Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Es más fácil hacerse arquitecto que relojero. - Foro General

adrianmoles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo he estudiado en la merce, en Barcelona.

Othelo está en línea Milpostista

Predeterminado

Mi relojero aquí en Lima, que es muy experto y muy recurrido, me dice que lo que verdaderamente se va perdiendo no es tanto al relojero (que no es poco oficio el requerido) en si, sino al técnico que puede crear o reinventar el repuesto requerido que parece ser un oficio diametralmente diferente y tremendamente complejo (esas fueron sus explicaciones)
    Idos: Speedy, Datejust, X-Wind, Pam 024, 2 Tachimyler, Santos 100 TT, 2 GMT Pepsi, Sub 16610, Hulk

JuanJose está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Othelo Ver mensaje
    Mi relojero aquí en Lima, que es muy experto y muy recurrido, me dice que lo que verdaderamente se va perdiendo no es tanto al relojero (que no es poco oficio el requerido) en si, sino al técnico que puede crear o reinventar el repuesto requerido que parece ser un oficio diametralmente diferente y tremendamente complejo (esas fueron sus explicaciones)

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por adrianmoles Ver mensaje
    Yo he estudiado en la merce, en Barcelona.
    +1

Un abrazo Adri.

http://www.lamerce.com/

Saludos.
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo encontré este curso en Internet, aclaro que no lo he comprado. Lo tengo en stand by.

http://watchdoc.tripod.com/watchmaking_course.htm

Coincido, no es tan fácil hallar escuelas o institutos que ofrezcan buenos cursos, en México he visto varios pero se quedan al nivel de Técnico Relojero.
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

JASG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace poco se posteó info sobre un curso de Relojería para desempleados en el norte, me parece que en Santander ¿¿??? El temario era superinteresante o al menos así me lo parecía a mí.

Creo que aquí en Madrid somos muchos los aficionados que trasteamos algo con nuestros relojes y desearíamos avanzar un mínimo al lado de un profesional que nos oriente.

Trasteando con relojes siempre tienes la sensación de que lo poco que estás haciendo se podría hacer de una forma mucho mejor, más sencilla y menos arriesgada.

Podríamos movernos para conseguir un curso elemental de algún relojero de la capital......
    ahí lo dejo......

JaviJG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JASG Ver mensaje
    Hace poco se posteó info sobre un curso de Relojería para desempleados en el norte, me parece que en Santander ¿¿??? El temario era superinteresante o al menos así me lo parecía a mí.

Creo que aquí en Madrid somos muchos los aficionados que trasteamos algo con nuestros relojes y desearíamos avanzar un mínimo al lado de un profesional que nos oriente.

Trasteando con relojes siempre tienes la sensación de que lo poco que estás haciendo se podría hacer de una forma mucho mejor, más sencilla y menos arriesgada.

Podríamos movernos para conseguir un curso elemental de algún relojero de la capital......
    ahí lo dejo......
    Me apunto a la idea de JASG. Si algún relojero se anima a darnos unas nociones, ya tiene un alumno

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como en todos los ambitos, en la actualidad, la especialización se está perdiendo al perderse la figura del aprendiz. Sé que influye la ley del trabajo del menor, etc, pero es una pena. Profesiones artesanas históricas se perderán en post de la globalización. Lo que me extraña es que no hayan sacado un franquicia de relojeros al igual que las hay de zapateros/cerrajeros y se carguen del todo la profesión.
    Cuando era mas joven aprendí con mi abuelo el oficio de cerrajero (aunque ahora de mayor no me dedico ni de cerca a esta profesión), pero tenía un pequeño puestecito en la plaza de abastos que hacía copias de llaves, arreglaba paraguas (si , si, antes se arreglaban), cerraduras, y además hacía servicios a domicilio. Pasé muchas vacaciones de verano con él y me encantaba cuando me dejaba en el puesto solo y me enfrentaba siendo un niño a la clientela. Y no me pasó nada malo por ser un niño y trabajar un poco. De hecho me enseño resposabilidad. Buenos tiempos......

roca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es bastante difícil, pero sigue intentando, que algo saldrá. Te lo aseguro.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Gracias Kompressor

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo