• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un "must" el fondo visto

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Creéis que es una cuasi obligación en una pieza de alta relojeria tipo AP, PP, etc que el fondo sea visto para poder admirar la maquinaria?
 
Salvo que sea un diver de alta relojería tipo Blancpain FF o AP offshore....un rotundo SI.
 
Los fondos vistos siempre están bien. Hasta en los divers. Ya se que no es alta relojería pero que se lo pregunten al PlanetOcean...
 
Estoy de acuerdo en lo de salvo en divers.Para todo lo demás Master.. Que me lío. No siendo relojes de trabajo debe ser visto, creo yo.
 
No necesariamente.
 
Para mí el fondo visto es algo importante. Obliga a las marcas a esmerarse en lo que venden y te deja ver la maquinaria funcionar, una pasada. Y además, así se puede comprobar si lo que monta es en verdad lo que te dicen que monta.

Es cierto que los Diver sí que suelen montar fondos ciegos por motivos obvios. En ese caso un fondo ciego bien decorado para mí es otro imprescindible. El fondo de un reloj no es el bajo de un camión. Es una parte más del mismo que merece ser admirada.
 
A mi personalmente me encantan, pero existe gente a la que lo le atraen excesivamente.
 
Si, en alta relojería, en media y en básica.

Incluso en divers.
lostimage.jpg


No necesariamente.

Sólo en el caso de que sea una trasera grabada muy currada... o una charnela.
 
Última edición:
Depende, hay tapas con unos grabados preciosos que no desmerecen al conjunto de la pieza.
 
  • #10
A mi me parece fundamental. Máxime cuando los materiales para las transparencias hoy en día tienen la durabilidad que tienen.
Además muchos se ahorrarían el tener que ver las "tripas" sólo en fotos al no atreverse a meterles mano.
Saludos.
 
  • #11
"Must" definitivamente no.
 
  • #12
Un "must" no se, pero yo lo prefiero siempre.
 
  • #13
Sí, siempre es mejor un fondo visto. Para mí es un aliciente a la hora de comprar cualquier reloj, divers también (de momento no voy a bajar a 200 metros).
 
  • #14
No se debe privar a los ojos del placer de ver los muvimientos. Yo, ... A favor del fondo visto.
 
  • #16
En principio deberían traer cristal trasero todos los relojes mecánicos salvo algunas excepciones: sería absurdo en los antimagnéticos con caja de hierro dulce, que por su naturaleza tiene que cubrir internamente todo el movimiento; y nada apropiado, por los elevados riesgos, en un diver que realmente vaya a utilizarse en buceo profesional o amateur.
 
  • #17
A mi no me parece que tenga que sea fundamental. Es más, me fijo poco en eso.
 
  • #18

Buenas,

Me encantan los fondos vistos y en todo tipo de relojes incluidos los diver, pero justamente en el PO me parece un error. Para mi, la trasera del PO 2500, es de las mas bonitas no ya de los Seamaster u Omega, sino en general.



Saludos
imagesCA10039I.jpg
 
  • #19
Pues a mí salvo que tengan algo que demostrar , como una buena decoración o complicación, me dice mucho más una trasera bien trabajada que un fondo visto.
Una 7750 o una 2824, o un 3135, no me dicen absolutamente nada.
El derecho a lucir un fondo transparente hay que ganárselo ;-)
 
  • #20
A mi me parece fundamental... a veces son mas bonitos por detras que por delante.
 
  • #21
Pues a mí salvo que tengan algo que demostrar , como una buena decoración o complicación, me dice mucho más una trasera bien trabajada que un fondo visto.
Una 7750 o una 2824, o un 3135, no me dicen absolutamente nada.
El derecho a lucir un fondo transparente hay que ganárselo ;-)

Estoy muy de acuerdo con esta afirmación. En general no me gustan, pero de tenerlo, debe ser un calibre que merezca la pena y de preferencia de remonte manual, que el movimiento del rotor no me gusta, salvo en PP y pocos más.

Por otra parte la trasera decorada no me quita el sueño, prefiero la comodidad de una trasera limpia.

Saludos,
 
  • #22
Tanto como un "Must" pienso que no, si es posible (es decir, que no sea un diver), lo encuentro agradable y en las dos marcas que citas casi seguro que deben tener unos fondos atractivos.
 
  • #23
Yo desde luego lo valoro mucho mas. Asi como no me gusta en absoluto que se le vean las tripas por delante.
 
  • #24
no creo que sea imprescíndible aunque no deja de ser un valor añadido para su disfrute
 
  • #25
Para mi, es imprescindible, creo que si eso, pierde valor, y no sólo económico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie