• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es mejor que un reloj adelante a que atrase??

  • Iniciador del hilo Krusty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Krusty

Forer@ Senior
Sin verificar
No se, posiblemente sea una pregunta absurda dada mi ignorancia en estos temas, pero he visto que la mayoría de los relojes mecánicos se adelantan unos segundos al día en vez de atrasar, incluso los márgenes del COSC son mas tolerantes con el adelanto que con el atraso (+6 y -4).. Es en definitiva mejor que el reloj adelante a que atrase?? Vienen generalmente con un adelanto de fábrica por que con el tiempo tienden a atrasar algo??. S2
 
Lo mejor es que ni adelante ni retrase, la imprecisión es mala en ambos casos.

Otra cosa es que es mas sencillo de ajustar o compensar, que los sintomas apunten a causas diferentes mas o menos graves o solucionables, o que por su tecnología y construcción (sistema de oscilación y regulación mecánico, lubríficación y su degaste calculado, las diferencias usuales de carga y posición,etc etc) salgan de fábrica con tolerancias mas tendentes a adelantar que a atrasar.

Pero también el concepto puro es interesante, dando por supuesto un desplazamiento, la mayor o menor bondad vendría dada por el uso, suponiendo un uso de reloj como reloj, es mejor llegar antes que tarde, pero son cosas distintas. Si un coche te dicen que tiene 231 CV y lo metes en banco y da 240 CV, no pasa nada, si dá 220 CV si suele pasar, es la función la que hace al organo en ingeniería. Por adelantar 3 segundos la llegada a un sitio no te suele suceder nada, si por llegar 3 segundos tarde (es un decir).
Si en cambio, usas el reloj para otras cosas, sería mejor el retraso, siempre habrá alguien que lo prefiera.....

Saludos
 
Última edición:
OK. Muchas gracias. S2
 
¿de que imprecisión estamos hablando...?porque si es de unos pocos segundos diarios tampoco tiene mucha importancia...en un reloj mecanico se sobreentiende..
 
Que adelante o atrase, en el fondo me da igual. Lo que quiero es que siempre lo haga en el mismo sentido. O bien adelante siempre o bien, atrase. Si unos días te adelanta 10 segundos y al día siguiente pierde 20, para luego volver a ganar 5...no se, me da la sensación de que hay algo que no funciona como debe.
 
Eso denotaría un mal funcionamiento o uso inadecuado, no solo un ajuste defectuoso o fabricación, la estabilidad de marcha es imprescindible y se supone en estado normal del reloj, también por construción y la tecnología empleada, o el estado de carga inadecuado (bueno eso sería uso).
Saludos
 
Una cosa, alomejor me equivoco, pero si pone +6/-4 no es más tolerable con el retraso???, por que +6 es la hora que debería marcar más los 6 segundos, osea que por en ejemplo en 24 horas seria 24 horas y 6 segundos con lo cual va retrasado, y en 24h -4 segundos iría adelantado, es así o me equivoco?? por si es como digo yo sería más tolerable al retraso.
 
Es mejor que adelante, que así no llegamos tarde a misa (o a torear)

Un saludo ;-)
 
Por lo general, siempre he preferido que adelanten, pero en general que hagan lo que hagan sea siempre en la misma dirección y más o menos lo mismo.
Tengo un par de relojes de +7 que siempre son + 6 7 u 8 eso da tranquilidad.
Pero si un día adelanta 10 otro 5 y otro atrasa 3, algo va mal.
 
  • #10
Una cosa, alomejor me equivoco, pero si pone +6/-4 no es más tolerable con el retraso???, por que +6 es la hora que debería marcar más los 6 segundos, osea que por en ejemplo en 24 horas seria 24 horas y 6 segundos con lo cual va retrasado, y en 24h -4 segundos iría adelantado, es así o me equivoco?? por si es como digo yo sería más tolerable al retraso.
El +6 evidentemente es que el reloj gana 6 segundos diarios, es decir adelanta 6 segundos y el -4 que cada día se atrasa 4 segundos, por lo tanto en los parámetros del COSC se acepta un adelanto de 6 segundos pero no un retraso de ese mismo tiempo.. S2
 
  • #11
Es de hecho, el razonamiento mas curioso que he escuchado en mis años de existencia, y tengo bastantes.

saludos
 
  • #12
Da lo mismo, siempre y cuando la variación sea constante y no excesiva. Saludos.
 
  • #13
Lo importante a mi parecer es que sea preciso, ( que no es lo mismo que exacto), en ese caso se podria regular la marcha bien.
 
  • #14
será mejor que no haga ninguna de las dos cosas pero si hace alguna de estas sería preferible que adelantara, un criterio tolerado es de +6 seg. por dia., si eres puntual es preferible llegar antes que despues.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie