• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es malo dejar el crono siempre en marcha?

Estado
Hilo cerrado
A

ap64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Como me gusta ver la aguja grande de mi x-wind moviendose y mas aun, si me compro el frogman crono que no tiene segundero, dejo el crono funcionando siempre.
Me gustaria que alguna de las eminencias relojeriles me dijera si eso afecta a la precisión del reloj y a la longevidad de la maquina y rizando el rizo a la duración de la reserva de marcha.

Gracias ¡¡¡¡
 
Hola, usa el buscador, se ha hablado mucho de eso.
Resumiendo:
No es malo, pero la reserva de marcha se agota, y tendrás que hacerles antes las revisiones, ya que aumentas el desgaste del crono.
Pero dejarlo algún día que otro, no pasa nada.
Pero no te recomiendo siempre de los siempres.
 
No es que sea malo...pero no es bueno
 
Gracias compañeros, efectivamente habia un hilo al respecto...::bash::
 
Es malo?

SI
 
Reserva para pararla, incluso dormido en situación parada, en algún momento. Si la apostaríamos, la preciso muestra menos su precisión . Admitiendo mucha categoría por muy buenos cronógrafos. A contador, ojo hablamos de lujo el tiempo lo demuestra.
Saludos
garete.
 
¿Es malo?

SI pero solamente si te preocupa tener que pasarle la revisión antes y que tu reloj sufra más desgaste.

¿Es bueno?

NO

eso si, siempre... emho
 
afecta a la precisión del reloj y a la longevidad de la maquina y rizando el rizo a la duración de la reserva de marcha.

Afecta a todo lo que has puesto pero si quieres tenerlo en marcha tenlo que un reloj es para disfrutarlo y no para preocuparse por él.
Saludos.
 
Afecta a todo lo que has puesto pero si quieres tenerlo en marcha tenlo que un reloj es para disfrutarlo y no para preocuparse por él.
Saludos.

Esta observación es importante (en mi opinión). Creo que a veces tendemos a obsesionarnos por el cuidado de los relojes y aplicamos excesivo celo. Buenas máquinas como las que tenemos deberían durar muchos años (si las cuidamos con sensatez y hacemos los correspondientes mantenimientos), y debemos disfrutar de ellas y de lo que nos ofrecen, que además cuestan un buen dinero.


Saludos
 
  • #10
Y una duda... ¿y pq si gusta ver el segundero en movimiento no te compras uno que lo tenga?. No sé así si lo piensas hamilton tiene modelos sin ser crono y segundero.
Es simplemente una observación.
 
  • #11
No estoy deacuerdo. No tener el crono puesto siempre, es una recomendación que le haría a cualquiera, y para nada roza la obsesión. ¿Porque? Pues uno, porque que el crono no se diseñó para estar siempre en funcionamiento, y dos porque nada bueno trae al reloj el hecho de llevarlo siempre en marcha...pero nada bueno. Entonces...no es bueno, y no cabe, emho, mucha más discusión. Es como si me dices que en un repetición de minutos, o bueno, cualquier reloj con sonería, como me gusta oirlo y está para disfrutarlo, me tiro todo el santo día dándole a la palanquita para hacerle sonar...todo el tiempo...o un reloj mecánico con alarma, como me gusta el sonido que han conseguido...pues ale, todo el día dandole cuerda a la alarma y haciendola sonar las 24h del día...Lo haría alguien? No...pues el crono es lo mismo joé...
He dicho.
Saludos....
 
  • #12
Hola:
A mi también me gusta ver los segunderos en funcionamiento(tengo Breitling Chronomat y Tag Heuer Mónaco Steve McQueen).
He consultado el mismo tema con mi relojero habitual y como todo en exceso, no es bueno.
Me explico, si tienes siempre el crono parado, la maquinaria no funciona nunca y no es que se estropee, pero se queda "vaga" mientras que si está funcionando continuamente, se está desgastando la maquinaria y si puede llegar a influir un poco en la precisión de la hora.
Saludos
 
  • #13
En las instrucciones de Zenith dice que no se deje siempre el crono funcionando porque se somete el reloj a un mayor desgaste de los componentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie