• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es más fácil hacerse arquitecto que relojero.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
¿Alguien sabe de algún curso que valga la pena?

¿Alguien ha comprado el curso de relojería de timezone?

Creo que aqui hubo algún intento con Pedro Izquierdo, pero dejé un mensaje hace años y nunca he recibido respuesta.

¿Sabeis cómo hacer realidad esa pasión?

Gracias de antemano
 
Creo que la unica escuela oficial que hace cursos de relojeria es la Escola de la Merced de Barcelona. Saludos.
 
Deduzco que eres arquitecto. :-P
 
Gracias compañero.
 
A mi también me interesa, pero no encuentro nada interesante.... y por aqui por Sevilla, aun menos...
 
Si sabéis de algún curso en Madrid, indicarlo también.
 
Creo que en Barcelona hacen. Saludos.
 
Seria muy interesante, pero es dificil encontrar algo. Casi es mas sencillo aprender trasteando. Si saliera algo por Madrid decirlo, me interesa.
 
Bueno, parece que alumnos hay... lo que falta es un buen profesor!!
¿No hay ningun maestro relojero en el foro que se preste?

Trasteando se aprende mucho, pero siempre es bueno tener a alguien que corrija los errores y aconseje...

Por ahora, a trastear y seguir leyendo el foro, jeje.
Saludos.
 
  • #10
Lamentablemente es unas profesión que se está perdiendo. Antiguamente (yo tenia un amigo), entraban a trabajar en una relojeria y ahí aprendian el oficio. Hoy en dia creo que eso se ha perdido y van quedando cada vez menos (el amigo que os comentaba antes ya se ha jubilado). En las relojerias se limitan cada vez mas a cambiar pilas y para de contar. En fin, que hay que aprender trasteando como decis por ahí. Supongo que en alguna Escuela de Formación Profesional puede haber algunos estudios de relojeria, no lo se, sobre todo en Madrid o Barcelona.
 
  • #11
Yo he estudiado en la merce, en Barcelona.
 
  • #12
Mi relojero aquí en Lima, que es muy experto y muy recurrido, me dice que lo que verdaderamente se va perdiendo no es tanto al relojero (que no es poco oficio el requerido) en si, sino al técnico que puede crear o reinventar el repuesto requerido que parece ser un oficio diametralmente diferente y tremendamente complejo (esas fueron sus explicaciones)
 
  • #13
Mi relojero aquí en Lima, que es muy experto y muy recurrido, me dice que lo que verdaderamente se va perdiendo no es tanto al relojero (que no es poco oficio el requerido) en si, sino al técnico que puede crear o reinventar el repuesto requerido que parece ser un oficio diametralmente diferente y tremendamente complejo (esas fueron sus explicaciones)


8o8o8o8o
 
  • #15
Yo encontré este curso en Internet, aclaro que no lo he comprado. Lo tengo en stand by.

https://watchdoc.tripod.com/watchmaking_course.htm

Coincido, no es tan fácil hallar escuelas o institutos que ofrezcan buenos cursos, en México he visto varios pero se quedan al nivel de Técnico Relojero.
 
  • #16
Hace poco se posteó info sobre un curso de Relojería para desempleados en el norte, me parece que en Santander ¿¿??? El temario era superinteresante o al menos así me lo parecía a mí.

Creo que aquí en Madrid somos muchos los aficionados que trasteamos algo con nuestros relojes y desearíamos avanzar un mínimo al lado de un profesional que nos oriente.

Trasteando con relojes siempre tienes la sensación de que lo poco que estás haciendo se podría hacer de una forma mucho mejor, más sencilla y menos arriesgada.

Podríamos movernos para conseguir un curso elemental de algún relojero de la capital......
ahí lo dejo...... :whist:::whist:::whist::
 
  • #17
Hace poco se posteó info sobre un curso de Relojería para desempleados en el norte, me parece que en Santander ¿¿??? El temario era superinteresante o al menos así me lo parecía a mí.

Creo que aquí en Madrid somos muchos los aficionados que trasteamos algo con nuestros relojes y desearíamos avanzar un mínimo al lado de un profesional que nos oriente.

Trasteando con relojes siempre tienes la sensación de que lo poco que estás haciendo se podría hacer de una forma mucho mejor, más sencilla y menos arriesgada.

Podríamos movernos para conseguir un curso elemental de algún relojero de la capital......
ahí lo dejo...... :whist:::whist:::whist::

Me apunto a la idea de JASG. Si algún relojero se anima a darnos unas nociones, ya tiene un alumno
 
  • #18
Como en todos los ambitos, en la actualidad, la especialización se está perdiendo al perderse la figura del aprendiz. Sé que influye la ley del trabajo del menor, etc, pero es una pena. Profesiones artesanas históricas se perderán en post de la globalización. Lo que me extraña es que no hayan sacado un franquicia de relojeros al igual que las hay de zapateros/cerrajeros y se carguen del todo la profesión.
Cuando era mas joven aprendí con mi abuelo el oficio de cerrajero (aunque ahora de mayor no me dedico ni de cerca a esta profesión), pero tenía un pequeño puestecito en la plaza de abastos que hacía copias de llaves, arreglaba paraguas (si , si, antes se arreglaban), cerraduras, y además hacía servicios a domicilio. Pasé muchas vacaciones de verano con él y me encantaba cuando me dejaba en el puesto solo y me enfrentaba siendo un niño a la clientela. Y no me pasó nada malo por ser un niño y trabajar un poco. De hecho me enseño resposabilidad. Buenos tiempos......
 
  • #19
Es bastante difícil, pero sigue intentando, que algo saldrá. Te lo aseguro.
 
  • #20
Gracias Kompressor
 
  • #21
Lo mismo digo, si por malaga hay algun cursillo, avisad :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie