• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es motivo de devolución...?

  • Iniciador del hilo Pascual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pascual

Pascual

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañer@s :

Quiero formulados una pregunta sobre un asunto que me pasa...

La historia es que hace uno pocos días hice un pedido por ebay a Japon de una de las novedades presentadas en Basilea, el pago lo realice por paypal.

Hoy me ha llegado el dichoso formulario de aduanas porque el paquete lo tienen retenido......

La pregunta es si esto seria motivo de devolución al vendedor, por incurrir en unos gastos que no estaban previstos ????

Podria anular el pago realizado por paypal.... ????

Gracias por las respuestas.
 
Los temas impositivos a la hora de "importar" un reloj has de saberlos tu. El vendedor no se sabe los sistemas impositivos de todos los países a los que vende.

en este foro hay multitud de hilos sobre compras en países extracomunitarios, Japón, EEUU, etc.
 
Todos los vendedores avisan que los costes de importación corren a cargo del cliente.
 
El comprador asume los gastos de importacion
 
Entiendo que no, salvo que ello estuviera previsto expresamente en el contrato. El precio de venta incluye los impuestos del país de origen, no los del país de destino. Básicamente lo que pagas en aduanas es el IVA español (y alguna tasa aduanera), y en eso ni entra ni sale el vendedor. En definitiva el vendedor ha cumplido con su parte, y entiendo que al comprador, le toca cumplir con la suya.
 
Es así,los gastos de aduana son por tu cuenta.
 
Muchos vendedores de Ebay, comentan los gastos de aduana, otros simplemente hacen la venta, el envió a la dirección indicada, (esos son los gastos de envió), sin preocuparles la legislación del país de destino. Emho no lo considero motivo de devolución, tu lo compras, el lo envía, y aduanas "pilla cacho".
 
Nunca. Los gastos de aduana, pues eres tu el importas, son de tu cuenta.
 
amigo, aduanas son siempre del comprador, deberias haber hecho gestiones antes de la compra y negociar estas cosillas antes del envio.
 
  • #10
Debiste pedirle que lo enviara por un valor bajo o como regalo.
Ten en cuenta que hay unos plazos relativamente cortos de dias, pasados estos creo que devuelven el paquete.

¿Que pieza es?

Esta...

Casio_PRW-6000-1JF_zpsd563d1f1.jpg


Puff, gracias por las respuestas, no se que hacer, he pecado de pardillo.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Casio_PRW-6000-1JF_zpsd563d1f1.jpg
    Casio_PRW-6000-1JF_zpsd563d1f1.jpg
    111,8 KB · Visitas: 5
  • #11
Como te han comentado ya los compañeros, los gastos corren siempre por tu cuenta.

Solo en algunos anuncios de ebay, indica que el vendedor contempla ya los gastos de importación (destacado en negrita bajo el precio) y no te costará ni un € adicional, pero son los menos anuncios. Si este no ha sido tu caso, te toca pagar los gastos, que no son para el vendedor, ni para el país de origen, si no para la AEAT.
 
  • #12
Si el valor declarado esta entre 22 y 150 pagas solo IVA mas una tasa de gestion que puede ser sobre 18€ , si el valor es mayor ya habria que añadir el 3% de aranceles y la tasa de gestion es mayor.
 
  • #13
Muy chulo. Salvo que aduanas sea una "clavada" piensa que


"la calidad permanece, el precio se olvida"
 
  • #14
Efectivamente las aduanas siempre son cosa del importador

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #15
Aduana???

elgritodelossimpsons_zps79ca9dc8.jpg
 

Archivos adjuntos

  • elgritodelossimpsons_zps79ca9dc8.jpg
    elgritodelossimpsons_zps79ca9dc8.jpg
    34 KB · Visitas: 5
  • #16
Eso es lo que tengo entendido. saludos
 
  • #17
la culpa no es del vendedor, deberías ser consciente de la posibilidad de incurrir en gastos extras por temas aduaneros. Normalmente Ebay te da el aviso, no sé si habrá sido tu caso.
 
  • #18
Pue scomobien dices has pecado de "pardillo", ahora eguro que has aprendido... meditalo, piensa el extra que va a ser y a ver si te merece la pena o no, tiene un pinta bastante buena la verdad, lueog al usarlo igual ni te acuerdas del disgustillo...
 
  • #19
Evidentemente que no puedes devolver el pago ni pay pal te lo aceptará. Algunos vendedores hacen sus envíos como "reparación" pero no creo que lo hagan para el importe de ese modelo.
 
  • #20
Siempre te queda hablar con el vendedor y decir que no estás interesado en el reloj, debería permitir que se lo devolvieses. Una vez que te de diga que sí, les dices a los de aduanas que lo devuelvan.
 
  • #21
No es motivo de devolución.
 
  • #22
Ya te han contestado al respecto de si puedes reclamar a PayPal (o al vendedor) o no ... quédate con la frase de juanrock.

Una apreciación a los compañeros del foro que dicen lo de declarar por bajo valor o como regalo ... ¿estáis aconsejando cómo cometer un fraude? :hmm:

P.D. un saludo a la guardia civil y a los agentes aduaneros de la AEAT :bye:
 
  • #23
Es normal, te habías ahorrado el IVA que habrías pagado comprando aquí y ahora te tocará pagar algo más que aquel.
 
  • #24
El reloj es bonito y si el gasto aduanero no es muy elevado, yo me lo quedaria. A la larga de esto no te acordaras.
 
  • #25
Como creo que ya se ha dado cumplida respuesta a la pregunta del compañero, y probablemente el hilo derive en temas no permitidos por múltiples razones, si os parece lo dejamos aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie