• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es la mecánica Patek realmente tan superior?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Veía hace un momento un hilo anterior acerca de un bello y caro Patek y me pregunto, si dejamos atrás el tema de prestigio social, valoración subjetiva, posicionamiento, etc ¿es la mecánica del PP tan superior a la de las demás marcas de alta relojería? No lo pregunto con ánimo de crear controversia sino de aprender un poco de vuestras opiniones y también porque estoy un poco aburrido y quiero darle movimento al foro. Saludos.
 
Veía hace un momento un hilo anterior acerca de un bello y caro Patek y me pregunto, si dejamos atrás el tema de prestigio social, valoración subjetiva, posicionamiento, etc ¿es la mecánica del PP tan superior a la de las demás marcas de alta relojería? No lo pregunto con ánimo de crear controversia sino de aprender un poco de vuestras opiniones y también porque estoy un poco aburrido y quiero darle movimento al foro. Saludos.

Exelente pregunta, y y creo Que esta formulada de manera Que no cree controversia ( aunque talvez la cree para algunos) gracias por crear este tipo de hilos, Que es en estos donde novatos como yo aprendemos,estare atento a las respuestas de los expertos.
 
Tan superior...¿a cuáles?

A Tissot, sí.

A Rolex, también.

A Lange & Söhne...no.
 
Las malas lenguas dicen que en los 80 y parte de los 90 los movimientos de patek eran algo mallilos.
 
Patek es considerada una de las 4 grandes, pasaros por el subforo de Alta Relojería, o leer el hilo de nuestro compañero expo08:

https://relojes-especiales.com/threads/una-de-las-cuatro-grandes-iv-patek-philippe.156285/

Si comparas sus mecánicas con las de las otras 3 grandes, astarán ahí, ahí todas compitiendo entre si... Si las comparas con el resto de marcas de prestigio con manufactura o que la tengan ahora como: JLC, Zenith, Rolex, Omega (8500,...), Montblanc (N.Rieussec), TH... sinceramente, no hay color.

Este video ya lo puso otro forero hace unos meses, pero es muy gráfico para ver lo que realmente es calidad de una marca, desde que inicia un proyecto hasta que lo termina.

https://www.youtube.com/watch?v=_dwBk7-uPmc&feature=youtu.be

Una empresa que hace estas maravillas, se debe cuestionar poco.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salu2 :ok::
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con el forero Sanro, creo que pocas casas relojeras han invertido tanto en I+D+I como Patek. Ahora bien hay que reconocer que Lange&Söhne esta muy a la altura de Patek y en cuestion de movimientos mecanicos han hecho autenticas maravillas, pero pertenece al grupo empresarial multinacional Richemont, mientras que Patek esta regentada por una familia. Sólo eso ya es un plus.
 
Me pareces que has cometido una pequeña errata, JLC, está entre las cuatro grandes del hilo que comentas.
Saludos.-
 
Realmente son maravillosos. Tienen algo.....
 
Sinceramente y sin que nadie se ofenda, no se si hay mucha gente con suficientes conocimientos relojeros en este foro (yo el primero, que no me atrevo ni a quitar la tapa trasera) para poder responder a esta pregunta,
Ese tipo de preguntas, las deberían responder relojeros con años en el oficio y que hubieran montado y desmontado cientos de calibres de distintas marcas, comparado materiales, y que nos pudieran dar su opinión basada en su experiencia.
Patek es una gran marca, como Lange, Audemars, Glashutte, Jaeger LC, etc... y en ese segmento el nivel de acabados y calidad es altísimo en todas ellas.
 
  • #10
Recomiendo ver el video de youtube que ha puesto Joherdi....magnifico.:ok::
 
  • #11
Yo solo quiero hacer un pequeño apunte a la supremacia de patek sobre el resto, la cual esta mas que merecida.
Cuando vas a ver o comprar un patek, te enseñar los modelos que tu quieres ver y no hacer comentario alguno, mas que, es un gran reloj. :clap:
En cambio cuando vas a comprar o te enseñan un lange ( que no suelen tener patek en la tienda ) lo primero que te dicen es, esta a la altura de patek, menos mal que no se atreven a decir que es mejor, la sugestion que crea ese vendedor es tan fuerte que llegamos a creer que es hasta mejor que patek. ::Dbt::
Lange creo que desembarco en las tiendas españolas ara 7 u 8 años, como producto competitivo a patek, el cual no podian tener en las tiendas y en epoca de boom necesitaban un sucedaneo.
Por cierto lange es un gran reloj, pero con unas miras mas cortas que patek.
Patek es patek.
 
  • #12
Y Rolex es Rolex :D

En cuanto a la pregunta original, la relación calidad/precio nunca es linear, siempre es exponencial.
 
  • #13
El segundo Patek es espectacular.....


lostimage.jpg


Salu2 :ok::[/QUOTE]
 
  • #14
Desde mi punto de vista (que no es más que el de un novato que intenta leer lo más posible para enterarse de lo más que pueda), es cierto que Patek pone un pellín más de empeño en lo que hace que el resto.

Recuerdo haber visto un hilo en el que se veía la diferencia entre los acabados de un calibre Patek y los de un Lange y se apreciaba como eran incluso mejores (porque los dos ya eran suficientemente buenos) los del Patek.
He intentado localizar el hilo, pero no lo he conseguido, si alguien lo hace, podría ser una buen aportanción.

Esto es en cuanto a los acabados. Pero la pregunta del compañero también habla respecto a la mecánica. En este punto, poco puedo aportar más que reseñar que Patek es de las pocas que está experimentando con nuevos materiales y geometrías en los que se refiere a escapes, volantes y espirales para mejorar la precisión y reducir los desgastes de los relojes.
Que esto sea una mejora, pues imagino que con el tiempo es con lo que ser podrá comprobar si realmente lo ha sido. Y caso de serlo, EMHO, justificará que Patek esté técnicamente por encima del resto.

Un saludo a todos.
 
  • #15
gracias por el comentario, pero por desgracia mis conocimientos no llegan a poder analizar técnicamente a las cuatro grandes (que al final fueron cinco), que hubiera sido, entiendo yo, un hilo mucho más interesante que el que me salió
 
  • #16
Patek es considerada una de las 4 grandes, pasaros por el subforo de Alta Relojería, o leer el hilo de nuestro compañero expo08:

https://relojes-especiales.com/threads/una-de-las-cuatro-grandes-iv-patek-philippe.156285/

Si comparas sus mecánicas con las de las otras 3 grandes, astarán ahí, ahí todas compitiendo entre si... Si las comparas con el resto de marcas de prestigio con manufactura o que la tengan ahora como: JLC, Zenith, Rolex, Omega (8500,...), Montblanc (N.Rieussec), TH... sinceramente, no hay color.

Este video ya lo puso otro forero hace unos meses, pero es muy gráfico para ver lo que realmente es calidad de una marca, desde que inicia un proyecto hasta que lo termina.

https://www.youtube.com/watch?v=_dwBk7-uPmc&feature=youtu.be

Una empresa que hace estas maravillas, se debe cuestionar poco.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salu2 :ok::

buen aporte:ok::
 
  • #17
Desde mi EMO,Patek, en su momento tuvo la osadia y la valentia de separarse del punzon de Ginebra y establecer su propio punzon con el riesgo que eso significava para su mercado y a las claras esta el resultado, creo que a creado una calidad superior a muchas marcas, no se si sera la numero 1, 2, 3,etc pero para mi es de lo mejor del mercado hoy en dia.
 
  • #18
Tan superior...¿a cuáles?

A Tissot, sí.

A Rolex, también.

A Lange & Söhne...no.

Yo creo que patek también es superior a lange como marca en su conjunto,por vaierad de referencias,complicaciones y sobre todo por la capacidad que tiene de realizar calibres supercomplicados de un diámetro y espesor reducidísimos,esto aun no lo ha igualado nadie.
Creo que si comparamos reloj a reloj un Lange con un Patek de las mismas características técnicas,no se puede deciro que el Patek sea superior en nada al Lange,esa es la verdad,pero como marca creo que aun esta a años luz.

Saludos.
 
  • #20
[QUOTE A Lange & Söhne...no.[/QUOTE]
Otra marca que desconocia.....::bxd::
 
  • #21
Solo he tenido dos Patek en la mano y eran solo hora, me defraudaron. Por el peso, diseño y la falta de calidad que se apreciaba, parecia de "mentiras".
Pienso que la mayoria queremos tener un Patek, peo al mismo tiempo por 20. 30..........60000 euros, incluso mas, creo que la calidad esta en muchas marcas relojeras.
 
  • #22
depede lo que entendamos por superior, lleva bastante mantenimiento , no es la que mas alternancias tiene ..... me parece una de las mejores en tema de grandes complicaciones , en relojes sin ellas creo que hay varias a su altura, lo que si es seguramente es la de movimentos mas exclusivos
 
Última edición:
  • #23
Para mi hablar de Patek es como hablar de un Ferrari, Lamborghini u otro coche de similar prestancia. Es algo que nunca tendré pero por lo que siempre babearé :drool:.
PD: Espera que me toque la de 15 y ya veréis si tengo un Patek o no :D
 
  • #24
[QUOTE

Este video ya lo puso otro forero hace unos meses, pero es muy gráfico para ver lo que realmente es calidad de una marca, desde que inicia un proyecto hasta que lo termina.

https://www.youtube.com/watch?v=_dwBk7-uPmc&feature=youtu.be


Muchas gracias por poner este video.Se me ha caído la :drool:
Saludos

+1
impresionante el video, me he quedado hipnotizado, los 9 min de video han pasado como 1 soplo!!
gracias por compartir estas cositas...
 
  • #25
pero Hublot no es la mejor?¿
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie