Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Hilo: ¿es moral coleccionar relojes? - Foro General

tritomas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Montxo Grau Ver mensaje
    Para mí, incluso en algunas circunstancias es moral el asesinato. Yo diria que incluso necesario. Saludos.
    ¿Lo dices por la SGAE?

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

claro que es moral, lo que es inmoral son los precios
    que la realitat et doni la raó

Timewatch está en línea Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Es una chorrada sin más...

¿Es moral tener lavavajillas?
    ¿Es moral tener calefacción en casa?
    ¿Es moral tener coche?
    ¿Tener teléfonó móvil?
    ¿Tener 375 € en tu cuenta corriente, es moral si con 0 € tienes bastante?
    ¿Es moral cerrar la puerta de tu casa?
    ¿Tener todo lo anterior y no cuestionarse la moralidad de su posesión, es moral?

Demasiadas vueltas para volver a lo mismo. Te gusta, puedes; adelante...
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

Me parece que es totalmente inmoral coleccionar relojes, desear a la mujer del prójimo...y cosas así de la vida de las personas mayores y eso...

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Gracias Ulises.
    Yo tampoco tengo la respuesta. No me parece un tema fácil... Decir que tener dinero almacenado en relojes es inmoral porque se podrían hacer cosas mejores con ese dinero es demagogico. Pero decir que comprando relojes hacemos algo bueno porque así damos trabajo a los suizos (o por cualquier otro argumento), me parece.... bueno, digamos que simplista.

A si que a mí me parece que la reflexión merece la pena.
    Gracias por vuestros comentarios. Saludos a todos.
    Pablo.
    oye,chico,sera simplista,pero es una VERDAD COMO UNA CATEDRAL! y no solo a los suizos, a los distribuidores, a los relojeros, a los camioneros que los transportan,etc....

insisto,me parece una falacia decir que es inmoral coleccionar relojes cuando hay jerseys de marca que te cuestan mas que un suizo vintage! y estas seguro que en ese jersey no hay mano de obra esclava? por que yo te aseguro que en suiza o japon no!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    claro que es moral, lo que es inmoral son los precios
    La unica respues buena, si señor, pero muchas veces Fernando desearia que el reloj mecanico mas barato costara lo menos 4000 euros, asi solo tendría un reloj y seguramente me pasaría el "mono" ya que realmente no me podría permitir tener una coleccion de varios nenes, y ahora el precio de algunos me tenta demasiado y es comprar otro para pensar cual será el proximo, en cambio los relojes de mas de 2000 euros me los miro me gustan pero no los compro, y si el mas barto costara 4 o 5000 euros pues ya ni te digo, tendria que cambiar mucho mi economía para permitirmelos.

SALUDOS

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    Esos millones de personas a los que aludes, no vivirán en africa verdad!?

Saludos.
    hombre,ya que tocamos africa... sabes que desde la des-colonización ha bajado en un 20% la riqueza media de los nuevos paises,comparados con cuando gobernaban los europeos,ha aumentado la tasa de mortalidad infantil y de asesinatos raciales? recuerda,idi amin,bokassa,el genocidio de los tutsis por los hutus... en fin,antes serian colonias,pero estas cosas no pasaban......

en fin,que creo que un poco de orden y comercio justo no vendria mal en africa,eso si, ahora es cuando los eco-progres a la virulé se me echan al cuello y me acusan de racista,etno-centrista y tal,pero nada de aportar datos en contra de lo que digo.....

en fin,insisto,comprarme un swatch mecanico de 80 euros no es malo para nadie!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que es mejor que coleccionar limones o pelotas de tenis.

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues si...pero pagarias 4000 euros por un hamilton un supongando?

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    La unica respues buena, si señor, pero muchas veces Fernando desearia que el reloj mecanico mas barato costara lo menos 4000 euros, asi solo tendría un reloj y seguramente me pasaría el "mono" ya que realmente no me podría permitir tener una coleccion de varios nenes, y ahora el precio de algunos me tenta demasiado y es comprar otro para pensar cual será el proximo, en cambio los relojes de mas de 2000 euros me los miro me gustan pero no los compro, y si el mas barto costara 4 o 5000 euros pues ya ni te digo, tendria que cambiar mucho mi economía para permitirmelos.

SALUDOS
    que la realitat et doni la raó

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Claro que lo pagaría, ya que ahora es dificil de asimilar un Hamilton a 4000 euros pero si fuera el coste sería normal y yo tendría un reloj de lujo, ya que lo que hace que un reloj sea de lujo no es la marca si no el precio.

Porque ahora pongamos un ejem que los Rolex bajaran a 800 euros, acaso te crees que tendrían tanto exito?, pasarian de ser piezas de lujo a ser relojes "normales"

Pero ahora tenemos el chip "programado" y costaría de asimilarlo, pero si lo hubiesemos encontrado asi el tener un Hamilton de 4000 euros sería un capricho muy gordo y los conocidos en el tema de relojes tambien sabrian que tienes un buen reloj, porque nadie te dira que un reloj de acero que cueste 4000 euros sea un mal reloj y da igual se llame Hamilton, que potchop

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo