• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es malo tener relojes automáticos y de carga manual siempre parados?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Me pregunto si será perjudicial para los relojes tenerlos siempre o casi siempre parados... No sé si los aceites se volverán viscosos o sufrirá el muelle resorte de carga... A ver los más sabios qué me pueden decir al respecto. Muchas gracias.
 
Hombre,sobre este tema ha habido varios hilos apasionantes en el foro!(que puedes localizar si usas el buscador....)

Como decía Buda,en el camino medio esta la virtud!


Yo tengo un elgin de bolsillo de 1890,que me pongo para las bbc´s!

Una vez al mes le doy cuerda,lo pongo en hora y dejo que funcione hasta que agote la carga...

Así no lo desgasto,pero se mantiene lubricado!

Pero ojo,es lo que YO hago.

Un saludo.
 
Malo no creo que sea, pero para mí es "insoportable" tener un reloj sin darle uso, prefiero venderlo.
 
Este tema merece que le pongan ya un chinchetón o que cuando uno se recién registre en el foro en vez de llevarlo a portada lo lleven a ese hilo directamente :D:D:D
 
Chicos, ni se me ha ocurrido buscar los hilos pasados al respecto, pero vamos que con las conclusiones a las que hayais llegado con anterioridad bien podríais escribirlas sin tanta queja, ¿no?... vamos, digo yo.
 
te contestare haciendo un simil, es malo tener un coche parado mucho tiempo sin arrancarlo? la respuesta claramente es si, pues lo mismo con los relojes.
 
según los que tengas claro. Por lo menos una vez al mes es bueno darle cuerda o ponérselos un día, para que anden algo.

Lo ss son las revisiones. Depende del uso claro, aquí en esto hay gente que va a revisarlo los dos años, hasta gente que lleva 20 sin revisarlos...
también en este caso en el término medio quizá esté la virtud. Si los usas mucho..., pues a los cuatro o cinco años. Si no los usas de diario..., pues no sé, siete, ocho...diez..
Yo aún no me lo he planteado.

saludos ;-)



Chicos, ni se me ha ocurrido buscar los hilos pasados al respecto, pero vamos que con las conclusiones a las que hayais llegado con anterioridad bien podríais escribirlas sin tanta queja, ¿no?... vamos, digo yo.
 
No soy experto pero si te puedo decir que yo arranqué a la primera un Longines de mi bisabuelo despues de 40 años parado y el reloj marcha a la perfección, sin desviaciones grandes, sin problemas. De todos modos supongo que será bueno darle unos meneos de vez en cuando
 
Creo que no , porque en algunas relojerias los tienen meses y aveces años parados y sin problemas a la hora del arranque.
 
  • #10
No creo que sea malo tener parado el reloj ... pero yo en un principio si voy a estar mucho tiempo sin usar un reloj, si que de vez en cuando (1 vez al mes , + -), le pongo en funcionamiento por tema de lubricación hasta que se vuelva a parar . Asi consigo en un principio que el reloj este bien lubricado y que tenga el menor desgaste posible .
 
  • #11
hola, supongo que no es bueno, pero sinceramente yo llevo muchos años con relojes, y no ha sido una gran preocupacion el tenerlos siempre funcionando,. no te preocupes ni te obsesiones con el tema.
 
  • #12
pienso igual, consideron un tema interesante y a debatir.
 
  • #13
Tener un reloj siempre parado es malo pero es peor tenerlo en marcha.
Los aceites tardan muchísimos años en estropearse y no se apelmazan ni nada por el estilo de hecho lubrican más cuando el reloj está parado, o mejor dicho, recién puesto en marcha que cuando lleva un tiempo sin parar.
Saludos.
 
  • #14
Por lo que veo hay opiniones dispares...
 
  • #15
¿De dónde has sacado esa información?...
 
  • #16
¿De dónde has sacado esa información?...

No se sabe a quién contestas

Ve a:
Panel de control
Editar opciones
Baja hasta encontrar Opciones para mostrar hilos / Modo de ver los hilos
Aquí cambia el que tienes por "Lineal - Más antiguo primero"
Y te darás cuenta de cómo vemos tus respuestas muchos de los usuarios del foro.
Saludos.
 
  • #17
A modo de conclusión...

Buenas noches.

Como te han dicho, lo mejor es que uses la función de busqueda del foro. No obstante como bien apuntas, creo que las conclusiones que cada uno tengamos sobre el tema podemos (y debemos) dartelas, así que esta es la mía.

En mí opinión tener parado (meses) un reloj mecánico es malo, y da igual que sea automático que de cuerda. Los calibres que equipan llevan aceites que corren riesgo de secarse, eso en principio no produce deterioro, pero si tienes un reloj que no has usado en mucho tiempo, y se le hubiere secado el lubricante en algún punto delicado, despues de un uso posterior muy continuado (imagina que se convierte en tú reloj preferido y lo usas siempre) pudieras tener un desgaste prematuro despues de un tiempo relativamente corto. Esta es la razón por la que los relojes NOS suelen revisarse y aceitarse, puesto que se supone que llevan años parados.

SOLUCIÓN: Lo que yo hago, es rotar a menudo los relojes y de vez en cuando (cada 2 meses aproximadamente), les doy un poco de cuerda a todos, y a los automáticos los "zimbreo" un poco para que también funciones dicho mecanismo, esto, creo yo que es suficiente para que se conserven ok durante años.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos a todos.

:ok::
 
  • #18
Desde mi punto de vista es aconsejable moverlos al menos una vez al mes,.....y si es posible rotarlos de vez en cunado ,hablando en plata...ponertelos..!
Un saludo
 
  • #19
Yo creo que en el fondo nadie lo sabe, pero supongo que el desgaste que les supone estar siempre moviéndose no puede ser bueno, igual que tampoco puede serlo que estén años parados. Sentido común, no?
 
  • #20
Los relojes por estar parados no sufren ni se estropean ni nada.
Si tenemos en cuenta que desde que se fabrica una maquinaria hasta que se pone dentro del reloj y llega a la joyería pueden pasar años y que a la vez puede estar sin venderse más años todavía...
He comprado algún reloj NOS de los 70 y funcionan perfectos.
Vuelvo a repetir lo que he dicho muchas veces:
Siempre es mejor que un reloj esté parado que no en marcha.
Saludos.
 
  • #21
Cualquier eje mecánico si lleva mucho tiempo sin funcionar cuando comienza a girar arrastra material.
Es aconsejable que gire, para que el lubricante se ponga en contacto con las superficies de "choque".
Saludos
 
  • #22
No soy un experto pero yo los haría funcionar de tanto en tanto. Saludos.
 
  • #23
este es un tema que no pone de acuerdo a ningun profesional unos dicen que es bueno moverles y otros que no que asi no sufren desgaste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie