• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es Malo Tener El Crono Siempre Funcionando??

  • Iniciador del hilo mile7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mile7

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos foreros,

Quizás sea esta una pregunta estúpida, pero es lo malo que tiene no saber casi nada aún de relojes (con el tiempo y el foro confío en aprender). Tengo un Longines Evidenza desde hace semanas, y normalmente tengo el crono en marcha, sinceramente porque me gusta ver el movimiento del segundero grande. No sé si es malo tener el crono siempre funcionando o si por el contrario no tiene la menor importancia. Si me lo podéis aclarar estaré muy agradecido, y una cosa nueva que habré aprendido.

Saludos
 
Hola Mile7.

Pues es tan malo tenerlo siempre en marcha, como tenerlo siempre parado.
Bueno no... peor es tenerlo siempre parado.

Altérnalo un poco.


Un saludo.
 
Cuanto más hagas trabajar la máquina más desgaste tendrán las piezas y menos reserva de marcha tendrás al quitártelo de la muñeca. Como dice el compañero GORDO altérnalo, los extremos siempre son malos.
 
No hay problema en dejarlo funcionando, antes a mi tambien me gustaba dejarlo asi, en cuanto al desgaste no creo que sea particularmente perjudicial, lo malo es estar presionando los botones de parar y de resetear a cada rato, eso si produce desgaste tremendo en los pulsadores,en casos extremos (caso bullheads seikos y citizen) pierden precision la aguja central ya no regresa a 12 por desgaste y en ese caso estamos hablando de una reparacion costosa.
 
Amigos foreros,

Quizás sea esta una pregunta estúpida, pero es lo malo que tiene no saber casi nada aún de relojes (con el tiempo y el foro confío en aprender). Tengo un Longines Evidenza desde hace semanas, y normalmente tengo el crono en marcha, sinceramente porque me gusta ver el movimiento del segundero grande. No sé si es malo tener el crono siempre funcionando o si por el contrario no tiene la menor importancia. Si me lo podéis aclarar estaré muy agradecido, y una cosa nueva que habré aprendido.

Saludos
Hola

te aconsejo que le des al buscador. este tema ya se trató profusamente hace algunos meses y había opiniones para todos los gustos.

Yo lo suelo poner de vez en cuando, pero no lo tengo siempre. De hecho, creo que en Timezone o algo así leí que los ETA 7750 tenían la aguja de las horas del cronometro sin cojinete de rodamiento, vamos que si se giraba constantemente se desgastaba mucho más que las de el resto

a ver si lo encuentro y lo pongo

saludos
 
Hola

te aconsejo que le des al buscador. este tema ya se trató profusamente hace algunos meses y había opiniones para todos los gustos.

Yo lo suelo poner de vez en cuando, pero no lo tengo siempre. De hecho, creo que en Timezone o algo así leí que los ETA 7750 tenían la aguja de las horas del cronometro sin cojinete de rodamiento, vamos que si se giraba constantemente se desgastaba mucho más que las de el resto

a ver si lo encuentro y lo pongo

saludos
je je me ha costado pero lo encontré

el artículo está en

lostimage.jpg


y el párrafo al que me refiero, que para este mecanismo podría sugerir que no es bueno tenerlo todo el rato funcionando es:

"The hour wheel runs in a hole in the plate (right) rather than in a jewel or replaceable bushing. This construction reduces cost, but suggests that care should be taken in overusing the chronograph, particularly without regular service."
que traducido diría algo así como: "la rueda de las horas gira sobre un agujero de la placa, en lugar de sobre una joya o un cojinete reemplazable. Esta construcción reduce coste, pero hace pensar que hay que ser cuidadoso en no usar demasiado el cornometro, especialmente si no se revisa regularmente"

Una duda que me surje es si los acabados superiores que montan Breitling, Hublot, IWC, tb presentan este problema.
 
De hecho que si, esa parte de los chronos sufren gran desgaste, un movimiento minimo debe llevar al menos un rubi en las pletinas correspondientes a la aguja que hace de cuenta segundos reseteables.Me parece que hasta los swatchs chronos llevan.
 
Yo siempre le he oido a Gigio que es bueno tenerlo unos dias al mes funcionando.

Un saludo.
 
De hecho que si, esa parte de los chronos sufren gran desgaste, un movimiento minimo debe llevar al menos un rubi en las pletinas correspondientes a la aguja que hace de cuenta segundos reseteables.Me parece que hasta los swatchs chronos llevan.
Hola

el tema es que la aguja de horas del cronometro no debe girar tanto como las de segundos y minutos, (3600 y 6o veces menos, para ser exactos ;-)) por eso se "ahorran" ponerle a esa el cojinete. las otras dos si lo llevan.

En los swatch, al menos la escala baja, el cronometro suele ser de cuarzo y no tiene nada que ver con la complejidad de un 7750, doy ppor descontado que sus niveles de acabados son menores que los del 7750, aunque no lo he comprobado con mis propios ojos.

De todas formas, afortunados poseedores de 7750, por si acaso no tengáis todo el día el cronometro funcionando!!

saludos
 
  • #10
Mas funcionamiento mas desgaste, ni siempre , ni nunca, en el termino medio esta la virtud.
 
  • #11
La maquinaria siempre tendrá más desgaste con lo cual las revisiones tendrán que ser más seguidas.
 
  • #12
Con el crono funcionando, lo único que consigues es que la reserva de marcha se acabe antes. Tambíen gastas un poco más la maquinaria -la fricción es mayor-. Por lo demás, si te gusta así, adelante. Yo he tenido varios cronos y nunca los he puesto en marcha porque después no me acuerdo de pararlos. A GUSTO DEL CONSUMIDOR.
 
  • #13
Muchas Gracias Por Vuestros Sabios Consejos.saludos
 
  • #14
Y ¿qué sentido tiene tener funcionando el crono todo el tiempo?, si te gusta ver el movimiento del segundero grande, cuando tengas tiempo lo pones en funcionamiento un ratito y lo ves.
 
  • #15
Vaya por Dios, si hubieras sacado esos ases de la manga en el inicio del hilo (tengo el crono en marcha, sinceramente porque me gusta ver el movimiento del segundero grande), no hubiera entrado. Expuestas tus razones nada tengo que añadir.

Saludos,
 
  • #16
Hombre... siempre, siempre... no es recomendable ya que las piezas sufren un desgaste.
 
  • #17
A esa pregunta me contestó Evalls, hace mucho tiempo, que no había el más mínimo problema, que para eso estaban. El desgaste también es mayor en un reloj en movimiento y por eso no lo dejamos parado. Yo uso el crono siempre menos por la noche y no tengo problemas. Además no he notado que pierda carga con su funcionamiento. Hablo de una Valjoux 7750, del 2892-con módulo Depraz-Dubois y de la Venus-175. Saludos.
 
  • #18
En el libro de "instrucciones" del Zenith Chronomaster Open que tengo se indica claramente que NO se debe dejar el cronógrafo funcionando constantemente. No dan más explicaciones.

Un saludo :)
 
  • #19
El desgaste también es mayor en un reloj en movimiento y por eso no lo dejamos parado.

::Dbt::


Yo uso el crono siempre menos por la noche y no tengo problemas. Además no he notado que pierda carga con su funcionamiento. Hablo de una Valjoux 7750, del 2892-con módulo Depraz-Dubois y de la Venus-175. Saludos.


Prueba a parar el chrono un día entero y verás como ganas algo de reserva de marcha ;-)

Saludos.
 
  • #20
Se habia comentado que la cantidad de energia que consumia el crono era infima, en torno al 2 o 3 % de la reserva de marcha.
A ver si alguien lo puede confirmar.
Saludos.
 
  • #21
Un poco más de info. respecto al consumo del chrono, pero en inglés, sorry ::blush:::

"... It must be noted that this is about how much energy consumed to power the movement. The balance will require a fixed amount of energy to beat at the 28,800 bph, the friction of the gears and pivots running the normal three hands will consume an additional amount of energy. The mainspring when fully would can only supply a fixed total amount of energy. The additional friction of the chronograph function must be countered by an additional energy expenditure by the spring.

For example: if we assume that the energy required to move the balance through one second of operation is 100%, and the running the chronograph functions for one second requires one-fifth the power of the rest of the movement, the mainspring must now deliver 120% to keep everything going."<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<!-- / message --><!-- edit note -->
 
  • #22
Hola, el problema de los cronos es que te gusta ver el movimiento central de la aguja pero te puede generar desgaste en mecanismo, y si es de pila te la gasta muy rapido..Sls
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie