• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es malo para nuestros relojes viajar en avion?

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
El otro dia, en un viaje rutinario Coruña-Barcelona, me he dado cuenta de lo siguiente. Dejas el reloj en la maquina de rayos x ¿Puede dañar algo del reloj?. En la cabina, hay un cambio diferencial sustancial de presion (lo se porque las bolsas de patatas se hinchan e incluso explotan, a mi me paso con unas lays) ¿Habra piezas del reloj que se expandan, aire dentro de la caja que se expanda o algo asi que puedad dañar el reloj?. A mi me preocupa seriamente, ¿A vosotros no?.

Un saludo.
 
El otro dia, en un viaje rutinario Coruña-Barcelona, me he dado cuenta de lo siguiente. Dejas el reloj en la maquina de rayos x ¿Puede dañar algo del reloj?. En la cabina, hay un cambio diferencial sustancial de presion (lo se porque las bolsas de patatas se hinchan e incluso explotan, a mi me paso con unas lays) ¿Habra piezas del reloj que se expandan, aire dentro de la caja que se expanda o algo asi que puedad dañar el reloj?. A mi me preocupa seriamente, ¿A vosotros no?.

Un saludo.

La verdad es que no me preocupa en absoluto. Si un Speedy se puede usar en condiciones de vacío (los paseos espaciales), los relojes normales están más que preparados para soportar las ligeras depresiones que se experimentan en los viajes en avión.

Los Rayos X no son campos magnéticos, luego no dañan la maquinaria.
 
Efectivamente no te preocupes ese tipo de presion la acepta tu reloj por muy delicado que sea pues dentro de la caja hay suficiente espacio para que se expanda el aire de su interior sin afectar nada.
por otro lado las bolsas de patatas estan rellenas de un gas inerte que las conservan si se rellena mucho por un pequeño cambio de presion se abren es digamos un vacio pero en vez retirar todo el aire de su interior lo que se hace es vaciar el aire y rellenarlo con este gas inerte.
 
Vas a tener que volar siempre con un flieguer... se supone que estan diseñados para la aviación... jejeje
 
Ya vuelo con un flieger, pero aun asi, no se si fiarme.
 
Espero que haya mas espacio, si no, vamos listos. Lo del gas de las patatas no lo sabia. "no te acostaras sin saber una cosa mas"...
 
Yo creo que es malo para nuestros relojes viajar en avión.

Sobre todo solos.
 
No te preocupes por el espacio antes de que veas reventar el cristal de tu reloj te revientan los timpanos de tus oidos.
 
  • #10
Puede ser una pregunta interesante para ,los expertos,sobre todo si se trata de relojes antiguos,o abuelos,los modelos actuales ya vienen preparados,para soportar esas presiones de cabina,los divers ya no te digo nada, será importante el tiempo de viaje, como cruzar el charco. Yo te puedo decir que como buceador se considera acumulativa, después de una inmersión un viaje de tantas horas para poder eliminar el nitrógeno en sangre,evidentemente no trasladable a los relojes pero si que esa presión existe.Amí nunca me pasó nada con un reloj pero nunca viajé con un Abuelo del año de la Polka.Un saludo.
 
  • #11
Creo que no porque viajo con frecuencia y todo OK.

un salduo.
 
  • #12
Para nada, los relojes están preparados para esas presiones sin problemas.
 
  • #13
No, no pasa nada, desde que el hombre vuela ha volado con relojes mecánicos sin problemas, salvo condiciones extremas que afectan mas a veces a los cuarzos.
Las expansiones y contracciones están calculadas en los metales se dán por el calor/frio (y están ajustadas calculadas) no por la presión salvo que tengas que insuflar combustibles gaseosos o líquidos por presión atmosférica sin truboalimentación(caso coche sin turbo subiendo puertos) no tienen que afectar practicamente en nada, faltaría mas.

Saludos
 
  • #14
No creo que pase nada, eso sí, yo siempre tengo mucho cuidado en la cinta de equipajes de no pasarlo en los típicos "cubitos" que te dan para el móvil y otros trastos, no sea que me entretenga en el arco detector y algún espabilao me lo mangue. Siempre lo meto en el bolsillo interior de alguna prenda o bolso que tb pase por los rayos

saludos
 
  • #16
Existen desde hace como cien años, al menos, los relojes que llamaban "de viajero". Eran, y son, grandes relojes en su tamaño, como de mesillas de noche, con carrillón y otras variadedas añadidas, preparados para los diversos avatares de la vida allende nuestras casas y muñecas.
Es decir, no conviene a nuestros relojes las alteraciones modernas estas de los cambios continuos de presión y otros, que los distorsionan y les llevan al límite de sus capacidades.
¡Estoy en total acuerdo con manoloyloles!
Pues él sabe.
 
  • #17
Leído hoy mismo, y viene al caso:

"En la Edad Media, la quintaesencia era un elemento hipotético, también denominado éter y se trataba de una sustancia extremadamente ligera que se creía que ocupaba todos los espacios vacíos como un fluido. Por entonces, los cinco elementos de la naturaleza eran: tierra, agua, fuego, aire y quintaesencia.
En la física moderna meteríamos a la quintaesencia en la energía oscura, o sea, que es un elemento teórico el cual aportaría casi tres cuartas partes de la masa-energía total del Universo.
Por tanto, en un campo tan estudiado como es la física y el funcionamiento del universo no sabemos todavía si los elementos son 4 o 5.
Lo mismo nos ocurre ahora en Europa, con unos tipos del 4% tenemos el Euribor en el 5%, en este caso la quintaesencia que nos añade ese punto es la incertidumbre, la falta de confianza. Los bancos no se atreven a prestarse dinero y si lo hacen es con ese diferencial.
Igualmente nos ocurre con nuestros relojes en esta época de vacas flacas, y hasta quintaesencia.
 
  • #18
¿Te refieres a qué pasaría si el reloj llegase a velocidad luz o cayera en un agujero negro?

¿De qué hablas?

¿Conoces las condiciones que se tienen que dar para que esa ecuación influya de forma sistemática y perceptible en un móvil fisico metálico que viaja en avión a velocidades supersónicas alcanzables?

¿O es hablar por hablar?

Saludos
 
  • #19
Fui un día a clase, y, siendo joven, me explicaron la conveniencia de no mezclar conceptos no homogéneos.
holdover... tienes razón, una vez más, hasta en las bromas.
 
  • #20
Lo mismo digo, desde luego tu teoria es mas interesante que algunas que se leen por ahi abajo:whist:::whist:: sobre el euribor y no se que...
 
  • #21
¿La quintesencia es lo mismo que la materia oscura, o se parece mas a la antimateria, compuesta de antiprotones, antielectrones, antiquarcks, antimesones, anti-bosones de higgs y demas anti-particulas subatomicas aun no aceptadas pero si teorizadas por el CERN...?
 
  • #22
Yo por mi parte lo siento, Tremendus, ya se que bromebas, solo intentaba seguir con la broma, y me imagino que los demas foreros tambien. Un saludo compañero.
 
  • #23
Nada nada, es que la física es materia que se presta a pocas bromas, solo eso.
Ha llegado, luego, y no parecía broma, solo eso.
Saludos
 
  • #24
A mach 7 si, sufre tu reloj y tu.
 
  • #25
Ya, y si el avion se estrella, tu reloj puede sufrir algun rasguño, y tu puedes hacerte un poquito de daño...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie