• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es malo pulir los relojes?

  • Iniciador del hilo fjgonzalez040
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fjgonzalez040

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, mi pregunta es clara. Es malo pulir los relojes?.

Lo comento porque ayer en el foro de compraventa el forero Ivan comentaba que a el no le gustaba pulir los relojes y prefería que tuviera esas famosas microrayas.

Y yo me pregunto, independientemente del coste que suponga el pulido, pierde algo de calidad de acabado con el pulido, se nota que esta pulido o queda igual que cuando uno lo compro. En muchos hilos de compraventas se indica que el reloj no esta pulido como algo positivo. Hombre yo prefiero un reloj no pulido a pulido pero si el reloj esta arañado y un pulido lo deja ok pues lo prefiero. Pero desconozco si el acabado una vez pulido no es el mismo.

Gracias a todos por vuestras respuestas
 
Pues supongo que dependera del modelo concreto de reloj, de la profesionalidad de quien lo realice, y de donde se realice.
No es lo mismo un reloj con acabado todo brillo (más facil de pulir), que otros donde combine zonas brillantes y otras con acabado mate. Y supongo que en el servicio oficial con todos los medios técnicos necesarios, y desmontando todo el reloj, realizaran un mejor pulido que un relojero cualquiera con menos medios.
 
Yo ahora mismo tengo un Tag en el FcV y pongo como algo positivo que esté sin pulir. Y desde mi punto de vista es así: el pulido "gasta" la chapa y en concreto en los cierres de los armis, vá degradando cada vez más el grabado con la marca. He visto algunos Omega en los que la inscripción de Seamaster casi ni se veía.... Además desde mi punto de vista un reloj sin pulir, deja abierto a su nuevo propietario el pulirlo y muestra realmente el uso que se le ha dado a ese reloj. Hasta donde yo he podido comprobar, en compraventa casi siempre se pulen dos tipos de relojes: los extremadamente cuidados que se les dá un pulido muy ligero para dejarlos al 100%, o por el contrario los que están destrozados y el pulido es muy profundo para "arreglarlos"...

De cualquier forma no creo que un pulido ocasional sea malo, ahora que hay algunos demasiado aficionados al pulido que acaban desvirtuando el brillo y apariencia natural de la pieza eso es un hecho...
 
Malo no es nada, disfruten y punto :D
 
Cuando se trata de pulir un reloj y de quitar esos micro-arañazos que se producen por el uso cotidiano no pasa nada ahora bien si se trata de quitar un "surco" ya es otro cantar porque hay que llegar al fondo del "surco" y si tiene 0.5mm de profundidad ese es el material que hay que quitar y si se quita ese material logicamente se va a alterar la forma de la caja.
 
Malo no es nada, como dice Atruender. Me da la impresión que en ocasiones nos comemos la cabeza en exceso. Pulir implica quitar material hasta llegar a igualar la superficie con el fondo de la marca. Por tanto, con muchos pulidos, acabas cargándote el reloj. Personalmente, prefiero un pulido suave que elimine las marcas más superficiales, y deje las más profundas como "heridas de guerra", siempre que se trate de un pulido ocasional. Si cada vez que ves una microrraya te lías a pulir todo el reloj, al final no tendrás reloj para pulir. De todos modos, una afición como esta es para disfrutar, no para comerse la cabeza.
 
Todos los excesos en esta vida son malos.
 
De todos modos, una afición como esta es para disfrutar, no para comerse la cabeza.

Esto es lo que yo no me atrevía a decir....:ok:: Totalmente de acuerdo.
Desde mi punto de vista, cualquier afición que sea para preocupaciones y disgustos con comeduras de coco en plan friki u obsesión, creo que es un error.
Entiendo que hay que ser más natural y menos "digoestoparallamarlaatención", que muchas veces es lo que yo creo que es.... :yes:
 
Me uno a que malo no es, cuando se hace un pulido para quitar microrallas, otro cantar son golpes o veinte pulidos, y en cuanto al precio, un pulido de un rolex de acero en un CO vale 80 euros.
 
  • #10
tanto como para decir que es malo...:nea:
 
  • #11
Se pule el titanio?
 
  • #12
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
si te obsesionas y no paras... igual desaparece el reloj...

MuUahahahahhA
 
  • #15
Conoces a mucha gente que lo pula en condiciones?
 
  • #16
Algunos relojes, como por ejemplo los Rolex, tienen un bisel característico en los laterales de la carrura. Si te lo pulen fuera de un SAT, o lo has comprado en un compra venta y lo han pulido de cualquier forma, este bisel característico suele perderse.

Asi que cuidado, no pasa nada por pulirlo, pero si te lo hace un chapucero, puede jorobarte la carrura.
 
  • #17
JAAAAAAAA que bueno atmorte jaaaaaa con un frote de capecod obsesivo compulsivo quien sabe.
 
  • #18
Si le das con capecod un repaso, no te irá mal, eso si quita sólo los microarañazos ehhhh y hay que frotar durante un rato. Queda muy bien pero con paciencia.
 
  • #19
Sí es malo; yo anoche agarré una lija del siete, y le estuve dando al Rolex durante un par de horas, y la verdad, ha quedado hecho un asco...

Ahora ya no tengo reloj, sino una montañita de polco metálico.

:clap::clap::clap:

Saludos.


Ex.II
 
  • #20
Solo es malo si te tragas el polvillo que sale, sino no hay ningún problema...::bxd::
 
  • #21
Supongo que será malo si lo pules muy frecuentemente, pero si lo haces de una manera no habitual no veo que le puedas hacer ningún daño.
 
  • #22
El pulido siempre supondrá que el acabado original del reloj se pierde en cierto modo. Depende mucho del reloj que sea para determinar si merere la pena el pulido o no. Pulir por pulir desde luego no, solo con justificación.
 
  • #23
Gracias, Atruender. Disfrutemos aunque el reloj tenga alguna raya. Lo natural es que aparezca alguna marca, por mucho mimo que le pongas. Si quieres mantenerlo impoluto, dale cuerda con guantes de paño, y dejalo en la caja con cuidado. Eso sí, disfrutarás menos que con las leves marcas del uso normal.
 
  • #24
Yo creo que en este post se esta confundiendo lo que es un pulido, con lo que es un simple cepillado. A ver si estoy inspirado y me sale una explicacion clarita.

Esas pequeñas marquitas que se le hacen a la caja y sobre todo a la pulsera, a las que llamamos comunmente microrayas, se quitan facilmente cepillando el acero. El cepillado consiste en frotar con un disco de lana de acero la superfice de la caja o la pulsera. La lana de acero, lo que hace en realidad es provocar miles y miles de pequeñas microrayas, todas en la misma direccion, dandole al acero una apariencia muy buena. Por ejemplo, ese es el acabado de de los Rolex.......y de la mayoria de las marcas.

Para quitar las microrayas de los acabados en brillo, como la mayoria de los PAM o Jaeger, se utiliza normalmente una cinta de cuero que gira a alta velocidad entre dos rodillos. Se presiona la caja contra el rodillo hasta que reluce como una patena.

Si el acabado del reloj es mixto, como las pulseras de los nuevos Rolex, primero se deja entero brillante y despues se cepillan las zonas que van en mate, tapando las zonas de brillo con cinta adhesiva, para que no se marquen.

En cualquiera de los tres casos anteriores, los aceros no sufren desbastes del material apreciables, por lo que esa operacion se puede realizar sin temor, cada vez que se desee. Haciendola una vez al año, tienes reloj de por vida y ni se notara.

Un reloj necesita ser pulido cuando tiene una marca profunda, producida por un golpe o arañazo. Para quitar esas marcas, hay que desbastar el acero hasta igualarlo. Eso es un proceso peligroso porque hay que realizarlo a mano. Hay que tener en cuenta que estas marcas normalmente se producen en las aristas de la caja, por lo que la unica solucion que hay para quitarla es matar la arista. No solo hay que matar la arista golpeada, tambien hay que matar la opuesta para igualar la caja. Por tanto, despues de un pulido, el reloj no vuelve a ser igual.

No hay maquinas especiales en los servicios tecnicos. Yo he estado en alguna fabrica de visita, en algun servicio tecnico y en el relojero de mi barrio y os puedo asegurar que la maquinaria en esencia es la misma. El tecnico, con la caja limpia de componente, dale que dale, sujetandolo con la mano hasta que reluce. Si hay que pulir, en la mayoria de los casos con una dremel o similar, a ojo. Hay que evitar a toda costa el pulido a los relojes.

Todo lo anterior solo vale para el acero, si hablamos de oro, que es un material extremadamente blando, hay que evitar hasta los cepillados.
 
  • #25
Gracias, Atruender. Disfrutemos aunque el reloj tenga alguna raya. Lo natural es que aparezca alguna marca, por mucho mimo que le pongas. Si quieres mantenerlo impoluto, dale cuerda con guantes de paño, y dejalo en la caja con cuidado. Eso sí, disfrutarás menos que con las leves marcas del uso normal.

Para tenerlo impoluto, recomiendo que se meta en una urna de cristal y se observe de vez en cuando.
No se me ocurre otra cosa para mantenerlo de esa manera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie