Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 64

Hilo: ¿Es la mecánica Patek realmente tan superior? - Foro General

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El video es simplemente maravilloso jejejjee
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde luego el video es muy chulo, sin embargo, hoy dia la precision de los mecanizados no depende de la destreza del tornero fresador sino del control numerico electronico que tengan, yo creo mas bien que la diferencia de calidad ha de darse tanto en los ajustes, el diseño del mecanismo y la calidad de las piezas

panisa está desconectado Novat@

Predeterminado

Debido a que no tengo profundos conocimientos sobre mecanica relojera mi modesta apreciación es subjetiva por lo cual recurro al post de benijavi de noviembre de 2008, el cual comparto totalmente:

"Muy buenas.
    El otro día leyendo un articulo, hicieron referencia a un slogan que utilizaron que seguro que recordareis, " un patek nunca es del todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación"·
    Me parece que es una de las frases mejor logradas en publicidad, pues refleja una motivación extraordinaria a la hora de gastar una importante suma en un reloj, por lo menos para mi lo es, saber que en futuro mi hijo podrá llevarlo o mi nieto. Al hilo de esto se me ocurre una pregunta.
    ¿ creéis que los relojes modernos , omega speedy, automáticos coaxiales, etc, llegaran a aguantar tantos años andando como los calibres antiguos? "

Predeterminado

Cita Iniciado por panisa Ver mensaje
    Debido a que no tengo profundos conocimientos sobre mecanica relojera mi modesta apreciación es subjetiva por lo cual recurro al post de benijavi de noviembre de 2008, el cual comparto totalmente:

"Muy buenas.
    El otro día leyendo un articulo, hicieron referencia a un slogan que utilizaron que seguro que recordareis, " un patek nunca es del todo tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación"·
    Me parece que es una de las frases mejor logradas en publicidad, pues refleja una motivación extraordinaria a la hora de gastar una importante suma en un reloj, por lo menos para mi lo es, saber que en futuro mi hijo podrá llevarlo o mi nieto. Al hilo de esto se me ocurre una pregunta.
    ¿ creéis que los relojes modernos , omega speedy, automáticos coaxiales, etc, llegaran a aguantar tantos años andando como los calibres antiguos? "
    cuidandoles bien desde luego

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso espero, ya que yo no tengo chiquillos...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Chomolungma Ver mensaje
    En mi opinión no son técnicamente superiores a alguna que otra marca, como Lange, cualquier cosa que haga R&P (para Richard Mille), G-F,JLC, o FP Journé...
    Aunque como marca no tiene nada que ver, su historia, su posicionamiento y la colección es realmente completa y sin fisuras, que es donde falla el resto. No nos olvidemos que Lange para sus ultracomplaciones sigue acudiendo a consultores externos o da en outsourcing la fabricación del Pour La Merite de turno y le falta callo en muchas complicaciones además de historia.

Digamos que Patek es la marca "redonda" de la alta relojería, por muchos concepto que todos conocemos, pero no superior a JLC técnicamente en NADA.

Respecto a los acabados me voy a callar (o no), porque los acabados de los Patek de acceso a gama me parecen sencillamente lamentables, al menos de un tiempo a esta parte. Tienes que irte a la gama de cronógrafos manuales (que el autómático tampoco) o perpetuos para arriba, porque los Caltravas
    Pones un Calatrava de 20000€ al lado de un LUC de 11000 y pobrecito como sale de parado el Patek. Visto y comprobado en la mano.
    A ver si se ponen las pilas en esto, porque sino les van a comer la tostada.
    Los Lange de acceso como el 1815 están mucho mejor terminados y decorados. El problema es que a mí no me trasmiten nada.

Del tema de I+D+I, mucho ruido y pocas nueves más allás de la famosa línea de LE cada año de Advanced Research. Hace ya un tiempo, un directivo de la marca anunción la incorporación paulatina del pulsomax-spiromax fanfarriamax a todos los calibres y de momento como que
    Parece que el silicio no está siendo la solución magnífica que parecía...
    Ya nos iremos enterando, que no hay nada que se pueda ocultar eternamente.
    ¿Podrías detallar esos fallos de calidad y en qué consisten esas terminaciones que ya no son tan buenas como antes y que son mejores en otros? Es que yo soy uno de esos flojos de espíritu a los que nos falta ánimo para sacar la lupa y ponernos a escudriñar cuando un amigo o un CO nos deja un PP

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pasados ciertos niveles de precio ya no se trata de precisión, si no de acabados y singularidad (exclusividad). Patek es de las pocas que imprime el Punzón de Ginebra (que al parecer ahora quiere ponerle un sello propio, aunque no estoy muy enterado del tema) en sus mecanismos, lo que certifica la mejor calidad de acabados.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Y Rolex es Rolex

En cuanto a la pregunta original, la relación calidad/precio nunca es linear, siempre es exponencial.
    Y Seiko es Seiko y Casio es Casio...

Mira perdona pero Rolex sobra, vamos no es que sobre, es que da vergüenza nombrarla cuando se habla de Patek.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Jaaaaaaaaaaaaaaassssss!!!!
    Macho, lo tuyo es algo personal ¿eh??
    Parece que Rolex te haya quitado la paga...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pero a que estamos a roles o a pateses
    be lost,never surrender

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo