• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es muy perjudicial extraer la corona en un cuarzo?

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


¿Es muy perjudicial extraer la corona en un cuarzo? Me refiero a la extraccion y posterior colocación que hacemos al sincronizar fecha y hora. ¿No provoca eso mucho roce o desgaste en el movimiento?

Estoy pensando si valdría la pena un radiocontrolado, pero la única ventaja para mi, si es que la hay, es el ahorrarle al movimiento la resistencia que hay que vencer al extraer y volver a introducir la corona con todo lo que mueve y roza. Es decir, es una cuestión de longevidad, suponiendo que eso influya.

Como en un radiocontrolado todo cambia sólo, ese posible problema desaparece.


Ya me diréis. Saludos.


PD: Ya he solicitado que me editen el titulo. Por error lo publiqué antes de titularlo.
 
Última edición:
También es malo para la bisagra abrir la puerta del coche para entrar pero no queda otra.

Si quieres un radiocontrolado no busques excusas para comprarlo, :D
 
También es malo para la bisagra abrir la puerta del coche para entrar pero no queda otra.

Si quieres un radiocontrolado no busques excusas para comprarlo, :D

Perfecto. Solo me falta saber si eso es lo quiero.
 
Hombre, no se cuantas veces al día tendrás pensado cambiar hora y fecha en un cuarzo, pero la corona esta diseñada para eso, osea que no le va a pasar nada. Es más a veces falla mas el radio controlado, porque se estropea el servomotor que mueve las agujas para ponerse solo en hora.
 
Hombre, no se cuantas veces al día tendrás pensado cambiar hora y fecha en un cuarzo, pero la corona esta diseñada para eso, osea que no le va a pasar nada. Es más a veces falla mas el radio controlado, porque se estropea el servomotor que mueve las agujas para ponerse solo en hora.

Pues en principio lo movería los 5 meses al año que no tienen 31 días mas los dos cambios de hora anuales. Pero vamos, que sólo con lo que me has dicho del servomotor me has orientado MUY bien :ok::
 
La corona esta diseñada para eso. Extraerla, cambiar la hora, la fecha.
Perjudicial no lo es para nada. Esta ahi porque esa es su funcion. Sino no estaria.
 
No es perjudicial.
 
¡Ojo!, cuando hablo de corona me refiero a todo lo que mueve y roza; no a la corona en sí misma.
 
Que movimiento ? , si es cuarzo.
Tan solo afectará al sistema de cambio de fecha y hora .
 
  • #10
Una consulta!!
Y dejar la corona fuera que va a rosca en los cuarzos diver para que no gaste pila es malo
 
  • #11
Tienes razón.

Cualquier roce, a la larga genera un desgaste.

El tema sería que los fabricantes nos indicasen cuantas miles de extracciones serían necesarias para que el desgaste provocase una rotura.

De todas maneras, no creo que vivas los siglos suficientes (ni el reloj tampoco) para que la docena de veces al año que puedas hacer esta operación, produzca la rotura de la tija o la tireta en un reloj de cuarzo (obviamente en un uso normal,es decir, sin tirones y sin forzarla).

Saludos.
Habrá que buscar otra escusa para comprarse el radiocontrolado.
:laughing1:
 
  • #12
Tienes razón.

Cualquier roce, a la larga genera un desgaste.

El tema sería que los fabricantes nos indicasen cuantas miles de extracciones serían necesarias para que el desgaste provocase una rotura.

De todas maneras, no creo que vivas los siglos suficientes (ni el reloj tampoco) para que la docena de veces al año que puedas hacer esta operación, produzca la rotura de la tija o la tireta en un reloj de cuarzo (obviamente en un uso normal,es decir, sin tirones y sin forzarla).

Saludos.
Habrá que buscar otra escusa para comprarse el radiocontrolado.
:laughing1:

Ningún problema; un titanio no radiocontrolado. Y tan feliz.

Eso si no me tiro a por otro automático, que hasta agosto o septiembre aún hay tiempo para pajas mentales de rodo tipo :whist::
 
  • #13
Screenshot_20170705-201039.jpg

Siempre que no tengas un modelo cantón como el Carter del medio. Es un vacilante con la corona en la parte superior. ¿ Os imagináis como he acabado sacando la corona ?...si, con los dientes. Ya va la segunda vez que ha tenido que ir al relojero porque me ha quedado en la boca.
 

Archivos adjuntos

  • 20170605_205621.jpg
    20170605_205621.jpg
    180,1 KB · Visitas: 22
  • #14
Una consulta!!
Y dejar la corona fuera que va a rosca en los cuarzos diver para que no gaste pila es malo

Esa pregunta me la he hecho varias veces, pero como no me afecta, no lo cuelgo :D
 
  • #15
El corrector pone lo que le da la gana.
 
  • #16
No te compliques pensando esas cosas.Haz con el reloj lo que tengas que hacer y si se rompe lo llevas a un relojero y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie