• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es mucho mejor el nuevo Omega seamaster 300 M diver?

  • Iniciador del hilo FlybackFran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FlybackFran

FlybackFran

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, siempre he estado enamorado del Omega seamaster 300M diver, en concreto el azul. En 1998 perdí la gran oportunidad de comprarme uno de cuarzo, era el único que podía permitirme. Luego desapareció el modelo de cuarzo y cuando estaba decidido a comprar el co-axial aparece un nuevo modelo en 2019, pero con un importante incremento de precio. La pregunta es vale la pena pagar todo lo que ha subido de precio?? Y que diferencias sustanciales tiene el nuevo con respecto al anterior??
 
Creo que ha dado un paso adelante sustancial, movimiento manufactura con certificado Metas, brazalete en mi opinión y dentro de su particularidad mucho mas conseguido (los micro-eslabones no son tan redondeados), cierre con micro-ajuste, vuelta a la esfera con olitas, paso del datario a las 6 con el consiguiente equilibrio del conjunto, quizá la forma de la válvula de helio puede ser un poco peculiar, pero a mi no me disgusta.
 
Creo que ha dado un paso adelante sustancial, movimiento manufactura con certificado Metas, brazalete en mi opinión y dentro de su particularidad mucho mas conseguido (los micro-eslabones no son tan redondeados), cierre con micro-ajuste, vuelta a la esfera con olitas, paso del datario a las 6 con el consiguiente equilibrio del conjunto, quizá la forma de la válvula de helio puede ser un poco peculiar, pero a mi no me disgusta.

Muy bien resumidas las ventajas. Coincido contigo en la valoración. Yo tengo el 2254 en negro y no me inportaria tener el nuevo Seamaster 300 en azul.
 
Las mejoras como te ha dicho el compañero son a distintos niveles, tanto en movimiento como en estetica. Además de ganar un poquitin en tamaño, al pasar a 42 mm. de diámetro y un poquitin mas de grosor, nada importante pero le da más empaque, lo que en mi caso es de agradecer.
 
Lo único que te puedo decir es que meses atrás estuve con un dilema parecido y finalmente hice el esfuerzo para adquirir el nuevo modelo. Básicamente por mejoras en el calibre, antimagnetismo, certificación del movimiento, mejora en el brazalete y el conjunto de esfera y bisel cerámico. A todo ello, sumarle el fondo visto y el micro ajuste del cierre, que creo que han contribuido a hacer un producto aún más redondo.
Si que es cierto que han aumentado el precio considerablemente, pero lleva muchas mejoras aparejadas y, en mi humilde opinión, hacen que sea un diver con una presencia impactante.
 
Yo tengo el nuevo en negro y me parece de lo mejorcito. El cierre es comodisiml con el micro ajuste, yo lo suelo aflojar o apretar en el mismo día según se me hincha la muñeca.
Por otro lado el bisel y el dial aún siendo negros, al estar tan pulidos según el entorno llegan a parecer desde negro total hasta gris suber claro. Y con el azul creo que estos efectos aún es mayor.
Si te gusta y te lo puedes permitir lánzate a por él, pero busca algún descuento, porque después de ésto fijo que los encontrarás a buen precio.
Para mi lo único que me parece más delicado de que le guste a alguien es el armis por su peculiar diseño, pero a su vez lo hace un reloj con mucha personalidad.
Te dejo una foto del mío para animarte.
9ab5741241aca33d7e135320d5353d5b.jpg
cb5f5030e90d9e887d12a2d8c10acdb4.jpg
 
Tener un Omega siempre vale la pena, si lo puedes pagar ni te lo pienses. :ok::
 
Como ya te han comentado los compañeros, la ganancia tecnica es significativa, y algo que creo que no se ha comentado es la esfera de la aleacion ceramica que hace omega
 
Como amado poseedor del primer SM300M "Bond", y saliendo en su defensa, podría decirte que no lo cambiaría por absolutamente ningún otro Omega.

Ea, ahí queda dicho!!!
 
  • #10
Yo compré hace un par de meses el nuevo en azul y es una pasada de reloj,el antiguo no lo he tenido así que no puedo opinar,lo único q este ya es manofactura y certificado metas,yo lo q pienso q en relojes de un precio ya elevado creo q su calibre tiene q ser manofactura,no concibo un reloj de 4k o más con un calibre eta o sellita.
 
  • #11
Yo tengo el anterior cerámico en negro y he visto y tenido en muñeca el nuevo y no sé si el aumento tan brutal de precio merezca la pena... Yo creo que por la mitad del precio de lo que cuesta el nuevo te puedes conseguir uno azul cerámico de segunda muñeca en un muy buen estado... En cuanto los calibres, el anterior calibre también era un excelente calibre en parámetros cosc, aunque al parecer este es mejor... Yo, teniendo el anterior en negro, lo buscaría en azul... Saludos!
 
  • #12
Omega tiene en el Seamaster 300 uno de sus principales Pilares junto con el Speedmaster y se refleja en un reloj con mucha calidad y un diseño único. Me estoy planteando por primera vez, incorporar un SM en blanco a mi pequeña colección. Creo que con las mejoras del nuevo modelo, han conseguido un reloj mucho más bonito.
 
Última edición:
  • #13
Todo mejoras; calibre manufactura, esfera, ajuste microcierre, certificado metas, fondo visto para poder ver ese maravilloso calibre....
 
  • #14
Como amado poseedor del primer SM300M "Bond", y saliendo en su defensa, podría decirte que no lo cambiaría por absolutamente ningún otro Omega.

Ea, ahí queda dicho!!!
Cambiar yo tampoco lo cambiaba, una cosa no quita la otra, pero si es cierto que el nuevo, lo supera técnicamente, pero llevas razón, yo no lo cambiaba
 
  • #15
Lo compré a principio del 2000 y lo tuve unos 10 años,uso diario,el crono,su precio no llego a los 2500 euros. Mirando el nuevo diver hay una gran diferencia,y más si te gusta el titanio 007,precioso,el precio por encima de los 9000 euros menos.
 
  • #16
Como ya te han comentado los compañeros, la ganancia tecnica es significativa, y algo que creo que no se ha comentado es la esfera de la aleacion ceramica que hace omega

Cuanto me pesa haberlo vendido,y lo peor es que hice una muy mala venta.
 
  • #17
Siempre va a haber un reloj " mejor ". El que saquen el año que viene o el siguiente también será " mejor " . ¿Venderás el que te compres ahora para comprar el siguiente? Cómprate el que mas te guste. Cualquier Seamaster es un buen reloj.

Saludos!

Adopta un galgo
 
  • #18
Creo ya está todo dicho en lo que a mejoras se refiere....ahora te toca valorar que es lo que prefieres, un modelo anterior o nuevo...y como te dice ndkland...siempre saldrá un modelo nuevo y mejorado

Yo tengo el Seamaster 300m azul ref.25318000 y ...Para mi estéticamente es el mas bonito pero ya es cuestión de gustos, nostalgia o por que es uno de los elegidos por Bond...:-P

saludos!!
 
  • #19
Ahorra y vete a por el de la ultima generación. Es un reloj completo de diseño y calidad y no pasará desapercibido.Yo descartaba el "oficial" de NO TIME TO DIE, el ultimo 007 por que no merece la pena ese incremento sustancial respecto a la serie. En cualquier color que escojas; Azul. Negro o gris te convencerá.
 
  • #20
Siempre va a haber un reloj " mejor ". El que saquen el año que viene o el siguiente también será " mejor " . ¿Venderás el que te compres ahora para comprar el siguiente? Cómprate el que mas te guste. Cualquier Seamaster es un buen reloj.

Saludos!

Adopta un galgo
Ya me gustaría. Haciendo cola en la puerta cual Apple fan esperando al nuevo modelo año tras año. Me gusta la idea. A mi cartera no tanto.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #21
Es un reloj imponente, te lo aseguro. Ahora el precio es algo superior al modelo anterior y eso hace que muchos se replanteen su compra. Sea el antiguo o el actual, acertarás de lleno.
 
  • #22
Pues depende de tu economía, la verdad que con el nuevo modelo se han subido un poquito de precio , pero vamos cualquiera de los dos en cualquier color es un pepino !
Yo tengo el seamaster 300 azul en cuarzo y aunque sea cuarzo me encanta y es de mis favoritos !
 
  • #23
Yo tengo el Seamaster crono 300m azul anterior y muy contento con el, no lo cambiaría por nada del mundo
 
Última edición:
  • #24
Yo ni me lo pensaría e iria a por el
 
  • #25
Muchas gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie