Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Es malo dejar el crono siempre en marcha? - Foro General

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

No estoy deacuerdo. No tener el crono puesto siempre, es una recomendación que le haría a cualquiera, y para nada roza la obsesión. ¿Porque? Pues uno, porque que el crono no se diseñó para estar siempre en funcionamiento, y dos porque nada bueno trae al reloj el hecho de llevarlo siempre en marcha...pero nada bueno. Entonces...no es bueno, y no cabe, emho, mucha más discusión. Es como si me dices que en un repetición de minutos, o bueno, cualquier reloj con sonería, como me gusta oirlo y está para disfrutarlo, me tiro todo el santo día dándole a la palanquita para hacerle sonar...todo el tiempo...o un reloj mecánico con alarma, como me gusta el sonido que han conseguido...pues ale, todo el día dandole cuerda a la alarma y haciendola sonar las 24h del día...Lo haría alguien? No...pues el crono es lo mismo joé...
    He dicho.
    Saludos....
    Nada es seguro y todo es posible.

budy6969 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola:
    A mi también me gusta ver los segunderos en funcionamiento(tengo Breitling Chronomat y Tag Heuer Mónaco Steve McQueen).
    He consultado el mismo tema con mi relojero habitual y como todo en exceso, no es bueno.
    Me explico, si tienes siempre el crono parado, la maquinaria no funciona nunca y no es que se estropee, pero se queda "vaga" mientras que si está funcionando continuamente, se está desgastando la maquinaria y si puede llegar a influir un poco en la precisión de la hora.
    Saludos

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

En las instrucciones de Zenith dice que no se deje siempre el crono funcionando porque se somete el reloj a un mayor desgaste de los componentes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12