es que se pase por servicio técnico cada x años, es como cambio de aceite al motr de coche, y lo de la corona no creo que de importancia manipularla.
    La importancia a lo de la corona se la doy yo como particular. Cada uno con sus coronas allá...
    Asimilar el aceite de un coche con el aceite de un reloj...vaya tela quiyo!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

jopanma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Hola Jorge.
    No es necesario mantenerlos continuamente en movimiento. A veces se tiran varios años en escaparates o cajas fuertes sin moverse un pelo.
    Lo del WW es por la comodidad de mantener activos los dos o tres relojes que te pongas durante la semana o el mes.
    No hay ningún problema en ajustarlos cada vez que te los pongas. Yo incluso ignoro la fecha y me los pongo cuando coincide la hora con la actual. No me gusta manipular la corona...
    A mi la verdad es que tampoco me gusta tener continuamente que abrir la corona para poner el reloj en hora, pero claro eso de ignorar la fecha... Porque lo otro doy por hecho que va de coña....

lister599 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por luiskiu Ver mensaje
    Un Reloj lo mejor es que se pase por servicio técnico cada x años, es como cambio de aceite al motr de coche, y lo de la corona no creo que de importancia manipularla.
    Comooooooo? uff, en cuanto te lea Guancho.
    El seis doble: Tercera escuadrilla, doce aviones y salen los primeros.

menes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vaya panda de frikis que estamos hechos
    Si nos oyeran nuestras amistades pernsarian que estamos un poco mal de la chola, pero que le vamos a hacer. Seguro que ellos son frikis de otras cosas.
    Gracias por existir

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jopanma Ver mensaje
    A mi la verdad es que tampoco me gusta tener continuamente que abrir la corona para poner el reloj en hora, pero claro eso de ignorar la fecha... Porque lo otro doy por hecho que va de coña....
    Lo de hacer coincidir la hora con la actual es completamente cierto. De hecho, el miércoles viajo y acabo de mirar el reloj que me voy a llevar para ponerlo a fucionar el día antes a la hora en que se paró. ¿Como una regaera?? Ya lo creo...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo